Quantcast

miércoles, 20 de enero de 2016

SAN LUIS POTOSÍ, MERECE JUSTICIA EFICAZ, TRANSPARENTE Y HONESTA: JMCL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1491

SAN LUIS POTOSÍ, MERECE JUSTICIA EFICAZ, TRANSPARENTE Y HONESTA: JMCL

• Para ello conforma Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia.
• Lo integran más de 300 representantes de la sociedad potosina.
• Habrá Consejos en las 4 regiones.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 19 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● La integración de los potosinos en tareas de procuración de justicia, es una muestra del trabajo que conjuntamente debemos hacer sociedad y gobierno para que prosperemos juntos en San Luis Potosí, sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al rendir protesta los 300 integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que los potosinos merecemos tener una justicia eficaz, transparente y honesta, por ello el Consejo tiene como propósito ser el órgano de supervisión externa de las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de construir, juntos, una sociedad más justa y equitativa.
Este organismo está conformado por representantes de diversos sectores de nuestra sociedad, como lo son el comercio, la industria, agropecuario, notariado, académico, comunicación y profesionistas.

Tendrá como función dicho consejo, señaló Carreras López, analizar, evaluar y proponer las medidas para mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio de procuración de justicia en el estado.

Esto representa el compromiso institucional de responder a una de las prioridades de todo gobierno que implica el desafío continuo del fortalecimiento ético y operativo al interior del aparato de procuración de justicia, para que sea ágil, eficaz, transparente, equitativo y honesta, para todos los ciudadanos, señaló el mandatarios potosino.

Detalló durante su participación, que el Consejo Consultivo Ciudadano sesionará por lo menos una vez cada mes y entregará sus opiniones y recomendaciones al Procurador, sometiéndolas a su consideración.

En su participación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, destacó que se integrarán Consejos Consultivos Regionales, cuya participación se orientará a apoyar el servicio en las Subprocuradurías Regionales.

Agregó que los encargados de ejercer la justicia tienen la obligación de ejercer su quehacer público con profesionalismo, seriedad y transparencia para generar la credibilidad y confianza de los ciudadanos, con ello la instalación del Consejo Consultivo tiene el objetivo de lograr el mejoramiento integral de los servicios, con atención expedita y eficiente.

Las facultades de este organismo son celebrar reuniones periódicas con el Procurador, recibir información acerca del estado que guarde el servicio de procuración de justicia, analizar e intercambiar opiniones respecto a los informes que reciba de la dependencia, emitir recomendaciones al titular para mejorar el desempeño y apoyar los programas de trabajo de la institución.

Durante su intervención, Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martín, de la Asociación Otra Oportunidad y representante del Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia, señaló que acciones como ésta, tienen como resultado la seguridad social necesaria para el desarrollo humano y económico, y así San Luis sea prospero como se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario