Quantcast

viernes, 15 de enero de 2016

LA MAESTRA MARÍA ELISA RODRÍGUEZ PADILLA, DE LA UASLP, OBTUVO EL PREMIO: MÉRITO DOCENTE 2015 EN ENFERMERÍA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1487

LA MAESTRA MARÍA ELISA RODRÍGUEZ PADILLA, DE LA UASLP, OBTUVO EL PREMIO: MÉRITO DOCENTE 2015 EN ENFERMERÍA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 15 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● La Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE) organización que agrupa escuelas y facultades de enfermería del país, hizo entrega del reconocimiento Merito Docente 2015, a la maestra María Elisa Rodríguez Padilla, coordinadora de Investigación en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por haber cumplido con los requisitos que le hacen acreedora a este premio nacional.

En entrevista, la maestra María Elisa Rodríguez Padilla, indicó que el galardón al Mérito Dicente 2015 le fue entregado en Monterrey, Nuevo León en el marco del XXXII Congreso Nacional de la FEMAFEE titulado “Educación, Investigación y cuidado una Visión al Futuro de Enfermería”.

Mencionó que el consejo técnico de la Facultad de Enfermería de la UASLP la invitó a participar en la convocatoria de este galardón ya que cuenta con todos los requisitos que en ella se solicitaban: “la convocatoria se emitió a nivel nacional, participando las 32 estados de la República Mexicana, de las 12 regiones que se conforma, siendo yo la acreedora a este merito”.

Resaltó que la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE) tiene el compromiso de desarrollar la enfermería nacional a través del mantenimiento, consolidación de la calidad y pertinencia de los programas educativos; fomentando el liderazgo institucional, orientado a anticiparse a las demandas de la sociedad mexicana en general y de la profesión en particular.

“Además se encarga de analizar todos los lineamientos de todas las escuelas y facultades de enfermería en el país, y el cumplimiento de metas, objetivos, de ser evaluadas y vigilar la calidad de la educación en enfermería”.

Asimismo mencionó que este reconocimiento que se le otorga tras sus 33 años de labor en la UASLP significó un gran orgullo, sobre todo para la facultad: “me parece que son logros que uno va teniendo dentro de la institución, es un logro meramente institucional, que es muy importante”.

Dentro de la trayectoria de esta catedrática destaca su formación a través del estudio de una maestría en administración de la enfermería, la certificación docente actualizada y su perfil PROMEP actualizado.

Posee experiencia docente en las áreas de licenciatura y posgrado; además de una especialidad en cuidados crítico del adulto mayor, capacitación a docentes, así como fungir como coordinadora de campos clínicos en la Facultad de enfermería, además ha sido miembro del consejo técnico de la entidad, secretaría académica administrativa, secretaria escolar y ahora labora en la coordinación de investigación de la Facultad de Enfermería.

Finalmente, la maestra María Elisa Rodríguez Padilla, indicó que obtener el Mérito Docente 2015 es un orgullo: “que tu trabajo florezca y tenga frutos, y no es un logro propio, es un logro que definitivamente es institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario