Quantcast

viernes, 26 de febrero de 2016

INVOLUCRAN AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, EN UN FRAUDE CONTRA PÉMEX, POR LA PATENTE DEL ACEITE FAJA DE ORO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1558

INVOLUCRAN AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, EN UN FRAUDE CONTRA PÉMEX, POR LA PATENTE DEL ACEITE FAJA DE ORO

●   Lo citan a declarar en un juzgado federal del estado de Colima.

●   Conoce de qué forma recibió $ 284,222 el Diputad Local por el Distrito VI del Altiplano Potosino, José Luis Romero Calzada del PRI, durante el mes de Diciembre del 2015. Es decir, ganó $ 9,474.00 pesos diarios en un mes.

San Luis Potosí, México. Viernes 26 de febrero del año 2016 ● El diputado local del PRI, por el IV Distrito electoral, José Luis Romero Calzada, tiene un proceso abierto en el estado de Colima, por el fraude con la patente del Aceite Faja de Oro, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Legisladores confirmaron que ha sido citado a declarar, por esta acusación que viene desde el año 2014. Dicen que sus abogados litigan en el proceso, para obtener su exoneración.

EL ANTECEDENTE:

El jueves 8 de mayo del año 2014, el periódico El Mañana de Ciudad Valles, dio a conocer que el político y empresario potosino José Luis Romero Calzada, fue detenido por la Policía Federal, debido a que se le implica en un fraude cometido contra la paraestatal Pemex.

De acuerdo con El Mañana, a Romero Calzada se le involucra en delincuencia organizada en contra de Pemex, actividades en las que también se encuentra relacionado Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, propietario de Adilub, una empresa domiciliada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dedicada a revender aceite a Mexlub.

Tekmol, propiedad de Romero Calzada y domiciliada ésta en el Eje 120 de la Zona Industrial en esta Capital potosina, se dedicaban a comprar aceite básico que luego refinaban y revendían a Mexlub. Estas actividades las hicieron durante diez años.

Se asegura en la información que Romero Calzada pudo realizar estas actividades con el apoyo de Carlos Romero Deschamps, dirigente del poderoso sindicato de Pemex y con quien se atribuye un parentesco.

A inicios del pasado mes de marzo, el periódico El Universal publicó una investigación en donde se relacionó a Romero Calzada, quien alguna vez aspirara a suceder a Marcelo de los Santos Fraga en la gubernatura de la entidad.

Según El Universal, Adilub (de Fox Quesada) y Tekmol (de Romero Calzada) compraban aceite básico a Pemex que luego vendían refinado a Mexlub. Sin embargo, Pemex rompió relaciones con Mexlub, debido a que no le permitió formar parte de su Consejo de Administración.

Estas operaciones se realizaron entre enero de 2005 y octubre de 2012, tiempo en el cual no existió venta de producto.