Quantcast

miércoles, 13 de enero de 2016

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, IMPARTE UN CURSO PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DENOMINADO: “DATOS DE PRUEBA Y CONTENIDOS DE INFORMACIÓN”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1480

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, IMPARTE UN CURSO PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DENOMINADO: “DATOS DE PRUEBA Y CONTENIDOS DE INFORMACIÓN”

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 13 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Como parte del programa permanente de capacitación que durante la presente administración lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrancó el curso denominado “Datos de Prueba y Contenidos de Información”, dirigido a los agentes del Ministerio Público por la actuación que tendrán en las diversas audiencias del Sistema Penal Acusatorio.

El Subprocurador de Procesos Jurisdiccionales, Javier Pérez Contreras, explicó que el objetivo general del curso es que los participantes adquieran la práctica, que luego deberán aplicar en las audiencias iniciales, para desarrollar las habilidades y destrezas que requiere un operador ministerial.

Otro de los objetivos, es crear una base de capacitadores conformados por los propios agentes del Ministerio Público con el objetivo de ser replicadores de los conocimientos adquiridos en este curso.

Los temas que abordarán los ponentes son: Tutela de Derechos; Control de la Detención; Formulación de la Imputación; Situación Jurídica y Plazo Judicial de Cierre de la Investigación, entre otros.

Mientras que en la parte de Audiencia de Control Judicial de Resoluciones Ministeriales, analizarán el tema de abstención de investigar el No Ejercicio de la Acción Penal y los Criterios de Oportunidad.

En lo que respecta a la Audiencia de Pretensiones Ministeriales se tienen tres temas más, que son la Orden de Aprehensión, Orden de Cateo y la Toma de Muestras mediante las cuales los agentes reforzarán sus conocimientos.

El curso es impartido por el Maestro Jorge Arturo Gutiérrez Muñoz, capacitador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Pérez Contreras dijo además, que dicha capacitación se realiza previa evaluación que se realizó a los Ministerios Públicos sobre el Sistema Penal Acusatorio, con lo que se fortalecerán sus conocimientos y en especial la práctica que requieren para mejorar su función y la atención a la población.

Indicó que es una prioridad para el titular de la Procuraduría General de Justicia, Federico Garza Herrera, que los Ministerios Públicos, Peritos y Policías cuenten con más práctica en este sistema, ya que los conocimientos teóricos ya los tienen.

En este curso participan 35 agentes del Ministerio Público, quienes estarán trabajando 10 horas diarias durante cuatro días, adquiriendo una serie de conocimientos sobre la forma de operar en el Sistema Penal Acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario