Quantcast

sábado, 25 de junio de 2016

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO DE LA UASLP, ELIGIÓ Y REELIGIÓ, A 18 DIRECTORES DE LAS FACULTADES Y CAMPUS, PARA EL PERIODO 2016 – 2020

NOTICIAS EN LA CABECERA 1818

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO DE LA UASLP, ELIGIÓ Y REELIGIÓ, A 18 DIRECTORES DE LAS FACULTADES Y CAMPUS, PARA EL PERIODO 2016 – 2020

San Luis Potosí, México. Sábado 25 de junio del 2016 │ El H. Consejo Directivo Universitario en sesión extraordinaria y en un marco de tranquilidad y transparencia, eligió este sábado a los 10 nuevos directores y reeligió a 8 quienes estarán al frente de las 18 entidades académicas universitarias por el periodo 2016-2020. A esta sesión también asistieron alumnos y maestros de las facultades y campus.

En la sesión ordinaria de Consejo Directivo, correspondiente al mes de junio, el rector de la Universidad, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, ante el máximo órgano de gobierno universitario tomará la protesta a los 18 directores electos.

Los 10 nuevos directores electos son:

1.- Facultad de Ciencias:

Daniel Ulises Campos Delgado, ingeniero, maestro y doctor en electrónica, 15 años de académico, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica, profesor investigador SNI nivel II Premio Nacional de Ciencias 2015, Senior Member del Instituto Eléctrico y de Ingeniería, profesor e investigador nacional.

2.- Facultad de Psicología:

Omar Sánchez-Armas Capello, psicólogo, maestro en Educación y doctor en Filosofía, 10 años de académico, consejero maestro, coordinador de la Maestría en Psicología, jefe del Instituto de Investigación y Posgrado de Psicología, promotor de actividades para la ciencia y la paz.

3.- Facultad de Ciencias de la Información:

Socorro Amada Mendoza Leos, licenciada, maestra y doctora en Biblioteconomía y Documentación, 26 años como académica, miembro de la comisión de categorización institucional, coordinador del programa de Promoción.

4.- Facultad de Ciencias de la Comunicación:

Jorge Héctor Ávila Hernández, Licenciado en Estudios Latinoamericanos, Doctor en Ciencia Política, 26 años como académico, consejero maestro, presidente de la Asociación de Personal Académico.

5.- Facultad de Estomatología:

Ricardo Martínez Rider, odontólogo, con especialidad en cirugía maxilofacial, 23 años como académico, consejero maestro, miembro del Consejo Técnico y profesor e investigador de tiempo completo.

6.- Facultad de Derecho:

José Abraham Oliva Muñoz, licenciado y Maestro en Derecho, profesor asignatura con 11 años como académico, Coordinador de la Comisión de Normativa y jefe del Departamento de Legislación y Normativa de la UASLP y Secretario Particular de Rectoría.

7.- Facultad de Ciencias Químicas:

María Guadalupe Zapata Zapata, Maestra en Química, especialista en Metalurgia e Ingeniería de Materiales, 32 años de académica, consejera maestra, Profesora al Mérito Docente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos de SLP.

8.- Facultad del Hábitat:

Daniel Jiménez Anguiano, arquitecto con maestría en Restauración de Sitios y Monumentos, con 10 años como académico, coordinador de la restructuración curricular, asesor del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitecto, asesor de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Arquitectura, consejero técnico de la Facultad, profesor e investigador.

9.- Escuela Preparatoria de Matehuala:

Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, Licenciado en Administración con especialidad en comercio y maestro en Administración, 14 años de académico, miembro del Consejo Técnico, certificador nacional en competencias docentes del nivel medio superior.

10.- Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media:

Fernando Cervantes Rivera, ingeniero civil y maestro en Planeación y Sistemas, profesor e investigador con 32 años de antigüedad académica, secretario administrativo del Campus, miembro del Patronato Pro descentralización de la Enseñanza Superior en el Estado.

Y los 8 directores que fueron reelectos:

11.- Facultad de Medicina:

Alejandro Javier Zermeño Guerra, médico, profesor investigador, 24 años como académico, especialista en Oftalmología y Patología de Retina, consejero maestro.

12.- Facultad de Ingeniería:

Jorge Alberto Pérez González, coordinador de la carrera de Ingeniería, Civil, secretario escolar de la Facultad, consejero técnico del Ceneval, vicepresidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, líder del cuerpo académico de Estructuras, y Materiales, presidente de la Sociedad Potosina de Ingeniería Estructural.

13.- Facultad de Economía:

Jaime Hernández Zamarrón, Maestro en Economía Industrial, 34 años de académico, consejero maestro, coordinador de la Licenciatura en Economía, miembro de la Comisión de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

14.- Facultad de Enfermería:

Claudia Elena González Acevedo, licenciada en enfermería y maestra en Salud Pública, 28 años de académica, secretaria general de la Facultad de Enfermería, responsable de la academia del Hospital Materno Infantil, diseñó el Plan de Desarrollo de la Facultad.

15.- Facultad de Contaduría y Administración:

Carlos González López, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, secretario académico de la Facultad, Jefe de Posgrado, consejero maestro, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración.

16.- Facultad de Agronomía y Veterinaria:

José Luis Lara Mireles, ingeniero y doctor en Ciencias Agrícolas, 28 de académico, profesor e investigador, presidente de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior A.C., consejero forestal del estado, consejero municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

17.- Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades:

Miguel Ángel Aguilar Robledo, licenciado, maestro y doctor en Geografía por la Universidad de Austin Texas, 32 años como académico, coordinador de la carrera de Geografía, coordinador de las carreras de Humanidades, Coordinador del Grupo de trabajo que creó el área de Ciencias Sociales y Humanidades y profesor e investigador SNI nivel II.

18.- Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca:

Roberto Llamas Lamas, licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho y Políticas Públicas Ambientales, secretario general del Campus, 15 años de académico, Subdelegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Huasteca, integrante de la Académica de Derecho Municipal.