Quantcast

martes, 15 de noviembre de 2016

EXIGE EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, “RAPIDEZ”, EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDA: URGE UNA FISCALÍA ESPECIAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 2183

EXIGE EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, “RAPIDEZ”, EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDA: URGE UNA FISCALÍA ESPECIAL

•   Ante la desaparición de algunas personas e intentos de rapto en San Luis Potosí, el diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró necesario revisar nuevamente todos los protocolos para, por primera instancia, prevenir este tipo de actos y, en segundo término, dar con el paradero de estas personas.

•   Consideró que es necesario que nuestras autoridades refuercen operativos como la alerta Amber, que se implemente de inmediato el Protocolo Alba y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instale una fiscalía especial para atender los casos de las personas desaparecidas.

San Luis Potosí, México. Lunes 14 de noviembre de 2016 ● Ante la desaparición de algunas personas e intentos de rapto en San Luis Potosí, el diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró necesario revisar nuevamente todos los protocolos para, por primera instancia, prevenir este tipo de actos y, en segundo término, dar con el paradero de estas personas.

Consideró que es necesario que nuestras autoridades refuercen operativos como la alerta Amber, que se implemente de inmediato el Protocolo Alba y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instale una fiscalía especial para atender los casos de personas desaparecidas.

“A mí me parece que (es necesario) revisar nuevamente todos los protocolos, ¿qué es lo que está sucediendo, qué información se tiene?, también tenemos que entender que en este tipo de situaciones puede haber información de carácter reservada, de inteligencia, que no puede ser compartida públicamente, pero bueno con esa información deben de afinarse y deben de reorientarse los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras dependencias para evitar, por primera instancia la prevención, y, en segundo término, dar con el paradero de estas personas, yo creo que no hay una peor situación que no saber dónde se encuentran, el destino de estas personas”, expresó.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado dijo que ojalá se implemente la alerta Alba, además del Amber, para conocer el paradero de las personas desaparecidas.

Expuso que la creación de la fiscalía especial para la atención de personas desaparecidas ayudaría a que los recursos se utilizaran de una manera más eficiente en estos casos antes de que se sigan generalizando y aumentando el número de personas desaparecidas.

Señaló que su compañero diputado Guadalupe Torres presentó una iniciativa también para que la declaratoria de persona desaparecida surta efectos jurídicos con más rapidez, lo que significa que hay muchos temas que están ligados a esta situación.

Consideró que las autoridades deben estar haciendo algo al respecto, “pero entiendo que esta información igualmente no puede ser pública. Deben de dar a conocer aquello que se pueda informar sin perjudicar la seguridad de las personas y pues sí deben de tener ya información suficiente para descartar o en caso contrario decir bueno parece que estamos tras de un caso de alguna banda criminal que se dedica a esto y tomar precauciones, si fuera este el caso”.

Indicó que están preocupados por la jovencita que desapareció el viernes pasado y confió en que ojalá y sea de los casos en donde aparecen después de unos días, que están con algún familiar o en otro lugar.

“La verdad es que sí nos preocupa sobre todo porque además de estos casos hay otros que igual no han sido tan mediáticos, yo conocí el fin de semana algunos casos que no se conocen a nivel público y bueno pues también preocupados de que esté sucediendo todo esto, ojalá y que se implemente el mecanismo que se había dispuesto, además de la alerta Amber para este tipo de casos, el protocolo Alba que se llama, y que bueno pues que a la brevedad se pueda conocer el paradero de estas personas”.