Quantcast

viernes, 29 de enero de 2016

LA UASLP COMPARTE CON EL GOBIERNO ESTATAL, SU COMPROMISO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1512

LA UASLP COMPARTE CON EL GOBIERNO ESTATAL, SU COMPROMISO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL AÑO 2016 │ La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para formar parte del Programa Estatal de reforestación ¡Manos a la obra, todos a reforestar! que implementa la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

En un evento realizado en el parque Tangamanga II el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López destacó que la UASLP es una institución que ha generado agenda en el tema de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente y por ello su Gobierno actual, aprovechará esos beneficios de desarrollo académico que ha realizado la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Destacó que en materia de las ciencias ambientales y sustentabilidad que es un tema que hasta hace poco no existía en la agenda de los países, hay mucho que hacer, y para ello se ha desarrollado toda una vía profesional.

Por su parte el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el gobierno universidad y sociedad civil, se suman a promover una educación que integre el cuidado del entorno, para ello la comunidad universitaria compuesta por Más de 35 mil universitarios participan con entusiasmo pues el desarrollo de los pueblos debe ser acompañado de estrategias que concilien el aprovechamiento de los recursos naturales, al mismo tiempo que se generen una cultura de sustentabilidad que haga factible un uso responsable del hábitat en el que vivimos.

Destacó que la UASLP tiene el reto de formar profesionistas capaces que responder con calidad a los retos que enfrenta el mundo en cuestión a los métodos ambientales, generando ciudadanos que se integren al ejercicio cotidiano de esta perspectiva.

Apuntó que para ser socialmente responsables con el entorno, la UASLP ha fortalecido la articulación de trabajos académicos y multidisciplinarios en materia ambiental, a través de sus diversos institutos y con la Agenda Ambiental, entidad que ha promovido la participación de la comunidad universitaria de manera que los proyectos impacten dentro y fuera de la UASLP a tal grado que se obtuvo en el año 2006 el premio Nacional Mérito Ecológico, convirtiéndose en la primera Universidad que lo obtuvo.

El Rector dijo que para fortalecer las áreas del cuidado del medio ambiente la UASLP creó el Posgrado Multidisciplinario en Ciencias Ambientales y el Doctorado en Ciencias Ambientales con doble titulación con la Universidad de Colonia Alemania.

Además se creó la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud dentro de la Facultad de Medicina, además también están las carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; como son: fitotecnia, zootecnia, agroecología y producción de invernaderos, que tienen que ver con una vida sustentable.

En todo el quehacer de la institución, se apuesta a una cultura de convivencia con la naturaleza y conservación del medio ambiente y aprovechamiento de los recurso naturales.

Por otro lado, la UASLP cuenta con varias campañas importantes que se fomentan entre la población estudiantil, el proyecto Unibici, las plantas tratadoras, el uso eficiente de la energía generando la mayor parte de la energía con el sol y una próxima campaña para generar una institución totalmente sustentable pues se debe apoyar el desarrollo del estado poniendo al servicio de la sociedad las capacidades de la institución.

Al evento acudieron: la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental Ivetee Salazar Torres, la Directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Alvares Oliveros, Enrique Venegas Silva Secretario de la sección 52 del Snte, Libia Lizette Santa Ana Castro Delegada de la Semarnat; Antonio Esper Bujaidar Titular de los Parques Tangamanga, Profesor José Luis Bates representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE sección 52 y la alumna Damaris Mendoza Torres del 3er grado de la Escuela Primaria Nicolás Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario