Quantcast

domingo, 12 de febrero de 2017

ASESINAN AL DOCTOR GUSTAVO RAÚL MEZA VIDALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 2376
ASESINAN AL DOCTOR GUSTAVO RAÚL MEZA VIDALES
●   Su cuerpo fue enterrado en una fosa clandestina, que estaba cubierta con piedras. La policía informó que la tumba estaba ubicada en la comunidad de El Platanito, en un predio conocido como El Cantil de la Gringa, en los límites con Chapulhuacán, Hidalgo.
●   El pediatra fue secuestrado el pasado miércoles 8 de febrero, cerca del mediodía. De acuerdo con los testigos, de súbito se le acercó un pistolero de la mafia y lo encañonó, con un arma de fuego de grueso calibre, y lo obligó a subir a un vehículo Nissan Versa gris.
●   El auto fue encontrado el sábado 11 de febrero por la noche. Al parecer el móvil fue un secuestro. Los terroristas que lo plagiaron exigían 3 millones de pesos por liberarlo.
● De manera no oficial se supo que el doctor Meza Vidales tenía huellas de tortura, pero se desconoce la causa exacta de su muerte, pues las diligencias hasta el momento siguen su curso.
●   Del mismo modo, trascendió que, como parte del operativo de búsqueda, se logró ubicar a tres de los presuntos responsables en el municipio de Ciudad Madero, en el vecino estado de Tamaulipas, entre ellos el líder de la banda. Los ahora detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes y están en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Tamazunchale, San Luis Potosí. 12 | 02 | 2017 (CDN) ● A las 12 del día con 34 minutos, un equipo de búsqueda localizó el cadáver del médico Gustavo Raúl Meza Vidales.
Su cuerpo fue enterrado en una fosa clandestina, que estaba cubierta con piedras. La policía informó que la tumba estaba ubicada en la comunidad de El Platanito, en un predio conocido como El Cantil de la Gringa, en los límites con Chapulhuacán, Hidalgo.
El pediatra fue secuestrado el pasado miércoles 8 de febrero, cerca del mediodía. De acuerdo con los testigos, de súbito se le acercó un pistolero de la mafia y lo encañonó, con un arma de fuego de grueso calibre, y lo obligó a subir a un vehículo Nissan Versa gris.
El auto fue encontrado el sábado 11 de febrero por la noche. Al parecer el móvil fue un secuestro. Los terroristas que lo plagiaron exigían 3 millones de pesos por liberarlo.
De manera no oficial se supo que el doctor Meza Vidales tenía huellas de tortura, pero se desconoce la causa exacta de su muerte, pues las diligencias hasta el momento siguen su curso.
Fue a temprana hora de este domingo 12 de febrero, que comenzaron los trabajos de rescate del cuerpo para ser entregado a su familia. Se cree que llevaba ya varias horas de que había dejado de existir. Junto al cadáver fueron encontrados su teléfono celular, y tarjetas bancarias, entre otros tantos documentos personales.
Del mismo modo, trascendió que, como parte del operativo de búsqueda, se logró ubicar a tres de los presuntos responsables en el municipio de Ciudad Madero, en el vecino estado de Tamaulipas, entre ellos el líder de la banda. Los ahora detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes y están en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Los detenidos responden a los nombres de Edgar Israel de 34 años de edad, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en Tampico, en el estado de Tamaulipas; asimismo, de Rubén de 32 años de edad, quien fue capturado en el Ejido El Platanito del municipio de Tamazunchale, y otra persona de nombre Antonio, que al parecer es el jefe de la banda de secuestradores.
Un día antes del hallazgo de su cadáver, una brigada conformada por la Policía Ministerial de la Huasteca Sur y Norte, Sedena, Policía Municipal y Protección Civil de Tamazunchale, así como habitantes del ejido La Pimienta, se abocaron a la búsqueda en más de 200 hectáreas de la Sierra de Tamazunchale, sin tener resultados hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario