Quantcast

martes, 9 de mayo de 2017

LA ASE, Y EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ,FALSIFICAN FACTURAS ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2594
LA ASE, Y EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ,FALSIFICAN FACTURAS ¡
●   La Jornada Aguascalientes contactó vía redes sociales a una persona con el nombre de Francisco Benjamín Lozano Canseco, cuya fecha de nacimiento publicada en la plataforma Facebook (27 de marzo de 1985) coincide con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien emitió la factura a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (LOCF850327V54), habitante de Aguascalientes, quien sin embargo declaró no ser la misma persona que Ciudadanos Observando denunció: “no creo ser la misma persona. Yo sigo estudiando”, lo cual confirmaría el supuesto señalado por el organismo civil, de que se trata de un prestanombres.
Aguascalientes, Aguascalientes. 09 │ 05 │ 2017 │ En febrero, la organización civil Ciudadanos Observando, con sede en San Luis Potosí, México, denunció públicamente presuntas irregularidades en el pago de servicios por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), toda vez el proveedor de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco, con domicilio fiscal en la calle Los Arcos, número 709, Colonia Los Arcos, Aguascalientes, Aguascalientes, recibió pagos por 600 mil pesos por prestar a dicha entidad pública el servicio de organización de eventos sociales, pago facturado el 16 de diciembre del año pasado; sin embargo, según informó el sitio web globalmedia.mx, de aquella entidad, se presume que uno de los eventos nunca se realizó.
Según la denuncia expuesta por el organismo civil, además dicho proveedor habría recibido pagos por 30 mil pesos por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí, por la prestación del mismo tipo de servicios, según detalló a medios de aquella entidad José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, ante lo cual este organismo civil logró indagar sobre la identidad del proveedor, encontrando que el domicilio fiscal de éste, ubicado en la capital de Aguascalientes, no coincide con el giro de servicios que el mismo presta.
Ante tal situación, los denunciantes presumen irregularidades en los procesos de compras por parte tanto de la Auditoría Superior y el Congreso del Estado, esto mediante la contratación de proveedores fantasmas, caso particular del de Lozano Canseco, quien a decir de Ciudadanos Observando, se trata de un prestanombres.
La Jornada Aguascalientes contactó vía redes sociales a una persona con el nombre de Francisco Benjamín Lozano Canseco, cuya fecha de nacimiento publicada en la plataforma Facebook (27 de marzo de 1985) coincide con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien emitió la factura a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (LOCF850327V54), habitante de Aguascalientes, quien sin embargo declaró no ser la misma persona que Ciudadanos Observando denunció: “no creo ser la misma persona. Yo sigo estudiando”, lo cual confirmaría el supuesto señalado por el organismo civil, de que se trata de un prestanombres.
Al consultar los padrones de proveedores del Congreso del Estado de Aguascalientes y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF), no apareció Lozano Canseco como prestador de servicios.
El 26 de abril, María Medrano publicó la siguiente nota en globalmedia.mx:
“El proveedor de insumos y diversión para una presunta fiesta realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la que se erogó la cantidad de 600 mil pesos, es también proveedor y beneficiario de cheques por parte del Congreso del Estado, institución a la que habría proveído de insumos como electrodomésticos y hasta perfumes, reveló José Guadalupe González, vocero del colectivo Ciudadanos Observando, en entrevista para WFM 100.1
“El nombre de ese proveedor es Francisco Benjamín Lozano Canseco, y de acuerdo a la página Ciudadanos Observando su domicilio fiscal fue ubicado en calle Los Arcos No.709 Colonia Los Arcos, Aguascalientes, Aguascalientes, dijo que de acuerdo a entrevistas que les hicieron a vecinos de la zona estos refirieron que incluso envía facturas mediante paquetería.
“Lozano Canseco, habría proveído también a la Auditoría Superior del Estado servicios de música, sonido, sillas, manteles y hasta servicio de niñeras.
“Advirtió que él tiene en su poder las facturas que avalan la diversidad de productos que ofrece este proveedor, aunque aclaró que para obtener la información fue necesario solicitar la protección de su derecho de acceso a la información pública mediante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Cegaip).
“Este proveedor incluso ha sido beneficiario, mediante cheques emitidos por el Congreso del Estado, de apoyos por cerca de 30 mil pesos en el mes de mayo, en apoyo a festejos diversos realizados por terceras personas en los municipios de Tamuín y Venado en San Luis Potosí.
“González Covarrubias comentó que la austeridad que los diputados presumieron al inicio del periodo legislativo cuando decidieron sumar a su dieta los apoyos legislativos bajo la justificación de que no podían hacer la reducción debido a que estos apoyos ya estaban presupuestados, lamentó además que el órgano encargado de la fiscalización de los recursos a nivel Estatal, la Auditoría Superior del Estado, no detecte todas estas irregularidades, situación que adjudicó a la colusión entre estas instituciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario