Quantcast

martes, 8 de marzo de 2016

PISTOLEROS DE LA MAFIA, ATACAN DURANTE LA MADRUGADA, A 5 CENTROS NOCTURNOS: HAY 3 HERIDOS DE GRAVEDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1582

PISTOLEROS DE LA MAFIA, ATACAN DURANTE LA MADRUGADA, A 5 CENTROS NOCTURNOS: HAY 3 HERIDOS DE GRAVEDAD

●   Los guardias de seguridad del “TITANIUM” que fueron heridos a balazos son: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Castillo Rosas y Alfonso Sandoval Rosales. Fueron trasladados con la premura de su gravedad, al hospital de la Salud, que está ubicado enfrente del burdel “TITANIUM”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 8 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● Pistoleros de la mafia, atacaron durante la madrugada, a 5 centros nocturnos. Hay 3 guardias de seguridad, heridos de gravedad.

El comando de civiles armados, balaceó primero, a la una de la maña, la fachada del burdel denominado “TITANIUM”, propiedad del ex tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y actualmente prófugo de la justicia, Jesús José Bolaños Guangorena.

Acto seguido rafaguearon la entrada al antro “SENSETIONS”. Ahí no se reportaron heridos, pero algunas damas se reportaron víctimas de una crisis nerviosa.

Alrededor de la 01:30 horas, los pistoleros atacaron a balazos el burdel denominado “SCORPION’S”. No se reportaron heridos.

De ahí se pasaron al tugurio de nombre “ENVIDIA”. Tampoco se reportaron lesionados de bala.

Luego en su ruta de mensajes a los propietarios de antros, rafagueron con armas de alto poder, la puerta de entrada del prostíbulo denominado “CABARET”.

Los guardias de seguridad del “TITANIUM” que fueron heridos a balazos son: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Castillo Rosas y Alfonso Sandoval Rosales. Fueron trasladados con la premura de su gravedad, al hospital de la Salud, que está ubicado enfrente del burdel “TITANIUM”.

Testigos dijeron a la policía, que los pistoleros usaban camionetas de lujo. Se trasladaban en por lo menos 3 vehículos.

Al sonido de las ráfagas de bala, se tiraron al piso y no pudieron contar con precisión, el número de integrantes del comando de civiles armados. No hay detenidos, ni se reporta la persecución del convoy de pistoleros.

Tampoco hay información oficial por parte de las diversas corporaciones policíacas. El sorpresivo ataque a los centros nocturnos, se da casualmente, en el contexto de la destitución del Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, General Heliodoro Guerrero Guerrro.


Domingo 6 de marzo del año 2016

LAS MUJERES HAN LUCHADO DÍA A DÍA, PARA ROMPER CON ESQUEMAS ANCESTRALES: MOR


●   Es necesaria la intervención gubernamental para velar por la equidad de género.

San Luis Potosí, México. Domingo 6 de marzo del año 2016   ●   En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es premisa fundamental que el Poder Legislativo de San Luis Potosí contribuya al reconocimiento de su labor realizada en diversos ámbitos, ya sea en la ciencia, desde la perspectiva de la investigación, aportando o desempeñándose exitosamente en áreas de la política, administración, servicios, seguridad y transporte, entre otros, consideró la diputada Martha Orta Rodríguez.

Por ello, propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí a fin de establecer que también son asuntos de la competencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el otorgamiento de preseas o reconocimientos en las diferentes áreas del desarrollo humano, así como el reconocimiento a otorgarse el día 08 de marzo de cada año a una mujer distinguida por su trayectoria en el ámbito laboral.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se señala que el Poder Legislativo debe ser una entidad garante del respeto y vigencia de los derechos inmanentes de todo ser humano, razón por la cual en nuestra entidad no podemos ser omisos ante lo que acontece en torno a la situación actual de la mujer en nuestro país.

En este orden de ideas, agrega la legisladora, podemos referir que tal como ha señalado en diversos comunicados la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es necesaria la intervención gubernamental para velar por la equidad de género y el respeto a los derechos de la mujer, en razón de que aún prevalece el rezago y la carencia de reconocimiento a la labor desempeñada por las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Las mujeres han luchado día a día para romper con esquemas ancestrales donde solamente se le veía como un objeto más, algo meramente ornamental, cosificándola hasta el grado de limitar sus derechos a lo más mínimo, pero afortunadamente esto ha ido cambiando, y parte de la labor de las organizaciones internacionales es promover que esto siga avanzando que las mujeres seamos reconocidas como un elemento útil de la sociedad, una parte trascendental en el desarrollo de los pueblo, pero sobretodo con los mismos derechos y obligaciones que los hombres.


La iniciativa de Orta Rodríguez se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario