Quantcast

miércoles, 2 de marzo de 2016

OPERAN YA 5 PURIFICADORAS DE AGUA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1568

OPERAN YA 5 PURIFICADORAS DE AGUA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Inaugura Ricardo Gallardo una más, ahora en beneficio de la Colonia Las Piedras y otras aledañas.

San Luis Potosí, SLP., a 1 de Marzo de 2016 │ Al inaugurar una nueva planta purificadora de agua, ubicada en la Colonia Las Piedras, con la que son ya 5 las que se encuentran en operación en diversas zonas de la ciudad, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, refrendó su compromiso con las familias que tienen más necesidades, a las que están enfocados principalmente los programas sociales del Ayuntamiento.

"Ustedes son parte de este gobierno, este gobierno es 100 % ciudadano y nosotros estamos para servirles" expresó el Gallardo Juárez a los vecinos de ese sector a quienes detalló que esta planta purificadora expenderá mil garrafones diarios de manera gratuita, cuatro a la semana por familia.

Con esta acción –dijo- se avanza en la meta de instalar 50 purificadoras de agua gratuita en esta administración, y se beneficia a más de 10 mil personas de esta zona, particularmente de las colonias: Las Piedras, Fovisste, Manuel José Othón, Morales, fraccionamiento Santa Lucía, fraccionamiento Muñoz, Colonia del Río, Eucalipto, entre otras.

Asimismo Gallardo Juárez, destacó que los sectores más necesitados se han visto beneficiados con los diversos programas sociales que se han emprendido al inicio de este año, tales como: Apoyos alimentarios, plantas de agua purificada, entrega de Sillas de Ruedas y próximamente Comedores Comunitarios y entrega de material educativo para los escolares.

La señorea Laura Ontiveros, vecina de ese sector agradeció al presidente municipal por este apoyo y resaltó que “San Luis Potosí está cambiando, porque es el único alcalde que ha regresado a esta colonia a traer programas sociales”.

Entrevistado al final del evento Gallardo Juárez, abundó sobre el tema del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, al señalar que se negocia con las autoridades federales para que el inmueble destinado a la Comandancia Centro, se le otorgue otra utilidad, siempre y cuando no se contraponga con las reglas de operación de este subsidio.

Martes 1 de marzo del año 2016

APROBAMOS POR UNANIMIDAD, EL PROYECTO DE DICTAMEN DE LA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA: JSB



San Luis Potosí, México. Martes 1 de marzo del año 2016   ●   En sesión de trabajo, los diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobaron por unanimidad el proyecto de Dictamen de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información de San Luis Potosí.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de esta comisión, informó que esta propuesta se va a dar a conocer a la ciudadanía y a los organismos obligados en el tema de transparencia, de manera que puedan hacer llegar sus comentarios y aportaciones a la propia comisión legislativa mediante un correo electrónico que se abrirá en los próximos días.

“Vamos a abrir un buzón electrónico para que ellos plasmen el análisis que hacen de la ley, las aportaciones y comentarios y enriquecerla con la participación de los ciudadanos y estaríamos cerrando estas aportaciones el día 22 de marzo con una conferencia magistral con Miguel Carbonell, que es una persona que maneja mucho el tema de transparencia”.

Agregó que posteriormente, la comisión realizará un nuevo análisis sobre las aportaciones recibidas, para quedar aprobado el dictamen respectivo a mediados de abril y presentarlo a consideración del pleno.

Este proyecto de dictamen será enviado también a los ayuntamientos, dependencias de Gobierno del Estado, organismos autónomos, el Poder Judicial, la Universidad Autónoma, y asociaciones civiles, entre otros para que conozcan las nuevas obligaciones que enfrentan en esta nueva legislación que homologa las disposiciones de la legislación federal en materia de transparencia.

La legisladora indicó que entre las novedades de esta legislación, se incorpora a más entes públicos y privados en la obligatoriedad de transparentar información, y la incorporación de todos los datos en el Sistema Nacional de Transparencia que deberá estar funcionando en junio de 2017, entre otros.

“Todas las asociaciones civiles o personas físicas, fideicomisos que reciben recurso público, toda persona física o moral que recibe un peso del estado como financiamiento público tienen la obligación de dar la transparencia de en qué se utilizó el recurso, viene también fortalecida en el tema de las sanciones y la idea es abonar a la transparencia en el estado”.


Posteriormente, informó la legisladora, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información iniciará los trabajos de modificación a la Ley de Protección de Datos Personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario