Quantcast

miércoles, 2 de marzo de 2016

MARIA DEL PILAR DELGADILLO SILVA: OTRO PARÁSITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SAN LUIS POTOSÍ, JUNTO CON GERADO "EL CHAPITO" ALDACO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1570

MARIA DEL PILAR DELGADILLO SILVA: OTRO PARÁSITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SAN LUIS POTOSÍ, JUNTO CON GERADO "EL CHAPITO" ALDACO

Señor Director:

El 12 de febrero tomó posesión como gerente de la oficina del Servicio Postal Mexicano, en la Ciudad de San Luis Potosí, México, la señora María del Pilar Delgadillo Silva, sobrina del ex gobernador Fernando Silva Nieto.

El pasado 18 de Febrero el Sr. Arzobispo Don Carlos Cabrero participó en la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del Papa Francisco, con motivo de su visita pastoral a nuestro país. Se imprimieron 200 mil estampillas, que fueron puestas en circulación en las más de 1400 oficinas postales en México, en ellas se logra apreciar la imagen del Papa Francisco, en el fondo la bandera de México y la del Vaticano acompañadas de una paloma blanca, timbre que fue diseñado por Sergio Barranco.

Para este evento se contó con la presencia de los Presbíteros: Benjamín Moreno Aguirre, Gerardo Vaglienty Rivera y Jesús Omar Salazar Martínez; y la presencia de la Lic. María del Pilar Delgadillo Silva, Gerente postal Estatal de San Luis Potosí, el Lic. Gustavo Adolfo B. González, representante de la asociación Filatélica de San Luis Potosí.

En los últimos 3 años, fue la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a invitación del ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, de quien fue su secretaria particular en la UASLP durante 8 años.

La señora recibió un finiquito de 111 mil 675 pesos. Antes, de la UASLP, recibió 100,000 pesos. La voracidad de esta señora no tiene límite. Ha ganado hasta ahora, lo que jamás, 10, 000,000 de mexicanos recibirán en toda su vida. La verdad, por los hechos, es uno de tantos parásitos de las instituciones públicas de San Luis Potosí. ¿O qué, no hay otras personas honestas y profesionalmente capaces en San Luis Potosí?

María del Pilar Delgadillo Silva, está bajo una investigación de la Contraloría del Ayuntamiento de la Capital, por el presunto desvío de 3 millones 800 mil pesos, por la falta de entrega de 400 paquetes de material escolar.

En el portal del Ayuntamiento viene plasmado un cheque con el folio 1353 a nombre de Mario García Valdez por la cantidad de 344 mil 789 pesos con 82 centavos por concepto de finiquito “por termino municipio San Luis Potosí” mismo que le fue entregado el día 24 del mes de septiembre, a sólo 6 días de terminar su administración.

También el ex tesorero Municipal Juan José Bolaños Guangorena (actualmente prófugo de la justicia y en fuga fuera de nuestro estado), se echó a la bolsa 128 mil 133 pesos con 75 centavos, cantidad sumada a la de Mario García, da un total de 472 mil 922 pesos o en su defecto, cerca de medio millón de pesos que se repartieron entre este inigualable par de funcionarios.

“El Señor de los Fraccionamientos” Juan Ramón Nieto Navarro pellizcó 128 mil 133 pesos al erario público, con el disfraz de liquidación. María del Pilar Delgadillo Silva ex directora de Desarrollo Social también recibió 111 mil 675 pesos. La ex Síndico Municipal María Eugenia Rivera Fernández se llevó 127 mil 857 pesos a su bolsa.

La suplente Mariana García Alcalde quien sólo estuvo por un corto periodo en sustitución de Paulina Castello, recibió 128 mil 857 pesos. María Del Carmen Aranda Manteca ex Contralora tomó 128 mil 133 pesos. El ex director de Desarrollo Económico, a quien también se le acusa de desvío de recursos, Rodrigo Martí Ascencio se embolsó 111 mil 675 pesos del erario. Ricardo Tapia Cuevas ex Director de Protección Civil se llevó 92 mil 966 por el mismo concepto. El ex regidor y actual colaborador del gobierno de Juan Manuel Carreras en el CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, recibió 93 mil 612 pesos antes de “chapulinear” a su nuevo puesto donde nuevamente se alimenta del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario