Quantcast

viernes, 22 de enero de 2016

ORDENA RICARDO GALLARDO, CANCELAR LA CUOTAS EN EL DIF MUNICIPAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1501

ORDENA RICARDO GALLARDO, CANCELAR LA CUOTAS EN EL DIF MUNICIPAL

-   Anunció también la entrega de sillas de ruedas y servicios funerarios gratuitos a personas de escasos recursos.

-   Diputados Federales ofrecen gestionar más recursos para programas de asistencia social de la institución.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 21 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● El presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez hizo importantes anuncios en favor de los usuarios del DIF Municipal, que forman parte de los sectores poblacionales con mayor vulnerabilidad y en situación de riesgo; en tanto que los diputados federales Erika Briones y Jesús Valencia se comprometieron a gestionar más recursos para los programas de asistencia social de la institución.

De entrada, el alcalde capitalino ordenó que a partir de febrero, previo trámite legal, se cancele el cobro de cuotas de recuperación en los servicios médico, dental y de atención psicológica que brinda en el DIF.

Asimismo, en las oficinas de la Coordinación de Inclusión y Capacitación para Personas con Discapacidad, Gallardo Juárez le informó a la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona, que en breve hará llegar un lote de sillas de ruedas para que sean entregadas a las personas con discapacidad que la requieran.

Más adelante, en reunión con coordinadores y personal directivo de la institución, Ricardo Gallardo Juárez dio a conocer que también en breve el DIF Municipal brindará servicios funerarios gratuitos a personas de escasos recursos económicos y que su administración sólo está en espera de la donación de algunos terrenos.

Por su parte, los legisladores federales quienes escucharon con atención las acciones y programas que el DIF Municipal prodiga a la población más necesitada de la capital potosina, se comprometieron a gestionar recursos para la institución y para la asistencia social en general.

En su visita al DIF, donde recorrió las nueve coordinaciones para escuchar y saludar a los trabajadores, el presidente municipal estuvo acompañado de los diputados federales, Erika Briones Pérez, secretaria de las comisiones de Desarrollo Social y de Atención a Grupos Vulnerables, así como de Jesús Salvador Valencia, presidente de la Comisión de Derechos la Niñez, con la guía de la presidenta y la directora del DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo y Guadalupe Juárez Díaz, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario