Quantcast

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DEVUELVEN 20 DIPUTADOS DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, 500 MIL PESOS: SE DESTINAN AL SISTEMA DIF, PARA ACCIONES SOCIALES EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 2170

DEVUELVEN 20 DIPUTADOS DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, 500 MIL PESOS: SE DESTINAN AL SISTEMA DIF, PARA ACCIONES SOCIALES EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•   Diputados de la LXI Legislatura se reunieron con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, para solicitarle que los casi 500 mil pesos que fueron devueltos por concepto de una reducción de 25 mil pesos mensuales de su dieta, fueran destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que se aplicaran en acciones a favor de los grupos vulnerables de San Luis Potosí.

•   Por ello, se congratularon con la reunión que sostuvo Ugalde Montes con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF), Lorena María Valle Rodríguez, a quien le informó que los casi 500 mil pesos que fueron devueltos por los diputados serán destinados para asistencia social.

San Luis Potosí, México. Miércoles 09 de noviembre de 2016 ● Diputados de la LXI Legislatura se reunieron con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, para solicitarle que los casi 500 mil pesos que fueron devueltos por concepto de una reducción de 25 mil pesos mensuales de su dieta, fueran destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que se aplicaran en acciones a favor de los grupos vulnerables de San Luis Potosí.

Por ello, se congratularon con la reunión que sostuvo Ugalde Montes con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF), Lorena María Valle Rodríguez, a quien le informó que los casi 500 mil pesos que fueron devueltos por los diputados serán destinados para asistencia social.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, dijo que al canalizar el apoyo a través del DIF Estatal se garantiza la transparencia de que estos recursos económicos serán aplicados en acciones que beneficien a grupos vulnerables de nuestra entidad.

Destacó que desde que se tomó la decisión de descontarse un porcentaje del sueldo, se mantuvieron reuniones permanentes con el Secretario de Finanzas para buscar los mecanismos adecuados para canalizar los recursos a obras de carácter social.

Por ello, es positiva la postura del secretario de Finanzas de Gobierno del Estado de tomar en cuenta la petición de los diputados y, posteriormente, reunirse con la presidenta del DIF Estatal, Lorena María Valle Rodríguez, para informarle sobre este acuerdo de los legisladores y el funcionario estatal.

Con ello, el DIF estatal recibirá los casi 500 mil pesos mencionados que serán utilizados en acciones prioritarias en su totalidad para beneficio de los grupos más necesitados de nuestro estado. El monto refleja la devolución de 25 mil pesos de cada diputado por el concepto de su sueldo. A la fecha de la expedición del cheque el registro fue de 20 legisladores que realizaron reembolsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario