Quantcast

viernes, 20 de mayo de 2016

EXHIBEN COMO “DIPUTADO MALANDRO”, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1738

EXHIBEN COMO “DIPUTADO MALANDRO”, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

●   Esas dos facturas extras, surtidas en EL GRUPO GASOLINERO ROMCAL S. A. DE C. V. (establecimiento de comercio ubicado en el municipio de salinas del estado san Luis potosí), que es de su propiedad, corresponden a los folios 14774E por $12,213.01 y 14775E por $7,190.01, que suman la cantidad de $26,753.00 por 1,981 litros de gasolina, cantidad para recorrer 19,817 kilómetros.

●   Los electores del 4° distrito local, lo acusan de ser un “Diputado Malandro”, que manda golpear a sus opositores, y que está involucrado con las bandas que roban combustibles, por lo cual ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

San Luis Potosí, México. Viernes 20 de mayo del año 2016 ●http://sanluisalinstante.blogspot.mx/ Solamente en el mes de octubre del año 2015, el diputado local José Luis Romero Calzada (del PRI), cobró al Congreso del Estado dos fracturas extras por un total de $26,753.00 (veintiséis mil setecientos cincuenta y tres pesos), por un supuesto gasto de gasolina, además de contar con un apoyo mensual de $7,350.00 (siete mil trescientos cincuenta pesos) para combustible, reveló la organización Ciudadanos Observando.

Esas dos facturas extras, surtidas en EL GRUPO GASOLINERO ROMCAL S. A. DE C. V. (establecimiento de comercio ubicado en el municipio de salinas del estado san Luis potosí), que es de su propiedad, corresponden a los folios 14774E por $12,213.01 y 14775E por $7,190.01, que suman la cantidad de $26,753.00 por 1,981 litros de gasolina, cantidad para recorrer 19,817 kilómetros.

Los electores del 4° distrito local, lo acusan de ser un “Diputado Malandro”, que manda golpear a sus opositores, y que está involucrado con las bandas que roban combustibles, por lo cual ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Algo totalmente fuera de lógica, irreal y verdaderamente increíble que se le pueda autorizar un abuso del tamaño del mismo continente. Este impresionante monto en gasolina es superior a lo que se podría usar para recorrer todo el continente americano”, señaló aquella agrupación en una nota publicada en su portal de Internet.

A este señalamiento, el diputado Romero Calzada respondió en una nota periodística con su característico tono desparpajado y cínico: “Que no manchen y se pongan a trabajar, porque ya están siendo muy amarillistas”.

Y añadió, con un desplante propio de quien se siente protegido por la impunidad: “Desconozco la cifra que he gastado por este concepto. El monto puede ser todavía más o menos y me gastaré lo que sea necesario para ir a visitar mi distrito”.

Sin embargo, Ciudadanos Observando dijo, al respecto, que es imposible gastar esa cantidad de gasolina en el tiempo en que lo hizo el diputado priista: “Revisamos en el portal Consulta tu ruta de la SCT y señala que una ruta entre Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Mexquitic, Ahualulco y la capital de San Luis Potosí, da un aproximado de 153 kilómetros. Pero sumemos algunas localidades a las que el diputado asegura haber viajado y que son las comunidades El Zapatero, Cerrito de Rojas, Temazcal, Ipiña, San Nicolás del Tulillo en Ahualulco y otras de Salinas de Hidalgo, a las que no hace mención. Pero supongamos que entre todas pudieran dar otros 100 km, sumarían 253 kilómetros”.

“Esos números no le cuadran al diputado en la ruta que asegura lo hace gastar 1,981 kilómetros. Estos 253 kilómetros de la ruta antes mencionada son equivalentes a recorrer 78 veces la misma ruta, ya que el diputado cobró lo equivalente a recorrer 19,817 kilómetros. Para que ubique el enorme abuso, este diputado cobró lo equivalente a viajar 198 veces de San Luis Potosí Capital a Salinas de Hidalgo”, puntualizó la organización.

Como referencia, dijo haber consultado a dos empresas de la Zona Industrial que cuentan con gerentes que recorren varios estados del país. “Al exponerles el dato de lo gastado por el diputado Calzada casi caen en shock, porque aseguran en sus empresas, los empleados a lo mucho recorren 3,000 kilómetros en un mes; y estamos hablando que algunos van desde San Luis Potosí hasta Sinaloa. Por lo que ningún argumento que use este diputado tendrá una justificación”, subrayó Ciudadanos Observando.

“José Luis Romero dice ser empresario, nos gustaría conocer los pagos que hace de gasolina a sus empleados y las distancias que recorren, esperando ver facturas similares a recorrer todo el continente en un mes”, demandó esta organización.