jueves, 8 de septiembre de 2016

ESPLÉNDIDO INICIO DEL XII FESTIVAL INTERNACIONAL LETRAS, EN SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2016

ESPLÉNDIDO INICIO DEL XII FESTIVAL INTERNACIONAL LETRAS, EN SAN LUIS POTOSÍ

●   Ricardo Gallardo dio la bienvenida a más de 40 autores, artistas y conferencistas que se presentarán en 25 diferentes sedes del 7 al 10 de septiembre.

San Luis Potosí, México. Miércoles 7 de Septiembre de 2016 ● “Es un privilegio que los potosinos podamos ver el mundo a través de la poesía, la narrativa, el ensayo y otros géneros literarios”, dijo el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al inaugurar el XII Festival Internacional Letras en San Luis, en el que más de 40 escritores, artistas y conferencistas nacionales y extranjeros harán de esta capital el centro de la cultura literaria del 7 al 10 de septiembre.

Ante la comunidad literaria, escritores participantes e invitados especiales, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo refrendó el compromiso de continuar con el impulso a la cultura y la educación, fundamentales en el proceso de desarrollo económico y social en que se encuentra la capital potosina.

Es por ello que el Festival llegará a instituciones educativas, barrios, colonias, a las Delegaciones Municipales e incluso al Centro de Readaptación Social, donde se desarrollarán diversas actividades para fomentar el interés por la lectura y las diversas manifestaciones del arte, además de contribuir a recomponer del tejido social.

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Véliz Alemán, señaló que el objetivo fundamental del Festival Internacional de Letras en San Luis, es fomentar el gusto por la lectura y hacer de la poesía, la novela, el ensayo y la narrativa, los instrumentos para el desarrollo educativo y cultural de San Luis Potosí.

Luego de la inauguración, el magno evento dio inicio con una magnífica conferencia a cargo del narrador y poeta cubano José Kozer, quien de entrada dijo estar gratamente sorprendido por la belleza arquitectónica y cultura de la capital. “Tienen una espléndida ciudad”, dijo de entrada.

Posteriormente en la Plaza de Armas, ante una nutrida asistencia, se presentó el interesante diálogo literario “Nos queda la palabra”, con los escritores y conductores del programa La Dichosa Palabra: Laura García, Pablo Boullosa y Eduardo Casar.

Para los próximos días se tienen programados múltiples eventos con escritores y artistas de primer nivel en diferentes foros e instituciones educativas.