Quantcast

viernes, 4 de marzo de 2016

¡POR DIOS!: ¿QUÉ NOS PASA? DIPUTADOS BANDIDOS, CORRUPCIÓN EN ADQUISICIONES DEL GOBIERNO, Y MIENTRAS TANTO "EL GÜERO" CARRERAS, ANDA REGALANDO 25,000………CUNAS DE CARTÓN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1574

¡POR DIOS!: ¿QUÉ NOS PASA? DIPUTADOS BANDIDOS, CORRUPCIÓN EN ADQUISICIONES DEL GOBIERNO, Y MIENTRAS TANTO "EL GÜERO" CARRERAS, ANDA REGALANDO 25,000………CUNAS DE CARTÓN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 3 DE MARZO DEL AÑO 2016 │ La decadencia moral en la política, invade como cáncer, al poder legislativo. Los diputados están abusando de los recursos públicos, de una forma descarada, y sin límites, como viles bandidos.

El 80% de las compras del gobierno del estado, no se licitan. Se asignan. El caza fortunas de la Oficialía Mayor se llama Ariel Martínez. Preside el Comité de Adquisiciones. Los proveedores ya le prometieron unas vacaciones en Europa.

Mientras tanto, el gobernador Juan Manuel "El Güero" Carreras López, anunció un programa social para regala en este año "25,000 cunas de cartón". Y sí, literalmente son cajas de cartón de las galletas maría.

Empezemos: ven y conoce de qué forma recibió $ 284,222 el Diputad Local por el Distrito VI del Altiplano Potosino, José Luis Romero Calzada del PRI, durante el mes de Diciembre del 2015. Es decir, ganó $ 9,474.00 pesos diarios en un mes.

Ahora es el Diputado priísta Alejandro Segovia, del Distrito I que comprende Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, y Villa de la Paz, que simuló lo equivalente a recorrer desde Edmonton, Canadá hasta Santiago de Chile al sur del Continente Americano.

Con facturas de su propio negocio de nombre " Servicios Poca Luz S. A. de C. V." el pasado mes de noviembre del 2015 "justificó" Apoyos Legislativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.

Con esto sumó $ 14,887.00 que de acuerdo al precio facturado del litro de gasolina, indica que supuestamente utilizó en un mes 1,097 litros.

En la parte inferior de las facturas aparecen escritos a mano la supuesta justificación para que sean pagadas y textualmente dicen: " Gira por el Distrito, evento en la capital, Gira por Cedral, Vanegas y algunas comunidades".

Cabe señalar que recorriendo estas partes apenas suman 279 kilómetros. Y de Cedral a la capital potosina son apenas más de 200 kilómetros. Por lo tanto es un total abuso que no se debió autorizar.

CORRUPCIÓN EN EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, DE LA OFICIALÍA MAYOR

El Gobierno del Estado de SLP ha seguido la misma inercia que heredó de la administración de Fernando Toranzo.

Ariel Martínez, alto funcionario de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, sigue adjudicando el 80% de sus compras en lugar de licitarlas, sigue asignando compras a proveedores, que son una y otra vez beneficiados, con compras a precios inflados muy por fuera de los precios de mercado.

La corrupción sigue perneando y el Comité de Compras sigue realizando los mismos actos de opacidad y permitiendo que la corrupción siga presente.

El titular de esta dependencia Elías Pecina es exactamente lo mismo que ya estaba, solo cambian los nombres pero las malas acciones continúan.

EL GÜERO CARRERAS, ANDA REGALANDO 25,000 CUNAS……..DE CARTÓN

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, arrancaron el programa “Cunas de Cartón, Construye Futuro, Abrazando Corazones”, con la entrega simbólica de mil paquetes, de un total de siete mil que ya se tienen listos, con implementos para proteger del frío a niños menores de seis meses, con el objetivo de llegar a 25 mil unidades anuales.

Estos paquetes cuentan con ácido fólico, productos de higiene y artículos y prendas para proteger de las bajas temperaturas a los menores, que permitirán resolver las necesidades del recién nacido y ayudar a los padres de familia en la crianza dentro de los primeros mil días de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario