Quantcast

miércoles, 20 de enero de 2016

TODO ESTÁ LISTO, PARA LA INAUGURACIÓN DEL CAMPUS SALINAS DE LA UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1493

TODO ESTÁ LISTO, PARA LA INAUGURACIÓN DEL CAMPUS SALINAS DE LA UASLP

SAN LUIS POTOSÍ, MEXICO. MARTES 19 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Autoridades federales, estatales, universitarias y municipales inaugurarán este miércoles 20 de enero de 2016, las nuevas instalaciones construidas para el tercer Campus Universitario que se crea en la gestión del rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio en el municipio de Salinas en el Altiplano Oeste del Estado. (Los otros dos campus son: el de Tamazunchale en la Huasteca Sur y el de Pedregal en la ciudad capital).

La apertura del nuevo Campus en Salinas, estará presidida por el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero; el gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el rector de la UASLP, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el alcalde de Salinas, Prof. Antonio Venancio Páez Galván, además de miembros del Consejo Directivo Universitario, maestros, funcionarios y sobre todo alumnos.

El nuevo Campus Universitario en el municipio de Salinas a la fecha tiene inscritos en sus tres carreras Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales a 154 alumnos; e imparten cátedra 20 profesores de ellos siete son de tiempo completo y tres están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores. El nuevo espacio construido, es un edificio sustentable de tres pisos, edificado en una superficie de 6 mil 49 metros cuadrados; con 18 aulas, laboratorios, talleres, auditorio para 228 personas, Biblioteca, área administrativa, Departamento Universitario de Inglés, cafetería, cubículos de maestros, gimnasio, papelería, módulos de unimanía, elevador, bodegas, etc.

Una de las características de este edificio; el espacio se establece alrededor de un patio hundido para generar un microclima que proteja del frío y los vientos con polvo. El nuevo campus es un edificio completamente accesible para la condición humana. Se empleó la piedra como elemento tectónico de expresión y en las transiciones peatonales.

Como signo en el paisaje el nuevo espacio universitario en el municipio de Salinas para la enseñanza y el conocimiento, contrasta armónicamente con el paisaje desértico como un copo blanco de sal. Y se aprovecha el sol a favor de la función y el confort de los espacios con la óptima orientación de las aulas y laboratorios norte-sur.

Además en este Campus Universitario de Salinas, se consideraron tres elementos verticales como identidad del poblado: Dos existentes; el palomar del Centro Cultural y la chimenea de las salineras y el tercero, el asta bandera del nuevo Campus Universitario de Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario