Quantcast

miércoles, 27 de julio de 2016

ACUSAN ANTE LA FEADLE DE LA PGR, AL “DIPUTADO NARCO” DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1899

ACUSAN ANTE LA FEADLE DE LA PGR, AL “DIPUTADO NARCO” DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

●   Por dos amenazas de muerte, el periodista Samuel Roa Botello, acusó ante la Fiscalía Especial de la PGR, Para la Atención de Delitos Cometido contra la Libertad de Expresión, al diputado local del PRI por el IV Distrito Electoral, José Luis Romero Calzada.

●   Es público y notorio que a Romero Calzada se le vincula desde hace muchos años, con el crimen organizado. En un reciente vídeo le gritan “diputado narco”. Haciendo alusión a sus nexos con la mafia. Tres de sus escoltas son ex kaibiles. Los kaibiles son soldados de élite del Ejército de Guatemala, preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia, y, actualmente, operaciones contra la delincuencia terrorista. Incuso, la prensa ha publicado que Romero Calzada tiene un expediente de investigación abierta, en la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer por el robo de combustible.

●   Roa Botello precisó que la primera amenaza de muerte, ocurrió el 5 de julio del año en curso, en un restaurante del municipio de Aquismón, donde Romero Calzada se le acercó y le dijo: “te va a cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”. (Se refiere con esto a la diputada local por el XII distrito local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín).

●   La segunda amenaza se produjo el 13 de julio del año en curso, en la sede del poder legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de la Ciudad de San Luis Potosí, donde Roa Botello platicaba con el diputado Juan Manuel Segovia, hasta donde se acercó Romero Calzada y lo amenazó de muerte en la misma forma en que lo había hecho unos días antes, en un restaurante del municipio de Aquismón.

San Luis Potosí, México. Miércoles 27 de julio del 2016 ● Por dos amenazas de muerte, el periodista Samuel Roa Botello, acusó ante la Fiscalía Especial de la PGR, Para la Atención de Delitos Cometido contra la Libertad de Expresión, al diputado local del PRI por el IV Distrito Electoral, José Luis Romero Calzada.

Es público y notorio que a Romero Calzada se le vincula desde hace muchos años, con el crimen organizado. En un reciente vídeo le gritan “diputado narco”. Haciendo alusión a sus nexos con la mafia. Tres de sus escoltas son ex kaibiles. Los kaibiles son soldados de élite del Ejército de Guatemala, preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia, y, actualmente, operaciones contra la delincuencia terrorista. Incuso, la prensa ha publicado que Romero Calzada tiene un expediente de investigación abierta, en la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer por el robo de combustible.

Roa Botello precisó que la primera amenaza de muerte, ocurrió el 5 de julio del año en curso, en un restaurante del municipio de Aquismón, donde Romero Calzada se le acercó y le dijo: “te va a cargar la chingada, vividor, reporterito de quinta, bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”. (Se refiere con esto a la diputada local por el XII distrito local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín).

Roa Botello dijo que las amenaza de muerte de Romero Calzada, fueron consecuencia de una publicación hecha por el viaje de la diputada Sánchez Servín, al partido final de la FNL del fútbol americano. El partido, que se disputó el 7 de febrero de 2016, y en el cual resultó ganador el equipo de los Denver Broncos, se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco 49ers. Durante los hechos estuvo presente la diputada local del PAN, Xitlálic Sánchez Servín, la diputada Rebeca Terán Guevara y el legislador José Luis Díaz Salinas.

LA NOTA INFORMATIVA QUE CAUSO LA FURIA DE ROMERO CALZADA:

La Diputada Local por el XII Distrito por el Partido Acción Nacional, Xitlálic Sánchez Servín, presumió en redes sociales de haber sido uno de los pocos potosinos que pudieron darse el lujo de asistir al Súper Bowl 50 para presenciar el encuentro en los entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, que se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de los 49ers de San Francisco.

La legisladora por el distrito con cabecera en Ciudad Valles, publicó tres fotos en sus redes sociales, una de ellas abordó del avión que la trasladó a los Estados Unidos, con un acompañante, mostrando los boletos para asistiré al Súper Bowl, uno de los eventos deportivos más caros del mundo; y en dos más, ya en el interior del Estado, con una gorra conmemorativa del evento.

De acuerdo a la información publicada por el portal digital de noticias emsavalles.com, la legisladora huasteca y su acompañante adquirieron boletos que se vendieron en promedio en 5.178 dólares (alrededor de 100 mil pesos), según el sitio de búsqueda de boletos SeatGeek.

La segunda amenaza se produjo el 13 de julio del año en curso, en la sede del poder legislativo ubicada frente a la Plaza de Armas de la Ciudad de San Luis Potosí, donde Roa Botello platicaba con el diputado Juan Manuel Segovia, hasta donde se acercó Romero Calzada y lo amenazó de muerte en la misma forma en que lo había hecho unos días antes, en un restaurante del municipio de Aquismón.

La denuncia ante la FEADLE relata que en esta segunda amenaza estuvieron presentes los diputados Fernando Chávez Méndez y Gerardo Serrano Gaviño, quien incluso habrían intervenido para calmar a su compañero Romero Calzada. Exige Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario