Quantcast

lunes, 16 de mayo de 2016

LA INICIATIVA PARA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO, “SERÁ DICTAMINADA EN BREVE”: DIPUTADO FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1727

LA INICIATIVA PARA LA ELIMINACIÓN DEL FUERO, “SERÁ DICTAMINADA EN BREVE”: DIPUTADO FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ


•   La iniciativa para eliminación del fuero es una convicción de los legisladores que están a favor de esta propuesta, que se espera sea dictaminada en breve, manifestó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política y uno de quienes promueven al interior de la LXI Legislatura.

•   Agregó que de manera personal, el haber asumido recientemente la presidencia de la Junta de Coordinación Política no cambia la posición que tiene con respecto a este tema, el cual se mantendrá al pendiente e impulsando para que sea dictaminado favorablemente.

San Luis Potosí, México. Lunes 16 de mayo del año 2016 │ La iniciativa para la eliminación del fuero, es una convicción de los legisladores que están a favor de esta propuesta, que se espera sea dictaminada en breve, manifestó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política y uno de quienes promueven al interior de la LXI Legislatura.

Agregó que de manera personal, el haber asumido recientemente la presidencia de la Junta de Coordinación Política no cambia la posición que tiene con respecto a este tema, el cual se mantendrá al pendiente e impulsando para que sea dictaminado favorablemente.

“El haber presentado la iniciativa contra el fuero no cambia nada mi posición personal en este momento, es una convicción de que debemos quitarnos ese manto protector y seguiré luchando porque siga adelante, hay una iniciativa más que presentaron dos compañeros diputados en donde se incluye al resto de los funcionarios que tienen fuero y la estaremos debatiendo, estaremos estudiándola pero por supuesto que la intención real es que el fuero, este manto protector se nos quite a todos los legisladores”.

Señaló que este es un tema que estará siendo discutido al interior de las comisiones parlamentarias, para que sea presentado a consideración del pleno a la brevedad.

En lo relacionado a la propuesta para la eliminación de los apoyos legislativos, el diputado manifestó que ya se tiene un avance importante para determinar los mecanismos legales que permitan eliminar dichas partidas.

“Estamos buscando la manera jurídica y financiera correcta para poderlo hacer como marca la ley, esto es de los 27 diputados y diputadas que están de acuerdo y no es la medalla de nadie, es el esfuerzo de todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario