Quantcast

martes, 9 de agosto de 2016

ESTALLAN ESCÁNDALOS FINANCIEROS DE LUIS NAVA CALVILLO, XAVIER NAVA PALACIOS Y GERMAN GONZÁLEZ MARTI

NOTICIAS EN LA CABECERA 1937

ESTALLAN ESCÁNDALOS FINANCIEROS DE LUIS NAVA CALVILLO, XAVIER NAVA PALACIOS Y GERMAN GONZÁLEZ MARTI

●   Desde el año 2013, la ASE y la Contraloría del Estado, investigan las irregularidades en la licitación de las obras, que hizo Luis Nava Calvillo, ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

●   Xavier Nava Palacios a su vez fue socio de Germán González Marti, en la firma de ambos “Nava y González Marti S. C.”, ubicada en un lujoso despacho de la colonia Moderna, y cuando se destapó el escándalo de la compra del terreno para las familias antorchistas y el doble juego de González Martí, ya que como asesor jurídico de la empresa exigió el pago del terreno y luego como subsecretario fue el que acordó el pago, el diputado federal perredista estaba muy preocupado por la suerte de su amigo y socio. Quizá la clave está en la identidad de los propietarios de la inmobiliaria.

San Luis Potosí, México. Martes 9 de agosto del 2016 ● El diputado federal perredista Xavier Nava se movilizó en los medios de comunicación, para refutar la crítica de su compañera diputada local Graciela Gaitán, por andar saludando con “sombrero ajeno” y pretender meterle recursos federales al bulevar Río Santiago.

Pero ya diputados de otros colores, como Manuel Barrera Guillén, están pidiendo que se investigue a fondo el desempeño del padre del legislador federal al frente de la Seduvop, Luis Nava, porque en el torancismo fueron puras vergüenzas con él y el Río Santiago sigue siendo un río cuando llueve, parafraseando a don Carlos Jonguitud Barrios.

Luis Nava Calvillo dejo la SEDUVOP en medio de señalamientos de corrupción ya que la obra, proyectada en 150 millones de pesos, se vio rebasada a más del doble, creando una expectativa que se inflaban los costos.

"Al respecto en 2012 se anunció que pondrían 400 luminarias ahorradoras de última tecnología con un costo de 6.5 millones de pesos, las que a cabo de 3 meses presentaron fallas" acotó.

Barrera Guillén mencionó que la Auditoría del Estado debe tener memoria y llevar a cabo las investigaciones al respecto, pues una arteria tan importante como lo es el Rio Santiago no puede haber sido abandonada después tanto dispendio de recursos.

A Petición del Consejo Ciudadano de Transparencia y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, desde el 27 de junio del año 2013, la Auditoría Superior y la Contraloría del Estado, investigan las irregularidades en la licitación de las obras, que hizo Luis Nava Calvillo, ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Porfirio Flores Vargas, calificó de positivo el cambio de titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), por lo que confían en que haya una mayor transparencia en los procesos de licitación de obras públicas.

Consideró necesario que una vez que Luis Nava Calvillo renunció a la SEDUVOP, deberá iniciarse una investigación del trabajo realizado del ex funcionario estatal durante estos casi cuatro años que estuvo al frente de la dependencia.

“Hubo varios señalamientos como de falta de transparencia en los procesos de licitación de obra pública, además que esperan que haya más comunicación, apertura y que todo se realice conforme a la ley, principalmente porque ahora se discute la nueva Ley de Obra Pública para San Luis Potosí”, agregó.

Otro tema que salió a relucir estos días es la relación profesional del diputado Xavier Nava con Germán González Marti, el subsecretario de Gobierno que salió despedido del gobierno de Juan Manuel Carreras, por el asunto de conflicto de intereses en el que se vio envuelto por la compra del predio de 6,5 hectáreas, invadido por antorchistas y propiedad de Inmobiliaria Floypo, S. A. de C. V., por 34 millones de pesos, empresa a la que representó durante el conflicto legal con el gobierno del doctor Toranzo, aunque en su dimisión haya aclarado de que nunca tuvo que ver con la empresa y su nombre apareció “sin su consentimiento” en el grupo de abogados que litigaban a favor de la inmobiliaria. Si no tenía nada que ver y su expediente estaba limpio, ¿entonces por qué renunció? Es una simple pregunta.

Xavier Nava a su vez fue socio de Germán González Marti en la firma de ambos “Nava y González Marti S. C.”, ubicada en un lujoso despacho de la colonia Moderna, y cuando se destapó el escándalo de la compra del terreno para las familias antorchistas y el doble juego de González Martí, ya que como asesor jurídico de la empresa exigió el pago del terreno y luego como subsecretario fue el que acordó el pago, el diputado federal perredista estaba muy preocupado por la suerte de su amigo y socio. Quizá la clave está en la identidad de los propietarios de la inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario