Quantcast

jueves, 29 de junio de 2017

A SANGRE FRÍA, POLICÍAS MINISTERIALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS A UN JOVEN DE 25 AÑOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 2715
A SANGRE FRÍA, POLICÍAS MINISTERIALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS A UN JOVEN DE 25 AÑOS
●   Su prima (o hermana) de 16 años, fue herida de gravedad. Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la llevó a un hospital de la ciudad.
●   La emboscada ocurrió la madrugada del martes 27 de junio, en la esquina de las calles Topografía y Prolongación Avenida Muñoz, al norponiente de la ciudad, en la colonia Valles de Jacarandas, a unos metros de la colonia La Julias.
●   Antes de ser tiroteado por la policía, hubo una persecución. Los jóvenes estaban desarmados. Una patrulla policiaca los chocó por alcance. Y fueron acribillados a sangre fría. La camioneta no se detuvo porque las patrullas de la policía ministerial no tienen placas ni identificación visible.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 29 | 06 | 2017 | ● En una emboscada, agentes de la policía ministerial del estado, asesinaron a balazos, y a sangre fría, a un joven de 25 años.
Su prima (o hermana) de 16 años, fue herida de gravedad. Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la llevó a un hospital de la ciudad.
La emboscada ocurrió la madrugada del martes 27 de junio, en la esquina de las calles Topografía y Prolongación Avenida Muñoz, al norponiente de la ciudad, en la colonia Valles de Jacarandas, a unos metros de la colonia La Julias.
Antes de ser tiroteado por la policía, hubo una persecución. Los jóvenes estaban desarmados. Una patrulla policiaca los chocó por alcance. Y fueron acribillados a sangre fría. La camioneta no se detuvo porque las patrullas de la policía ministerial no tienen placas ni identificación visible.
Los familiares de las víctimas exigen justicia. Dicen que la policía les explicó que los habían confundido con integrantes del crimen organizado. Esa madrugada la policía buscaba a los pistoleros de la mafia, que tirotearon la casa de ex comandante Antonio Varela. Montaron en la ciudad, varios retenes en busca de matones.
La policía les proporcionó información falsa a los periodistas que arribaron en la madrugada a la escena del crimen. Y cerraron el acceso a las calles en por lo menos a 3 cuadras. Les dijeron que había sido una balacera entre grupos distintos del crimen organizado, y que tenían a varios detenidos.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta blanca, tipo panel, donde quedó el cuerpo sin vida que fue retirado después de las 04:00 horas, una vez que acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, incluso se vio en el lugar a José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial del Estado.
Vecinos del lugar reportaron que primero se escucharon un par de detonaciones, y luego una ráfaga de disparos, por lo que hicieron llamados de alerta a los servicios de emergencia.
Hasta el sitio donde quedó la camioneta con disparos de arma de fuego en los cristales, también acudió una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a la joven de 16 años, herida der gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario