Quantcast

viernes, 8 de enero de 2016

LA UASLP CONMEMORA SUS 93 AÑOS DE AUTONOMÍA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1475

LA UASLP CONMEMORA SUS 93 AÑOS DE AUTONOMÍA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 8 DE NERO DEL AÑO 2016 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí conmemorará 93 años de la promulgación del decreto de la Autonomía, con la realización del Foro: Testimonios de una experiencia Universitaria este 14 de enero del 2016, en el Auditorio Rafael Nieto Compeán, dio a conocer el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

En el evento, está programada la participación de 4 destacados egresados de esta Casa de Estudios que son:
El Dr. Francisco Marmolejo Cervantes, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial; el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal de México.

El Rector aseguró que se trata de cuatro personalidades, que ocupan puestos importantes en el país, quienes hablarán de la autonomía y lo que ha significado para ellos su preparación en esta casa de estudios ante el desempeño que tienen en la actualidad en sus distintos espacios federales.

Por otro lado también destacó que este 18 de enero la UASLP inaugurará el campus Salinas con la presencia de autoridades federales de la SEP.

El arquitecto Villar Rubio dijo que para la Universidad es muy importante que los alumnos estudien aspectos que estén relacionados a su fuente de trabajo futura, para ello implementa la educación dual, en donde se proyecta que esta forma de enseñanza pueda darse en la mayorías de las carreras.

Afirmó que la educación dual, se ha logrado en las licenciaturas que corresponden al área de salud, que se obtiene a través de la vinculación entre la enseñanza y las prácticas profesionales, pues en las licenciaturas de medicina, estomatología, enfermería, psicología y nutrición; se genera una excelente práctica de los estudiantes a través de diversos centros y clínicas de atención de pacientes que tienen relación con dichas áreas y que son parte de las entidades de la UASLP.

Sin embargo, el Rector puntualiza que se pretende que la mayoría de las carreras puedan tener esta relación de aprendizaje con la realidad, la cual sólo se obtiene a través de la relación entre la enseñanza y la práctica, y a ello le apostará la UASLP en el futuro inmediato.

Por otro lado comentó que este lunes 18 de enero la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comienzan los trámites de preinscripción a la institución, ofertando 95 carreras en sus seis campus.

El Rector aseguró que para este 2016, la UASLP no descarta incrementar el cupo de estudiantes de primer ingreso, para dar una mayor respuesta a la demanda que tiene como institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario