sábado, 9 de abril de 2016

ENTREGAN SU “CHAROLA”, LOS DIPUTADOS HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ, FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ, Y ENRIQUE ALEJANDRO FLORES FLORES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1655

ENTREGAN SU “CHAROLA”, LOS DIPUTADOS HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ, FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ, Y ENRIQUE ALEJANDRO FLORES FLORES

•   Los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Fernando Chávez Méndez y Enrique Alejandro Flores Flores hicieron entregaron a la Directiva del Congreso del Estado, la credencial metálica de identificación como integrantes de la LXI Legislatura.

•   El diputado Héctor Mendizábal propuso ante el pleno la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, con el fin de que las credenciales de identificación de los legisladores no tengan distinción especial de las de cualquier trabajador.

San Luis potosí, México. Sábado 9 de Abril de 2016 ● Los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Fernando Chávez Méndez y Enrique Alejandro Flores Flores hicieron entregaron a la Directiva del Congreso del Estado, la credencial metálica de identificación como integrantes de la LXI Legislatura.

El diputado Héctor Mendizábal propuso ante el pleno la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, con el fin de que las credenciales de identificación de los legisladores no tengan distinción especial de las de cualquier trabajador.

Por ello, en tribuna hizo entrega de su credencial de identificación metálica y recordó que se encuentra en análisis una iniciativa que propone la eliminación del fuero a los legisladores, por lo cual consideró que el uso de un distintivo de este tipo es innecesario.

“En congruencia con la iniciativa para eliminar el fuero he decidido entregar “la charola”, en razón de que no necesitó este tipo de identificación para que no haya situaciones de privilegios ni fuero a los diputados y que se elimine”.

En su iniciativa, también propone la incorporación de la publicación de sus declaraciones #3de3 “y nos unimos a esta iniciativas que han firmado más de 120 mil ciudadanos para que los funcionarios públicos en San Luis Potosí presentemos este #3de3”.

En el mismo sentido, el diputado Fernando Chávez Méndez hizo entrega de su identificación a la Presidenta Directiva y reiteró que se encuentra en análisis la iniciativa para la eliminación del fuero, la cual se espera en breve pueda dictaminarse a favor por parte de las comisiones legislativas.

“Cuatro diputados presentamos una iniciativa para quitarnos el fuero, la cual estamos trabajando y peleando para que se logre el consenso de los compañeros y compañeras diputados y lo que comente es que no necesitó el fuero ni tampoco necesitó “la charola”, no necesitamos mantos protectores de la ley ni diferencias en el trato”.

Agrego que lo que se busca es la equidad e igualdad entre los legisladores, porque “somos ciudadano, somos gente honesta y estamos trabajando por cambiar las cosas y hacer un mejor San Luis Potosí necesitamos equidad e igualdad”.

Finalmente, los diputados Enrique Flores, Gerardo Serrano y Sergio Desfassiux también en apoyo a la iniciativa de eliminación del fuero a los diputados, hicieron entrega de su credencial, y conminaron a una revisión puntual a dicha propuesta.

Viernes 8 de abril del año 2016

GUSTAVO ARREDONDO MATA, NUEVO TITULAR DE LA DGSPM DE SOLEDAD


Soledad de Graciano Sánchez  SLP. Viernes 8 de abril del año 2016.-  En una sencilla ceremonia protocolaria, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tomo protesta a Gustavo Arredondo Mata como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Ahí, el jefe de gobierno instó al nuevo funcionario a tener un desempeño destacado, honesto y profesional y confirmó que se habrá de dar continuidad a los planes y programas ya establecidos y que venían dando muy buenos resultados como los operativos coordinados con otros órdenes de gobierno.

El nuevo titular tiene el grado de Inspector de la Policía Federal y dentro de su carrera policial destaca una especialidad en Alta Dirección para Formar Mandos Superiores de Policía, cuenta con distintos cursos entre los que destacan Robo de Vehículos impartido por el F.B.I., uso y manejo de armas impartido por Industrias Militares de Israel, Emergencias de Rescate a cargo de la Border Patrol de Texas E.U. entre muchos otros.

El último cargo de Arredondo Mata fue el de Comisionado de la Policía Federal en la Estación de Irapuato Guanajuato.


En entrevista, Arredondo Mata, dijo que llega al cargo con deseos de servir a la sociedad de forma honesta y responsable poniendo en práctica lo aprendido en sus 29 años de servicio, “es un honor formar parte de este equipo de trabajo y por supuesto de esta administración, el principal reto será mejorar los niveles de seguridad, que las familias se sientan tranquilas y que por supuesto no se vulnere su integridad y patrimonio”.