Quantcast

miércoles, 6 de enero de 2016

LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES LES BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL: JM CARRERAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1469

LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES LES BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL: JM CARRERAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 5 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la capital potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, resaltó la importancia de estos espacios para brindar atención integral a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Dijo que luego de la propuesta que presentó el 18 de diciembre ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se instalen Centros de Justicia para las Mujeres en todos las estados del país, y que fue avalada por los miembros del Consejo, el compromiso de su administración es fortalecer estos espacios en San Luis Potosí, para promover el respeto a la niñez, a la mujer y a los sectores vulnerables con el respaldo de las instituciones públicas.

El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de las Mujeres del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (Prodem) y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), trabajarán coordinadamente para desarrollar los protocolos que a nivel nacional se establecen para la atención a víctimas.

Para ello, se intensificarán los mecanismos de protección y ayuda en los centros de atención de San Luis Potosí, Rioverde y Matlapa, donde se concentran los vínculos con dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado, para formalizar sus denuncias en caso de haber sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Carreras López, anunció que estos Centros contarán con módulos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para vincular a las mujeres, que lo requieran, a la vida productiva mediante una fuente de empleo formal para que puedan sostener a su familia.

En el recorrido Carreras López estuvo acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, así como de la comisionada presidenta de la CEEAV, Julieta Méndez Salas y de los comisionados, Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez y Oscar Candela Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario