Quantcast

viernes, 22 de enero de 2016

LA UASLP FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN, CON LA CRUZ ROJA MEXICANA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1500

LA UASLP FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN, CON LA CRUZ ROJA MEXICANA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 21 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y con su Delegación en San Luis Potosí para capacitación de personal en materia de atención en emergencias y para que estudiantes de la especialidad en Estomatología Pediátrica de la Facultad de Estomatología apoyen sus campos clínicos.

El documento lo firmaron por la UASLP el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y por la Cruz Roja Mexicana el presidente Nacional Lic. Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de la Cruz Roja Lic. Oscar Segura Rodríguez, en donde fungió como testigo de honor el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López.

En su intervención, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la salud siempre ha sido importante para la institución, pues tener salud es el mayor beneficio que un ser humano puede tener.

Destacó que con esta alianza se podrá reforzar todo el espíritu que tiene la universidad de apoyo a la sociedad, pues permitirá que la mayoría de los jóvenes universitarios, catedráticos y administrativos puedan tener conocimiento de primeros auxilios y que con esos conocimientos ayuden en su momento a alguna persona que lo requiera, pues podría llevarse esa seguridad a cada uno de los hogares de la comunidad universitaria.

Por su parte el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana aseguró que la firma del convenio resulta un acierto pues la implementación de la difusión de los buenos hábitos de higiene bucal a temprana edad es una excelente inversión, pues velar por la salud de los seres humanos es primordial, por ello agradeció a la rectoría que se trabaje por el futuro de los potosinos.

Por su parte el delegado estatal Oscar Segura dijo que la cooperación entre instituciones hace crecer el capital humano en favor de quienes más lo necesitan, dijo que la comunidad universitaria nunca ha tenido oídos sordos pues siempre ha teniendo la voluntad de apoyar las labores de la cruz roja mexicana.

Finalmente el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López apuntó que cuando hay dos instituciones que se ha venido desarrollando como es la cruz roja y la UASLP no es extraño que converjan para hacer cosas conjuntas, pues eso las mantiene vivas y actuantes, con ganas de hacer cosas, pues el convenio, permitirá que exista la prevención de la caries en las personas, además del conocimiento y capacitación del personal en materia de protección civil y de primeros auxilios.

En la firma estuvieron presentes el secretario general de la UASLP David Vega Niño, los directores de las Facultades de Medicina Alejandro Javier Zermeño Guerra, de Estomatología Luis Armando Leal Tobías, de Enfermería Mtra. Claudia Elena González Acevedo; además de la coordinadora de Protección Civil Universitaria Estela Divildox, y la Coordinadora de la especialidad en estomatología pediátrica Dra. María del Socorro Ruíz Rodríguez, también estuvieron presentes, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga presidenta Nacional del Comité de Damas Voluntarias, la Sra. Teresita Flores Arellano presidenta Estatal del Comité de Damas Voluntarias de San Luis Potosí, la Sra. Lorena Valle Rodríguez presidenta del Sistema Estatal DIF, la Sra. Gladis Farías Oliva presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UASLP, y el Presidente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario