Quantcast

miércoles, 27 de enero de 2016

JM CARRERAS, INSTALA CONSEJO DE DIÁLOGO CIUDADANO DEL DEPORTE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1505

JM CARRERAS, INSTALA CONSEJO DE DIÁLOGO CIUDADANO DEL DEPORTE

•   La sociedad participará en la toma de decisiones.
•   Fungirá como unidad de consulta y diálogo en el sector.
•   Impulsará el deporte de alto rendimiento.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 26 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Con la finalidad de responder a la necesidad de abrir a la participación social el quehacer gubernamental y cumplir, con ello, el compromiso de generar los espacios para que la ciudadanía participe en las acciones emprendidas por las autoridades, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo de Dialogo Ciudadano del Deporte.

El mandatario potosino dijo que este órgano colegiado fungirá como unidad de consulta, asesoría y diálogo para el sector, y buscará el impulso a los atletas de alto rendimiento, para abrir oportunidades de desarrollo a la niñez y la juventud en el ámbito deportivo.

En su intervención Carretas López aseguró que el deporte es importante en la vida cotidiana de la población y se convierte en una labor que detona el buen ánimo social para emprender diariamente proyectos que activan a cada persona.

Dijo que desde el inicio de su administración consideró que en todo momento su gobierno necesitaría de la ayuda y opinión de la sociedad civil, por esa razón emitió el decreto que da forma a la creación de los Consejos de Dialogo Ciudadano, que vendrá a dar un gran impulso al sector así como también para el descubrimiento de nuevos talentos en alto rendimiento.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, Carreras López reconoció que el estado potosino puede ser un semillero de talentos, pues tanto el Consejo como la administración estatal pondrán las reglas claras para impulsar cualquier muestra de actividad física relevante, así como para descubrir a nuevos deportistas y apoyarlos en las competencias de alto nivel, para que destaquen tanto a nivel nacional como internacional.

En este mismo acto quien fungirá como Presidente del Consejo, el empresario Carlos López Medina, dijo que San Luis Potosí tiene con sus deportistas un gran talento que puede colocar al estado dentro de los diez primeros lugares en la Olimpiadas Nacionales y ser un referente en la organización de eventos deportivos.

Agregó que el trabajo a realizar por el Consejo debe ser constante para que en un futuro incluso se pueda lograr la sede del Comité Olímpico Mexicano, pues se cuenta con la infraestructura necesaria.

El Gobernador Potosino estuvo de acuerdo con Carlos López Medina en que San Luis Potosí tiene la infraestructura para organizar eventos deportivos de gran asistencia y relevancia en lo que respecta a la atención hotelera e instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, con lo cual no solo se apoya al deporte, sino que también esto deja una buena derrama económica.

También brindará apoyo al deporte profesional, pues el Consejo colaborará en la generación de opciones financieras o concertación de patrocinios para que el deporte profesional y sus espectáculos tengan sede en San Luis Potosí.

Además coadyuvará en la promoción del territorio potosino para la realización de eventos nacionales e internacionales y posicionarlo como un destino turístico-deportivo; a su vez, generar oportunidades de competencia a los deportistas de San Luis de manera local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario