Quantcast

lunes, 8 de agosto de 2016

POR TERRORISMO LABORAL, PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, EVA ELENA MARTÍNEZ DE LA VEGA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1936

POR TERRORISMO LABORAL, PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, EVA ELENA MARTÍNEZ DE LA VEGA

●   Destaco que la Magistrada Eva Elena Martínez de la Vega, tiene apenas dos meses de haber sido transferida a San Luis Potosí, y ya acumula en su historial tres denuncias más en su contra. Una del 4 de febrero, otra del 12 del mismo mes y una más del 1º de marzo. “Ante estos hechos no podemos guardar silencio” manifestó la líder del Sindicato al tiempo de exhibir una cartulina con la leyenda: “Todos somos Mexicali”.

●   La Secretaria del Sindicato, Martha Barberena Villagrán, dijo que esta Magistrada arrastra una serie de denuncias en su contra en estados donde se ha desempeñado al servicio del Poder Judicial de la Federación. Eva Elena Martínez de la Vega incurrió en faltas y en actos de acoso laboral en Mazatlán, Sin., Acapulco Gro., Zacatecas y ahora en San Luis Potosí, donde incluso tiene en estado crítico de salud a dos trabajadores que ahora requieren de tratamientos especializados para vida de poder sobrevivir a la presión de la que son objeto.

●   Trabajadores del Poder Judicial Federal, llegan a suicidarse a causa del estrés, y por el hostigamiento laboral de que son objeto. En abierta solidaridad con los empleados de aquella entidad, la líder del sindicato manifestó que un trabajador se ahorco y otro trabajador se disparó en la cabeza luego del constante acoso al que fueron sometidos por sus superiores. “Ante estos hechos desafortunados, inexplicablemente nadie habla ni nadie dice nada”.

San Luis Potosí, México. Lunes 8 de agosto del 2016   ●    Nada cambia y todo sigue igual. Desde el 6 de marzo del año en curso, Martha Barberena Villagrán, Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección San Luis Potosí, denunció que la Magistrada Eva Elena Martínez de la Vega tenía 2 meses de haber sido transferida al estado de San Luis Potosí, y ya había cumulado tres denuncias en su contra por terrorismo laboral. Exigen su destitución antes que algún trabajador de San Luis Potosí, se suicide.

Una del 4 de febrero, otra del 12 del mismo mes y una más del 1º de marzo. “Ante estos hechos no podemos guardar silencio” manifestó la líder del Sindicato al tiempo de exhibir una cartulina con la leyenda: “Todos somos Mexicali”.

ESTA ES LA HISTORIA DE LA PRIMERA DENUNCIA:

San Luis Potosí, México. Domingo 6 Marzo del 2016.http://www.closeup.mx/ ● El clima de acoso laboral, el nepotismo y el autoritarismo de algunos Magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en varios estados del país, ha colocado a esta institución en evidencia y la han situado en el mayor desprestigio nacional tras la serie de suicidios y abusos que se han registrado a causa del hostigamiento y el estrés al que son sometidos los trabajadores.

Martha Barberena Villagrán, Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección San Luis Potosí, reveló que algunos trabajadores han optado por terminar con su vida, tal como sucedió en Mexicali, Baja California, porque no soportaron el estrés al que son sometidos por Magistrados que se sienten intocables.

Destaco que la Magistrada Eva Elena Martínez de la Vega, tiene apenas dos meses de haber sido transferida a San Luis Potosí, y ya acumula en su historial tres denuncias más en su contra. Una del 4 de febrero, otra del 12 del mismo mes y una más del 1º de marzo. “Ante estos hechos no podemos guardar silencio” manifestó la líder del Sindicato al tiempo de exhibir una cartulina con la leyenda: “Todos somos Mexicali”.

En abierta solidaridad con los empleados de aquella entidad, la líder del sindicato manifestó que un trabajador se ahorco y otro trabajador se disparó en la cabeza luego del constante acoso al que fueron sometidos por sus superiores. “Ante estos hechos desafortunados, inexplicablemente nadie habla ni nadie dice nada”.

San Luis Potosí no escapa a este escenario,- reveló, pues muchos de sus representados sobreviven a una situación laboral de estrés permanente y son víctimas de hostigamiento y bullyng por parte de la Magistrada Eva Elena Martínez de la Vega, funcionaria contra quien pesan tres quejas recientes de carácter administrativo y por acoso laboral.

La Secretaria del Sindicato, dijo que esta Magistrada arrastra una serie de denuncias en su contra en estados donde se ha desempeñado al servicio del Poder Judicial de la Federación. Eva Elena Martínez de la Vega incurrió en faltas y en actos de acoso laboral en Mazatlán, Sin., Acapulco Gro., Zacatecas y ahora en San Luis Potosí, donde incluso tiene en estado crítico de salud a dos trabajadores que ahora requieren de tratamientos especializados para vida de poder sobrevivir a la presión de la que son objeto.

La representante de los trabajadores, expresó que ante este tipo de comportamientos deleznables de algunos Magistrados, lamentablemente el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal lo único que hace es, ignorar, simular y mover de un estado a otro a aquellos Magistrados que se exceden o se extralimitan en sus funciones y en su relación laboral con los trabajadores.

ESTE ES OTRO ANTECEDENTE DEL AÑO 2013:

LA SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SECCIÓN 23, EN MAZATLÁN, JUDITH VILLA RODRÍGUEZ, DENUNCIA QUE HAY HOSTIGAMIENTO LABORAL, AGRESIONES Y REPRESALIAS DE LA MAGISTRADA EVA ELENA MARTÍNEZ DE LA VEGA

MAZATLÁN, SINALOA. SEPTIEMBRE 5 DEL AÑO 2013 ● Cansados de lo que consideran maltratos, trabajadores del Poder Judicial denunciaron hostigamiento laboral, agresiones y represalias en Juzgado y Tribunales con sede en Mazatlán.

Y precisamente estas inconformidades los obligaron a desfilar el Día del Trabajo, donde denunciaron en pancartas la situación que enfrentan.

"Como sindicato del Poder Judicial de la Federación nunca habíamos desfilado, es nuestra primera vez porque hay situaciones que rebasan los límites… Se está dando situaciones de hostigamiento laboral y es importante que ya lo digamos. Estamos hablando de tribunales de justicia, de jueces de Distrito y magistrados de circuito que resuelven asuntos de última instancia", denunció Judith Villa Rodríguez.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 23, en Mazatlán, también demandó atención de los órganos internos para resolver las denuncias.

"Son encargados de vigilar que no se violenten derechos, eso al exterior, pero ¿qué pasa al interior de los órganos?, queremos que el Consejo de la Judicatura Federal voltee sus ojos y vea la problemática real", comentó.

Villa Rodríguez señaló directamente a la magistrada Eva Elena Martínez de la Vega, titular del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, por hostigamiento a una trabajadora, al parecer, la apartó a un lugar que no reúne las condiciones para laborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario