Quantcast

jueves, 26 de enero de 2017

“MI NOMBRE ES GRETA XIMENA PEROGORDO CORRAL, TENGO 17 AÑOS, HE SIDO ABUSADA SEXUALMENTE DESDE LOS SEIS AÑOS, POR MI PAPÁ, EDUARDO VÍCTOR DEL SAGRADO CORAZÓN PEROGORDO OLIVA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2343
“MI NOMBRE ES GRETA XIMENA PEROGORDO CORRAL, TENGO 17 AÑOS, HE SIDO ABUSADA SEXUALMENTE DESDE LOS SEIS AÑOS, POR MI PAPÁ, EDUARDO VÍCTOR DEL SAGRADO CORAZÓN PEROGORDO OLIVA”
●   Previo a dar con la ubicación de la menor, durante la mañana del mismo día, se realizó un cateo en la Avenida Ricardo B. Anaya, sobre la calle Austria de la Colonia Providencia, donde Greta Perogordo era ayudada por un joven para ocultarse.
San Luis Potosí, México. 26 | 01 | 17 ● La mañana del miércoles 25 de enero, se halló a Greta Ximena Perogordo Corral, de 17 años.
Llevaba desparecida 12 días, siendo vista por última vez cuando acudía a una valoración psicológica al Instituto Temazcalli, tras haber denunciado que sufría abuso sexual por parte de su padre.
La menor fue custodiada por agentes ministeriales la tarde de ayer, hasta su traslado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para rendir se declaración penal en el área de Investigación Especializada, donde permaneció por varias horas, y fue apoyada por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para vigilar que el procedimiento se atendiera de la forma correspondiente.
Previo a dar con la ubicación de la menor, durante la mañana del mismo día, se realizó un cateo en la Avenida Ricardo B. Anaya, sobre la calle Austria de la Colonia Providencia, donde Greta Perogordo era ayudada por un joven para ocultarse.
No hay ningún detenido por este operativo de allanamiento de la casa de seguridad, en donde estaba Greta.
Recordemos que, Greta Perogordo desapareció en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina, el pasado viernes 13 de enero cuando era asistida por la PRODEM, que la ingresó a una consulta para atención psicológica, en el Instituto Temazcalli.
Derivado de un operativo de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a través de la Policía Ministerial del Estado, fue localizada este mediodía, la menor Greta Ximena de 17 años, quien se encontraba extraviada desde el pasado 13 de enero de 2017 de la colonia Industria Aviación de la capital potosina.
Por tal motivo quedó desactivada la Alerta Amber que tenía esta jovencita, agradeciendo a la sociedad y a los medios de comunicación, su apoyo en la búsqueda de esta menor.