Quantcast

lunes, 1 de agosto de 2016

1 BALAZO EN LAS COSTILLAS: Y 4 MENTIRAS DIFERENTES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1917

1 BALAZO EN LAS COSTILLAS: Y 4 MENTIRAS DIFERENTES

●   LA ENTREVISTA DE ALEJANDRO LEAL TOVIAS: También relató que conforme al testimonio que conoció de la funcionaria gubernamental, el artefacto, una pluma-pistola, con el que recibió las lesiones, es propiedad de su marido, con funciones dentro del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

●   COMUNICADO DE PRENSA DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA: La procuraduría General de Justicia del Estado emitió un informe oficial respecto del accidente que sufrió la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en su domicilio particular de Axtla de Terrazas.

●   LA ENTREVISTA CON FEDERICO GARZA HERRERA: El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera informó que ya se abrió una carpeta de investigación del incidente en donde la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez se habría lesionado ella misma con un artefacto utilizado como arma de fuego.

●   ¡BALACEAN A MONICA RANGEL! Coxcatlán, San Luis Potosí. Domingo 31 de julio del 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue atacada a balazos al parecer por su ex marido, con un arma calibre 22, en los alrededores del municipio de Coxcatlán.

San Luis Potosí, México. Lunes 1 de agosto del 2016 ● El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías explicó que será la PGJE la que realice las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades, por las lesiones de arma de fuego que sufrió en forma accidental la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

LA ENTREVISTA DE ALEJANDRO LEAL TOVIAS:

También relató que conforme al testimonio que conoció de la funcionaria gubernamental, el artefacto, una pluma-pistola, con el que recibió las lesiones, es propiedad de su marido, con funciones dentro del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Al manipular ese artefacto -dijo-, mientras preparaba una maleta para un viaje de su esposo, lo accionó y provocó las heridas.

“Ella misma, me informó que manipuló, la pluma que se encontraba en la bolsa de la camiseta de su esposo, desconociendo en todo momento que era un arma como tal”.
“Yo personalmente la recibí en el aeropuerto, hablé con ella y me dijo que estaba preparando su equipaje y pensó que era una pluma lo que estaba en la camisa de su esposo, y al sacarla se le detonó”, dijo Leal Tovías.

Además, el secretario dijo que aunque el esposo de Mónica Rangel trabaja actualmente en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se le realizarán las investigaciones pertinentes para saber si contaba con el permiso para portar dicha pluma y agregó que ningún funcionario cuenta con el permiso para portar armas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, será la responsable de indagar el tipo de arma de fuego utilizado, a qué tipo pertenece, si está permitido por la legislación y si se tienen las licencias necesarias para su uso o portación.

“Era de su esposo, pero se está integrando la averiguación, en principio puedo asegurar que no es un arma de la Secretaría de Seguridad, pero se está integrando la carpeta de investigación, pues el artefacto se encuentra como parte de la investigación, pues se hizo una cadena de custodia por ser un accidente”.

Leal explicó además que el uso del helicóptero oficial, es para servicio de todos los potosinos, como fue la tarde del pasado domingo, cuando trasladó desde el municipio huasteco de Axtla de Terrazas, donde sufrió las lesiones la funcionaria gubernamental, hasta la capital de SLP, para recibir atención médica en un centro hospitalario privado.

“Posiblemente el uso del helicóptero se conoció por ser la secretaria de Salud a quien se le trasladó, sin embargo, esto se ha venido haciendo en varios casos donde es necesario utilizar la aeronave para el traslado de enfermos como parte del apoyo que brinda el gobierno del estado”.

La responsable del área de Políticas y Calidad en Salud de la Secretaría de Salud, Mayra Socorro Hernández, dio a conocer que la titular de la dependencia, Mónica Rangel Martínez ya fue dada de alta del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA:

La procuraduría General de Justicia del Estado emitió un informe oficial respecto del accidente que sufrió la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en su domicilio particular de Axtla de Terrazas.

El informe oficial dice lo siguiente:

Conforme a la indagatoria realizada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre los hechos en donde la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se autolesionó con una pluma de defensa personal que en su interior contenía una bala calibre 22, y aclara que en ningún momento se trató de un ataque en su contra.

El accidente se presentó en el domicilio particular de la funcionaria que se ubica en el barrio San Miguel en el municipio de Axtla de Terrazas la tarde de este domingo, cuando activó un dispositivo de la pluma que portaba en la bolsa de su camisa, lo que hizo que la bala se disparara incrustándose en el pecho.

De inmediato acudió al hospital de Axtla de Terrazas, en donde la revisaron y determinaron trasladarla a un hospital de la capital para extraerle la ojiva de su cuerpo. Su salud se reporta estable y la bala no dañó ningún órgano vital.

Independientemente de lo ocurrido, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó con las investigaciones respectivas sobre este asunto.

LA ENTREVISTA CON FEDERICO GARZA HERRERA:

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera informó que ya se abrió una carpeta de investigación del incidente en donde la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez se habría lesionado ella misma con un artefacto utilizado como arma de fuego.

Expuso que de hecho ya se le tomó la declaración a la funcionaría quién refiere que se trató de un accidente, al estar manipulando el aparato y no pensó que se le fuera a disparar y en ningún momento refiere que alguna otra persona se encuentre involucrada en los hechos, de cualquier forma con los peritajes se tendrá que verificar que fue lo que sucedió. Al parecer se trata de un arma hechiza.

Finalmente indicó que se está haciendo la revisión a ver si coincide la bala que se alojó en una de sus costillas, con el calibre que pudo haber disparado el artefacto, y por otro lado verificar si la portación de este tipo de armas es legal, y está regulado por parte de la Ley Federal de Armas de fuego.

¡BALACEAN A MONICA RANGEL!

Coxcatlán, San Luis Potosí. Domingo 31 de julio del 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue atacada a balazos al parecer por su ex marido, con un arma calibre 22, en los alrededores del municipio de Coxcatlán.

Después de ser herida fue trasladada en un helicóptero de la policía estatal, a la ciudad capital de San Luis Potosí, para ser atendida de urgencia.

Según las primeras versiones, la funcionaria habría sido atacada por su ex esposo. Ocultar el ataque a la funcionaria, a manos, según testigos, de su ex pareja, Jorge Arturo, de 40 años de edad, es un acto cruel y despiadado, pero inventar que la doctora se auto baleó con un lapicero de defensa personal que dispara balas de plomo, es un insulto a la inteligencia de los potosinos.

Cuando ocurrieron los hechos, la instrucción fue contundente: No se va a informar nada. Pero un secreto entre dos ya no es secreto y una persona herida de bala tiene que acreditar diversas cosas en cualquier hospital al que acuda a atenderse, sea público o privado y la autoridad tiene la obligación de investigar.

Los hechos ocurrieron a eso de las 14.00 horas en Coxcatlán, pero la doctora fue trasladada al hospital de Axtla, las versiones en redes sociales comenzaron a correr a eso de las cuatro de la tarde, para entonces, de gobierno del Estado salió la instrucción de negar lo ocurrido.

Poco más tarde se dijo que estaba con amigos en Axtla, en una comida, cuando “sucedió el accidente casero” que pudo haberle costado la vida.

Lo cierto es que es del dominio público que su ex marido siempre ejerció sobre ella violencia de género, ambos protagonizaron pleitos de antología en Tamazunchale, razón por la cual en algunas ocasiones Jorge Arturo fue detenido y ella decidió poner distancia física y legal de él.

1 comentario: