Quantcast

lunes, 4 de enero de 2016

EXCELENTE RESPUESTA AL PROGRAMA “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1467
EXCELENTE RESPUESTA AL PROGRAMA “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

● En solo 2 días, más de 3 mil propietarios acudieron a regularizarse o a aprovechar el estímulo a los contribuyentes cumplidos.

San Luis Potosí, SLP., a 4 de Enero del 2016 ● En tan solo 2 días de recaudación del impuesto predial 2016, se ha registrado una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que han acudido a las cajas recaudadoras, donde más de 3 mil predios en condiciones de rezago, han quedado regularizados gracias al exitoso programa “Borrón y cuenta nueva” implementado por el Gobierno Municipal, informó la titular de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda.

La funcionaria municipal destacó además, que los potosinos han aprovechado el descuento del 15% para este mes de Enero, más el 10% adicional para recompensar a aquellos contribuyentes cumplidos que año con año, acuden a realizar su pago de predial, donde los tiempos de esperan se han reducido significativamente.

Dijo que la meta de recaudación es de 300 millones de pesos, considerando que existe un padrón de alrededor de 150 mil predios, de los cuales 60 mil están en condición de rezago, pero gracias a la buena respuesta, esperan recuperar 73 millones de pesos sólo por este último concepto.

Asimismo, la titular de Catastro y Desarrollo Urbano, destacó que aquellas personas de la tercera edad, discapacitadas o mujeres embarazadas, están siendo atendidas de manera preferencial por personal del Ayuntamiento, para que puedan efectuar su pago a la mayor brevedad.

Además los adultos mayores que no puedan acudir a realizar su pago de predial, pueden autorizar a cualquier otra persona que presente la credencial del INE, que avale la propiedad del predio a su nombre, para efectuar dicho pago.

Recordó a la población que los pagos podrán realizarse en tres modalidades; a través de cajas recaudadoras y móviles, en línea a través de http://www.sanluis.gob.mx, en sucursales bancarias y tiendas Oxxo mediante invitación de pago, cuya distribución ha iniciado ya desde este misma semana.

Las cajas recaudadoras estarán habilitadas durante el mes de Enero de Lunes a Sábado de 8 am a 5 pm, y los Domingos de 9 am a 2 pm en la Unidad Administrativa Municipal, Palacio de Gobierno, Zenón Fernández, Sucursal Aviación, Plaza Gemelos, Cementerio El Saucito, Parquímetros, Tránsito Municipal, las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas, además de las cajas móviles que iniciarán en la Zona Industrial y posteriormente en diversas colonias de la capital.

Finalmente dijo que toda la información al respecto puede consultarse a través del portal de internet del Ayuntamiento, y agradeció la disponibilidad del personal de cajas para dar una buena respuesta a la ciudadanía mediante la ampliación de horarios y días de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario