Quantcast

lunes, 11 de julio de 2016

EL MÉDICO DEL REY:FRANCISCO ALCOCER GOUYONNET (O LORD CIRUJANO)

NOTICIAS EN LA CABECERA 1861

EL MÉDICO DEL REY:FRANCISCO ALCOCER GOUYONNET (O LORD CIRUJANO)

●   El Hospital Central Ignacio Morones Prieto destina el 61 por ciento de su presupuesto anual (que es de poco más de mil 161 millones de pesos) a sueldos. De estos recursos, la cúpula administrativa compuesta por algunos funcionarios cercanos a la dirección general, se lleva más de 4 millones de pesos sólo en sueldos anualmente sin considerar prestaciones adicionales.

●   A esta escandalosa cifra de sueldos, que se asignan en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, implícitamente existe una clara violación al artículo 12 de la Ley reglamentaria del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en Materia de Remuneraciones, toda vez que algunos directivos del nosocomio perciben un sueldo superior a los diputados locales, el alcalde de la ciudad incluso el establecido para el gobernador del Estado.

San Luis Potosí, México. Lunes 11 de julio del año 2016 ● El Hospital Central Ignacio Morones Prieto destina el 61 por ciento de su presupuesto anual (que es de poco más de mil 161 millones de pesos) a sueldos. De estos recursos, la cúpula administrativa compuesta por algunos funcionarios cercanos a la dirección general, se lleva más de 4 millones de pesos sólo en sueldos anualmente sin considerar prestaciones adicionales.

A esta escandalosa cifra de sueldos, que se asignan en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, implícitamente existe una clara violación al artículo 12 de la Ley reglamentaria del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en Materia de Remuneraciones, toda vez que algunos directivos del nosocomio perciben un sueldo superior a los diputados locales, el alcalde de la ciudad incluso el establecido para el gobernador del Estado.

Dada la grave situación financiera que enfrenta el Morones Prieto debido a la deuda que vienen arrastrando y se ha recrudecido en los últimos meses, de acuerdo a documentos obtenidos a través del portal de Transparencia del propio hospital, no es de extrañar que no les alcance para adquirir los insumos y material médico que se requiere para la atención de los pacientes, ya que anualmente solo disponen de 450 millones de pesos para el pago de proveedores, servicios, insumos y materiales.

El grupo privilegiado:

Francisco Alcocer Gouyonnet (LORD CIRUJANO), actual Director General del Hospital Central, recibe mensualmente 130 mil pesos además de las prestaciones de ley que incluyen 40 días de aguinaldo, prima vacacional, entre otros, además de poder seguir atendiendo su profesión de manera particular en distintas horas del día.

El administrador del Morones Prieto, Héctor Francisco Aguilar Martell, presenta un sueldo base de 95 mil pesos, y cuenta además con 40 días de aguinaldo, prima vacacional y otras percepciones.

Jesús Eduardo Saucedo Pérez, quien es jefe de Recursos Humanos del Hospital Central recibe al mes 56 mil 685 pesos.

Por otro lado las enfermeras generales tituladas en nivel “C” perciben sueldos variables que pueden llegar hasta 25 mil pesos mensuales.

Un supervisor de enfermería recibe 35 mil 490 pesos y un subdirector médico, 35 mil pesos.

Presupuesto anual:

De acuerdo al documento de Presupuesto Anual del Hospital Central, que es un documento que puede ser consultado públicamente, en sumatoria la participación Federal y Estatal para este año 2016 se le otorgó al Ignacio Morones Prieto para servicios personales como sueldos, honorarios asimilables a sueldos, retribuciones, primas vacacionales, horas extras, entre otros, la cantidad de 711 millones de pesos, siendo el presupuesto general del nosocomio de más de mil millones de pesos.

Las restricciones a que obliga el escaso margen que deja el gasto corriente del presupuesto general, han ido restando calidad a los servicios médicos - hospitalarios que se ofrecen en el Central; incluso algunos de ellos han sido suspendidos de manera parcial o total afectando a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario