Quantcast

jueves, 21 de enero de 2016

RESPALDO TOTAL DE LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD, AL ALCALDE RICARDO GALLARDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1496

RESPALDO TOTAL DE LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD, AL ALCALDE RICARDO GALLARDO

-   Anuncian la gestión de apoyos extraordinarios para obras, acciones y proyectos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 20 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Integrantes del grupo Parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados, además de respaldar el Gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, reafirmaron el compromiso para reforzar en materia económica diversos programas y obras emprendidos por esta administración municipal.

En su visita a Palacio Municipal, donde dialogaron con el jefe del Gobierno Capitalino, destacaron que se impulsará el aprovechamiento al máximo de recursos del Fondo Metropolitano para no sólo beneficiar a San Luis Potosí, sino también a Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios de la zona centro del estado.

La diputada federal y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Erika Briones Pérez, dijo que cada uno de los legisladores desde las diferentes Comisiones en las que tienen representatividad estamos en la búsqueda de diversos apoyos extraordinarios para la entidad y sus ayuntamientos.

En cuanto a la Comisión de la cual es integrante, comentó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social – SEDESOL-, para que se apliquen más programas en beneficio de las familias potosinas. Igualmente se impulsarán obras definirán las mismas presidencias vía recursos del Ramo 23, con proyectos que ya fueron entregados.

Asimismo, en distintas Comisiones de la Cámara de Diputados, se analizan diversos proyectos relacionados con el transporte, mejoramiento de drenaje, fortalecimiento del desarrollo urbano, así como una ampliación de presupuesto para el Programa de Mejora Integral de Gestión.

Por su parte, el diputado federal y presidente de la Comisión de Asuntos de la Niñez, Jesús Valencia Guzmán, dijo que en la agenda del PRD hay 4 temas los principales: embarazo en adolescentes para evitar situaciones de riesgo y hasta muertes, grooming – acciones por un adulto vía Internet con un menor para abusar sexualmente o buscar su introducción a la prostitución infantil y/o la producción de pornografía-, que no está penalizada; la obesidad infantil y explotación laboral en niñas y niños, éste último vinculado con la migración.

Si bien dijo son temas de carácter nacional, las modificaciones a las leyes que se proponen aplicarán a todos los estados y los municipios, de ahí que se reforzará el trabajo conjunto con los DIF tanto estatal como de los ayuntamientos. Adicionalmente se trabajarán en el tema de equidad de género y en campañas masivas de salud preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario