Quantcast

domingo, 31 de julio de 2016

LA FERIA NACIONAL POTOSINA EN SU EDICIÓN 2016, APOYARÁ AL H. CUERPO DE BOMBEROS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1914

LA FERIA NACIONAL POTOSINA EN SU EDICIÓN 2016, APOYARÁ AL H. CUERPO DE BOMBEROS

●   La feria nacional potosina en su edición 2016 será un espacio de esparcimiento y encuentro de las familias potosinas, además de ser un elemento que contribuya a la economía potosina, ya que en esta edición se espera generar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, lo anterior los señaló el presidente del patronato Rafael Villalobos Márquez.

●   Indicó que quienes integran el patronato de la FENAPO están plenamente identificados y comprometidos con la política de inclusión y desarrollo social que promueve el Gobernador Juan Manuel Carreras, es por ello que se ha entablado un contacto permanente con la señora Lorena Valle, para que el DIF estatal se convierta en un canal de recepción de beneficios para los más desprotegidos puedan surgir de esta gran fiesta de todos los potosinos.

San Luis Potosí, México. Sábado 30 de julio del 2016 ● El Patronato que organiza esta fiesta, reafirma su compromiso con las acciones de apoyo social encabezadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle.

La feria nacional potosina en su edición 2016 será un espacio de esparcimiento y encuentro de las familias potosinas, además de ser un elemento que contribuya a la economía potosina, ya que en esta edición se espera generar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, lo anterior los señaló el presidente del patronato Rafael Villalobos Márquez.

Indicó que quienes integran el patronato de la FENAPO están plenamente identificados y comprometidos con la política de inclusión y desarrollo social que promueve el Gobernador Juan Manuel Carreras, es por ello que se ha entablado un contacto permanente con la señora Lorena Valle, para que el DIF estatal se convierta en un canal de recepción de beneficios para los más desprotegidos puedan surgir de esta gran fiesta de todos los potosinos.

Villalobos Márquez comentó que durante esta edición, se fortalecerán los recorridos gratuitos que se organizan a través de las Damas Voluntarias con niños de escasos recursos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, para que puedan disfrutar del ambiente festivo que se vive durante el verano en la ciudad.

El Presidente del Patronato, destacó que este este año a propuesta del Gobernador Juan Manuel Carreras, se apoyará de manera decidida al Honorable Cuerpo de Bomberos, donando un día de las entradas de la Fenapo a quienes hacen una gran labor y prestan un servicio comprometido para la ciudadanía.

Rafael Villalobos destacó que el Patronato a lo largo de estos años se ha caracterizado en ser solidario con las grandes causas de San Luis como ha sido el apoyo a la Casa del Migrante, además de cooperar con la labor altruista de comedores para personas de escasos recursos.

Resaltó el compromiso que tiene el patronato con la juventud y el deporte, al desarrollar el proyecto de construcción del complejo deportivo Paola Longoria de canchas de Raquetbol, e hizo la invitación para participar en el desfile deportivo que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en el Parque Tangamanga I, donde a partir de las 2 de la tarde diversas asociaciones civiles tendrán venta de alimentos y bebidas para recaudar fondos para cada una de las causas que apoyan.

Finalmente el Presidente de la Fenapo dijo “Hoy más que nunca la feria y el patronato reafirman su voluntad de seguir apoyando las causas y proyectos a favor de los más desprotegidos, lo cual es posible gracias a la contribución que hacen todos los potosinos al asistir a la gran fiesta que es la Feria Nacional Potosina”.

sábado, 30 de julio de 2016

¿QUIÉN ES, DON RAFAEL VILLALOBOS MÁRQUEZ?

NOTICIAS EN LA CABECERA 1907

¿QUIÉN ES, DON RAFAEL VILLALOBOS MÁRQUEZ?

●   Además de ser, desde hace muchísimos años, un empresario exitoso, y un extraordinario político, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Villalobos Márquez, es un bohemio consumado.

San Luis Potosí, México. Viernes 29 de julio del año 2016 ● Además de ser, desde hace muchísimos años, un empresario exitoso, y un extraordinario político, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Villalobos Márquez, es un bohemio consumado.

Le apasiona tocar la filarmónica en las fiestas, con los amigos y familiares. Incluso, ya formó un grupo con dos de sus hijos. Añora las reuniones quincenales en casa de Ticho Páramo, en Himno Nacional, cercano al viejo estadio de fútbol. Discreto, el grupo se juntaba a las 7 de la tarde y se iban a las 12 de la noche, sin armar escándalos.

Exalta su amistad con la cantante América Wong, que ha grabado algunos discos. Se anima a acompañarla “después de unos tequilas”. Juntos entonan boleros románticos. Luego a las tertulias sólo invitaron a los que les gustaba el canto, para no hacer mescolanza con los que optaban por el jolgorio.

El gusto por la música de Rafael Villalobos proviene de su madre, la soprano oriunda de Chihuahua, Mauricia Márquez. Cuando el ex empresario cervecero se casó a los 25 años, su mamá le cantó el Ave María, acompañada de la orquesta de la iglesia. “Había contratado una persona para que filmara la ceremonia religiosa. Pero el sujeto envió a un hijo inexperto que grabó las paredes y el piso. Y luego, en lugar de prender la cámara, la apagó”.

Para complacer a su mamá, Villalobos compró un sofisticado equipo de grabaciones. Le bajó de internet múltiples pistas, para que cantara. Sobre todo, las obras de Agustín Lara, al que idolatró. Relata que su nieto, Luis Nava, biznieto del líder cívico, Salvador Nava, es un auténtico tenor. Aunque estudia medicina, en sus ratos libres participa en el taller de canto de la universidad autónoma bajo el mando de la maestra Lilian del Conde. Para festejar los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, acompañado de la orquesta sinfónica universitaria, interpretó New York con gran éxito. Le aplaudieron cientos de asistentes. Villalobos tiene otra nieta soprano que también estudia danza en el Distrito Federal.

Recordó que en su infancia quiso tocar piano y guitarra, pero su padre no lo dejó. Temió que se dedicara por siempre a la pachanga y se desvelara toda la vida. Lo único que maneja es la filarmónica, un instrumento básico en el rock, como en la pieza el hombre del piano, donde se capta su preponderancia.

Rafael Villalobos indicó que busca hacer la mejor feria de todo el país. Se recorrió 5 días para que coincidieran dos quincenas. Se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre. Expuso que al teatro del pueblo se le invertían 9 millones de pesos, ahora la suma es de 14, para traer artistas de calidad. Además busca patrocinios que le ayudarán a solventar los gastos de tener al circo Atayde, las muestras ganaderas e industriales.

En su reciente visita a Aguascalientes, en labores promocionales, se encontró a Rosita, hija de la dueña de la famosa cocina Doña Petra, que antes estuvo en San Luis, cuando la feria se hacía a un costado de las instalaciones del PRI. La heredera se comprometió a traer de nuevo la gastronomía casera, mexicana, con alta demanda.

El 4 de febrero del año en curso, en una sesión solemne, tomó protesta el Honorable Consejo Directivo del Patronato para la Organización, Difusión, y Administración de la Feria Nacional Potosina.

El presidente del patronato por los próximos seis años será Rafael Villalobos Márquez, como secretario, Enrique Dávila Martínez, y tesorero Fernando Díaz de León Pedroza. Mientras que el director general de la Fenapo es Juan Alejandro García de León, y subdirector Eugenio Torres Calzada.

La vocalía quedó integrada de la siguiente manera; Rafael Armendáriz, como primer vocal, Carlos del Valle Coulón, segundo vocal; Bernardo Meade Espinoza, Nicolás Mina Ruiz Espinosa, Elías Navarro Páramo, como tercer, cuarto y quinto vocal respectivamente.

En el consejo de vigilancia está el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde; el contralor, Gabriel Rosillo, y Gerardo Zermeño presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.

miércoles, 27 de julio de 2016

PRESENTAN LOS 25 EVENTOS DEPORTIVOS,DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, EN SU EDICIÓN 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1902

PRESENTAN LOS 25 EVENTOS DEPORTIVOS,DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, EN SU EDICIÓN 2016

●   La Campeona del Mundo en Racquetbol, Paola Longoria, engalanará las actividades deportivas con el “Paola Longoria Grand Slam Xperience”.

●   Además, el Torneo Anual de Golf FENAPO, celebrará sus primeros cincuenta años de vida.

●   Serán veinticinco los eventos deportivos que se celebrarán durante la Edición 2016 de la Feria Nacional Potosina. Informó Rafael Villalobos Márquez, Presidente del Patronato.

San Luis Potosí, México. Miércoles a 27 de julio del 2016 ● Durante una comida informativa que se ofreció a los representantes de los medios de comunicación local, el Presidente de la FENAPO destacó la celebración de un Desfile de Inauguración de los Eventos Deportivos, mismo que se realizará en el interior del Parque Tangamanga Número Uno.

Destacan de entre las actividades deportivas de la FENAPO 2016 el Paola Longoria Grand Slam Xperience, en el que las mejores jugadoras rankeadas del orbe, encabezadas por la campeona mundial, ofrecerán a los potosinos una muestra de su arte transformado en juego.
La carrera Atlética CANACO-FENAPO, el 1er. Torneo FENAPO-Liga Pequeña de Béisbol, el Torneo de Box San Luis Rey de la FENAPO, el Torneo de Fútbol Infantil y Torneo Femenil FENAPO 2016, serán otros de los eventos deportivos que destaquen por la gran cantidad de jóvenes que en ellos participarán.

El Torneo de los Barrios de Fútbol Rápido Varonil, Femenil y Veteranos; la Vigésima Primera Edición del Torneo Nacional de Squash de Feria de San Luis Rey; el Segundo Campeonato Ronda Olímpica 2016; y la Treceava Edición del Torneo Nacional de Dominó FENAPO, son otra serie de trascendentes eventos deportivos de feria.

La Tercera Etapa del Grand Prix Club Deportivo Potosino; el Torneo Charro; el Rally de Automóviles Antiguos; la Décimo Quinta Edición del Torneo FENAPO-TABICEL de Racquetbol WRT; el Pro Crawl Series de Jeeps 4×4; el Circuito Ciclista San Luis Rey Gran Peñón; el Décimo Cuarto Torneo Nacional Americano 900; la Carrera Ciclista Junior Bike San Luis Rey; el Tercer Reto Sierra Nuestros Niños y la Onceava Edición del Torneo de Básquetbol San Luis Rey de Francia y el llamado ROADFEST, también formarán parte de los eventos feriales.

El Torneo Anual de Golf, que es el más antiguo de los eventos deportivos de feria, cumplirá sus primeros cincuenta años de vida.

La Décimo Octava Edición del Torneo de Básquetbol San Luis Rey de Francia; la Competencia de Natación San Luis Rey de Francia y el Primer Campeonato de la Escuela de Frontón del Parque Tangamanga Número Uno, cerrarán la serie de eventos deportivos de la Ferie nacional Potosina en su Edición 2016.

ACUSAN ANTE LA FEADLE DE LA PGR, AL “DIPUTADO NARCO” DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1899

ACUSAN ANTE LA FEADLE DE LA PGR, AL “DIPUTADO NARCO” DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

●   Por dos amenazas de muerte, el periodista Samuel Roa Botello, acusó ante la Fiscalía Especial de la PGR, Para la Atención de Delitos Cometido contra la Libertad de Expresión, al diputado local del PRI por el IV Distrito Electoral, José Luis Romero Calzada.

●   Es público y notorio que a Romero Calzada se le vincula desde hace muchos años, con el crimen organizado. En un reciente vídeo le gritan “diputado narco”. Haciendo alusión a sus nexos con la mafia. Tres de sus escoltas son ex kaibiles. Los kaibiles son soldados de élite del Ejército de Guatemala, preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia, y, actualmente, operaciones contra la delincuencia terrorista. Incuso, la prensa ha publicado que Romero Calzada tiene un expediente de investigación abierta, en la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer por el robo de combustible.

●   Roa Botello precisó que la primera amenaza de muerte, ocurrió el 5 de julio del año en curso, en un restaurante del municipio de Aquismón, donde Romero Calzada se le acercó y le dijo: “te va a cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”. (Se refiere con esto a la diputada local por el XII distrito local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín).

●   La segunda amenaza se produjo el 13 de julio del año en curso, en la sede del poder legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de la Ciudad de San Luis Potosí, donde Roa Botello platicaba con el diputado Juan Manuel Segovia, hasta donde se acercó Romero Calzada y lo amenazó de muerte en la misma forma en que lo había hecho unos días antes, en un restaurante del municipio de Aquismón.

San Luis Potosí, México. Miércoles 27 de julio del 2016 ● Por dos amenazas de muerte, el periodista Samuel Roa Botello, acusó ante la Fiscalía Especial de la PGR, Para la Atención de Delitos Cometido contra la Libertad de Expresión, al diputado local del PRI por el IV Distrito Electoral, José Luis Romero Calzada.

Es público y notorio que a Romero Calzada se le vincula desde hace muchos años, con el crimen organizado. En un reciente vídeo le gritan “diputado narco”. Haciendo alusión a sus nexos con la mafia. Tres de sus escoltas son ex kaibiles. Los kaibiles son soldados de élite del Ejército de Guatemala, preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia, y, actualmente, operaciones contra la delincuencia terrorista. Incuso, la prensa ha publicado que Romero Calzada tiene un expediente de investigación abierta, en la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer por el robo de combustible.

Roa Botello precisó que la primera amenaza de muerte, ocurrió el 5 de julio del año en curso, en un restaurante del municipio de Aquismón, donde Romero Calzada se le acercó y le dijo: “te va a cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”. (Se refiere con esto a la diputada local por el XII distrito local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín).

Roa Botello dijo que las amenaza de muerte de Romero Calzada, fueron consecuencia de una publicación hecha por el viaje de la diputada Sánchez Servín, al partido final de la FNL del fútbol americano. El partido, que se disputó el 7 de febrero de 2016, y en el cual resultó ganador el equipo de los Denver Broncos, se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco 49ers. Durante los hechos estuvo presente la diputada local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín, la diputada Rebeca Terán Guevara y el legislador José Luis Díaz Salinas.

LA NOTA INFORMATIVA QUE CAUSO LA FURIA DE ROMERO CALZADA:

La Diputada Local por el XII Distrito por el Partido Acción Nacional, Xitlálic Sánchez Servín, presumió en redes sociales de haber sido uno de los pocos potosinos que pudieron darse el lujo de asistir al Súper Bowl 50 para presenciar el encuentro en los entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, que se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de los 49ers de San Francisco.

La legisladora por el distrito con cabecera en Ciudad Valles, publicó tres fotos en sus redes sociales, una de ellas abordó del avión que la trasladó a los Estados Unidos, con un acompañante, mostrando los boletos para asistiré al Súper Bowl, uno de los eventos deportivos más caros del mundo; y en dos más, ya en el interior del Estado, con una gorra conmemorativa del evento.

De acuerdo a la información publicada por el portal digital de noticias emsavalles.com, la legisladora huasteca y su acompañante adquirieron boletos que se vendieron en promedio en 5.178 dólares (alrededor de 100 mil pesos), según el sitio de búsqueda de boletos SeatGeek.

La segunda amenaza se produjo el 13 de julio del año en curso, en la sede del poder legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de la Ciudad de San Luis Potosí, donde Roa Botello platicaba con el diputado Juan Manuel Segovia, hasta donde se acercó Romero Calzada y lo amenazó de muerte en la misma forma en que lo había hecho unos días antes, en un restaurante del municipio de Aquismón.

La denuncia ante la FEADLE relata que en esta segunda amenaza estuvieron presentes los diputados Fernando Chávez Méndez y Gerardo Serrano Gaviño, quien incluso habrían intervenido para calmar a su compañero Romero Calzada. Exige Justicia.

lunes, 11 de julio de 2016

EL MÉDICO DEL REY:FRANCISCO ALCOCER GOUYONNET (O LORD CIRUJANO)

NOTICIAS EN LA CABECERA 1861

EL MÉDICO DEL REY:FRANCISCO ALCOCER GOUYONNET (O LORD CIRUJANO)

●   El Hospital Central Ignacio Morones Prieto destina el 61 por ciento de su presupuesto anual (que es de poco más de mil 161 millones de pesos) a sueldos. De estos recursos, la cúpula administrativa compuesta por algunos funcionarios cercanos a la dirección general, se lleva más de 4 millones de pesos sólo en sueldos anualmente sin considerar prestaciones adicionales.

●   A esta escandalosa cifra de sueldos, que se asignan en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, implícitamente existe una clara violación al artículo 12 de la Ley reglamentaria del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en Materia de Remuneraciones, toda vez que algunos directivos del nosocomio perciben un sueldo superior a los diputados locales, el alcalde de la ciudad incluso el establecido para el gobernador del Estado.

San Luis Potosí, México. Lunes 11 de julio del año 2016 ● El Hospital Central Ignacio Morones Prieto destina el 61 por ciento de su presupuesto anual (que es de poco más de mil 161 millones de pesos) a sueldos. De estos recursos, la cúpula administrativa compuesta por algunos funcionarios cercanos a la dirección general, se lleva más de 4 millones de pesos sólo en sueldos anualmente sin considerar prestaciones adicionales.

A esta escandalosa cifra de sueldos, que se asignan en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, implícitamente existe una clara violación al artículo 12 de la Ley reglamentaria del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en Materia de Remuneraciones, toda vez que algunos directivos del nosocomio perciben un sueldo superior a los diputados locales, el alcalde de la ciudad incluso el establecido para el gobernador del Estado.

Dada la grave situación financiera que enfrenta el Morones Prieto debido a la deuda que vienen arrastrando y se ha recrudecido en los últimos meses, de acuerdo a documentos obtenidos a través del portal de Transparencia del propio hospital, no es de extrañar que no les alcance para adquirir los insumos y material médico que se requiere para la atención de los pacientes, ya que anualmente solo disponen de 450 millones de pesos para el pago de proveedores, servicios, insumos y materiales.

El grupo privilegiado:

Francisco Alcocer Gouyonnet (LORD CIRUJANO), actual Director General del Hospital Central, recibe mensualmente 130 mil pesos además de las prestaciones de ley que incluyen 40 días de aguinaldo, prima vacacional, entre otros, además de poder seguir atendiendo su profesión de manera particular en distintas horas del día.

El administrador del Morones Prieto, Héctor Francisco Aguilar Martell, presenta un sueldo base de 95 mil pesos, y cuenta además con 40 días de aguinaldo, prima vacacional y otras percepciones.

Jesús Eduardo Saucedo Pérez, quien es jefe de Recursos Humanos del Hospital Central recibe al mes 56 mil 685 pesos.

Por otro lado las enfermeras generales tituladas en nivel “C” perciben sueldos variables que pueden llegar hasta 25 mil pesos mensuales.

Un supervisor de enfermería recibe 35 mil 490 pesos y un subdirector médico, 35 mil pesos.

Presupuesto anual:

De acuerdo al documento de Presupuesto Anual del Hospital Central, que es un documento que puede ser consultado públicamente, en sumatoria la participación Federal y Estatal para este año 2016 se le otorgó al Ignacio Morones Prieto para servicios personales como sueldos, honorarios asimilables a sueldos, retribuciones, primas vacacionales, horas extras, entre otros, la cantidad de 711 millones de pesos, siendo el presupuesto general del nosocomio de más de mil millones de pesos.

Las restricciones a que obliga el escaso margen que deja el gasto corriente del presupuesto general, han ido restando calidad a los servicios médicos - hospitalarios que se ofrecen en el Central; incluso algunos de ellos han sido suspendidos de manera parcial o total afectando a los usuarios.

lunes, 4 de julio de 2016

INICIAN LAS CARAVANAS DE PROMOCIÓN DE LA FENAPO 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1842

INICIAN LAS CARAVANAS DE PROMOCIÓN DE LA FENAPO 2016

  • La primera visita de esta promoción se realizó a Zacatecas, siendo las autoridades locales quienes recibieron esta caravana, donde se dieron cita promotores turísticos de esa entidad, así como integrantes de los medios de comunicación.
San Luis potosí, México. Lunes 4 de julio del año 2016 ● Las Caravanas de Promoción de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2016 comenzaron y visitarán varios estados de la República Mexicana para realizar la difusión de esta que es la más grande Feria de los potosinos.

La primera visita de esta promoción se realizó a Zacatecas, siendo las autoridades locales quienes recibieron esta caravana, donde se dieron cita promotores turísticos de esa entidad, así como integrantes de los medios de comunicación.

Por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estuvo presente Fred Hernández Torres, encargado de eventos turísticos y culturales en representación del Secretario, Arturo Esper Sulaimán así como Rafael Armendáriz Blázquez del Patronato de la Fenapo y la reina Stephania I.

En representación del titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, acudió Yuri Soto de la Torre Subsecretaría de Promoción Turística de ese estado como anfitriona.

En este vecino estado comenzó la promoción de todos los eventos que tendrá la FENAPO 2016 así como también la presentación de los elencos artísticos tanto del Palenque y el Teatro del Pueblo, además de otras actividades que se tendrán durante los 24 días de feria.

En su intervención el miembro del patronato Rafael Armendáriz dijo que para este año en la FENAPO se ofrecen eventos de gran calidad y este tipo de promoción que se hace en los estados vecinos sirve para captar un mayor número de visitantes.

Asimismo destacó que durante los días de feria en San Luis Potosí los promotores turísticos ofrecen descuentos y atractivos paquetes para que visiten tanto el evento ferial como la Capital Potosina; agregó que hay una gama de espectáculos que se incluyen con la compra del boleto de entrada y este año podrán disfrutar de las funciones del Circo Atayde que se presentará en El Domo.

A las autoridades del estado de Zacatecas se les entregó el cartel oficial de la FENAPO para que con ello promocionen el evento que será del 12 de agosto al 4 de septiembre, y será de gran calidad por todos los eventos que se prepararon para esta edición.