Quantcast

viernes, 7 de octubre de 2016

DIPUTADOS DEL PVEM, PAN Y PRD, HICIERON UN LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA QUE SE APLIQUE UNA REVISIÓN A LOS ESQUEMAS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE COMBATE A LA DELINCUENCIA

DIPUTADOS DEL PVEM, PAN Y PRD HICIERON UN LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE SE APLIQUE UNA REVISIÓN A LOS ESQUEMAS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE COMBATE A LA DELINCUENCIA

Entrega de informe del tribunal estatal electoral_1

●   Diputados del PVEM, PAN y PRD hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se aplique una revisión a los esquemas, estrategias y acciones de combate a la delincuencia con el propósito de recobrar la tranquilidad de los potosinos que se ha visto vulnerada en las últimas semanas a consecuencia de los acontecimientos violentos.

●   Además convocaron a la sociedad civil para evitar hacer uso de las redes sociales con el único fin de generar un clima de psicosis como ocurrió la tarde del pasado miércoles en la Capital Potosina, luego de que se registraron situaciones extraordinarias vinculadas con la delincuencia.

San Luis Potosí, México. Jueves 06 de Octubre del 2016  ●  Diputados del PVEM, PAN y PRD hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se aplique una revisión a los esquemas, estrategias y acciones de combate a la delincuencia con el propósito de recobrar la tranquilidad de los potosinos que se ha visto vulnerada en las últimas semanas a consecuencia de los acontecimientos violentos.

Además convocaron a la sociedad civil para evitar hacer uso de las redes sociales con el único fin de generar un clima de psicosis como ocurrió la tarde del pasado miércoles en la Capital Potosina, luego de que se registraron situaciones extraordinarias vinculadas con la delincuencia.

En entrevista el vicepresidente dela Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo, diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo que es necesario que el Ejecutivo revise el funcionamiento y los resultados de la estrategia de seguridad, incluso consideró que se debe valorar el hacer cambios en los mandos policiacos de acuerdo a sus facultades y responsabilidad.

“No sabemos si se trata de nueva cuenta de ejecuciones relacionados con el crimen organizado, pero es una realidad de que existe una gran preocupación ante los hechos violentos que se han registrado en San Luis Potosí, por lo que se debe aplicarse una estrategia adecuada para combatir la inseguridad”.

El legislador del PRD, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que como parte del Congreso del Estado deberán ser respetuosos de la autonomía del Ejecutivo en torno a la posibilidad de aplicar cambios en los mandos de seguridad, aunque señaló “si es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado a la reflexión, pues creo que no debemos esperar a las comparecencias para que esto suceda”.

“No podemos exigir al gobierno que aplique cambios, porque es su facultad, el tomar las decisiones, pero el llamado es la reflexión para tomar las medidas en materia de seguridad pública. Además es necesario también hacer un llamado a la misma población pues ha contribuido a generar un clima de psicosis a través de las redes sociales ante situaciones extraordinarias que intranquilizan a la sociedad” finalizó.

Mientras tanto, el diputado del Gerardo Serrano Gaviño, señaló que el clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas obliga al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de la Capital a trabar de manera coordinada, pues los últimos acontecimientos violentos, hablan de que ya no se trata de hechos aislados, sino de un clima de delincuencia que está lastimando a la sociedad potosina.

Dijo “las autoridades estatales y municipales son responsables de esta situación, porque las dos resguardan a la ciudadanía. Lamentablemente vemos que cada semana los hechos aislados se repiten por lo que ya no son aislados, hay de dos o se cambia la estrategia y los métodos o las personas que están al frente de las corporaciones deben dejar sus cargos, para que lleguen nuevos y que lo hagan mejor, porque ya paso un año del gobierno y municipio y la percepción es que hay más inseguridad”.