Quantcast

lunes, 14 de noviembre de 2016

AMPLÍA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PROGRAMA DEL INTERAPAS, “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2177

AMPLÍA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PROGRAMA DEL INTERAPAS, “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

•   La Comisión del Agua aprobó por unanimidad la ampliación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, solicitado por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para aplicarlo lo que resta de noviembre y diciembre en un esfuerzo por recuperar la cartera vencida; además se aprobó que en enero pueda aplicar un descuento del 50 por ciento a los usuarios cumplidos.

•   La diputada Graciela Gaytán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, precisó “en esta ocasión el programa de Borrón y Cuenta Nueva, quedará abierto para el resto de los organismos operadores del agua y Ayuntamientos responsables de la distribución del agua”.

San Luis Potosí, México. Lunes 14 de noviembre del 2016 ● La Comisión del Agua aprobó por unanimidad la ampliación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, solicitado por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para aplicarlo lo que resta de noviembre y diciembre en un esfuerzo por recuperar la cartera vencida; además se aprobó que en enero pueda aplicar un descuento del 50 por ciento a los usuarios cumplidos.

La diputada Graciela Gaytán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, precisó “en esta ocasión el programa de Borrón y Cuenta Nueva, quedará abierto para el resto de los organismos operadores del agua y Ayuntamientos responsables de la distribución del agua”.

“Después de la buena respuesta que tuvo el INTERAPAS con el programa, con el cual, logró recaudar casi 50 millones de pesos, varios organismos operadores de agua, entre ellos, de Axtla y Cárdenas (por mencionar algunos), mostraron su interés en aplicar dicho programa en un esfuerzo por resolver sus problemas de cartera vencida”.

Por ello, “en esta ocasión determinamos dejar abierto el programa de Borrón y Cuenta Nueva para aquellos organismos que quieran aplicarlo, porque, hay ocasiones en que los directores de los organismos operadores del agua lo ven como una buena alternativa, pero por desgracia los alcaldes no los quieren apoyar”.

La diputada Graciela Gaitán precisó que otro punto importante, fue la aprobación de apoyo al usuario cumplido del INTERAPAS, el cual, tendrá un descuento del 50 por ciento en el mes de enero, dijo, “este es un primer paso de varios que se tienen que dar para incentivar a los usuarios que pagan puntualmente por su consumo del agua”.

Puntualizó que los programas de descuentos y el “Borrón y Cuenta Nueva” que ha aplicado el INTERAPAS para resolver el problema de cartera vencida han tenido éxito, ya que ha permitido recuperar a contribuyentes que ya pagan puntualmente sus recibos por consumo de agua, y el organismo se ha podido capitalizar con recursos que han sido invertidos en la modernización de la infraestructura hidráulica”.

Estas iniciativas aprobadas en la Comisión del Agua, serán presentadas en el Pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario