Quantcast

miércoles, 27 de enero de 2016

LA UASLP, UNA DE LAS MEJORES INTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DE MÉXICO Y DEL MUNDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1506

LA UASLP, UNA DE LAS MEJORES INTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DE MÉXICO Y DEL MUNDO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 26 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución de educación superior (IES) que está posicionada como una de las mejores de México y del mundo, se ubica entre las tres primeras de la República Mexicana. Su calidad académica se mide constantemente por el nivel de sus profesores, pero también por el aprendizaje que demuestran en las evaluaciones del Examen General al Egreso de la Licenciatura EGEL-Ceneval que realizan sus egresados, apuntó el Subsecretario de Educación Superior de la SEP Dr. Salvador Jara Guerrero.

En su visita a San Luis Potosí, el funcionario federal quien también fue Gobernador del Estado de Michoacán y rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo comentó que la UASLP está cumpliendo muy bien en sus tareas, por ello los jóvenes tienen que sentirse muy orgullosos de ello, y los futuros universitarios deben ponerse a pensar en cual va a ser su sueño, esperando que tengan como meta estudiar en las aulas de la UASLP para obtener un grado de estudio.

Destacó que una de las universidades que más ha incrementado su movilidad por todos los rincones del planeta, ha sido la UASLP y con ello se ha favorecido la calidad en muchos países del mundo, pues los estudiantes tienen la oportunidad de entrar a realizar solicitudes de becas y mostrar sus conocimientos en la Unión Europea en países como: Francia, España, Alemania e Italia y también con países de América como: Canadá, Estados Unidos y muchos otros lugares del mundo.

El funcionario federal dijo que la tarea de este Gobierno Federal es lograr que se fortalezca la educación superior de todo el país, pues la intención es que los jóvenes salgan bien capacitados, pues deben obtener un buen trabajo que les dé para vivir, pero también para que disfruten la vida, pues lo más importante es que encuentren un trabajo que le guste, en donde puedan ir a laborar con gusto, que no se levanten a diario con el pensamiento de que va a ir un trabajo que no les gusta o que no pueden hacer.

Destacó la pertinencia que se está ofreciendo en cada uno de los seis campus de la UASLP, pues en cada zona del Estado realizan un trabajo de fondo para determinar las profesiones que son las más adecuadas y que se requieren en la sociedad en la que se desarrollan, por ello se espera que puedan tener un futuro promisorio y encuentren empleo para impulsar el medio que les rodea.

Destacó que la UASLP tiene ya una calidad reconocida, sin embargo apuntó que en el país, aún hay mucho por hacer en materia de educación, pues la capacitación no solo se requiere en áreas de licenciatura sino también a nivel técnico superior, por ello se espera que pronto se puedan tener noticias para la juventud del Estado, en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario