Quantcast

lunes, 18 de enero de 2016

ES NECESARIO ADECUAR EL PROCESO DE MEJORA DEL INTERAPAS, A LAS CONDICIONES ACTUALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1488

ES NECESARIO ADECUAR EL PROCESO DE MEJORA DEL INTERAPAS, A LAS CONDICIONES ACTUALES

-   La zona metropolitana ha cambiado desde el momento en que se integró la Mejora Integral de Gestión.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 18 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● El Regidor presidente de la Comisión del agua, alcantarillado y saneamiento en el Cabildo de la Capital, César Augusto Contreras Malibrán, señaló que el proceso de Mejora Integral de Gestión -MIG- en el Interapas debe adecuarse para que responda a las necesidades actuales de San Luis Potosí y toda la zona metropolitana.

Dijo que desde el momento en que fue planteado a las condiciones en que hoy se encuentra la zona metropolitana, y las mismas necesidades del organismo operador del agua son totalmente distintas, y que aunque la mejora del servicio sería la respuesta para conseguir los recursos que hoy se necesitan, es necesaria una reingeniería del proyecto original.

Destacó que esta sería una de las pocas oportunidades que se tienen para que pueda salir adelante. “El MIG debe aterrizarse, pero con una reingeniería en el esquema propuesto, buscando cómo beneficiar a más personas y que el organismo no quede comprometido económicamente por muchos años”.

En este sentido, Contreras Malibrán dijo que se debe de buscar un esquema que sea viable económicamente y que se adapte a la realidad de este tiempo ya que hay muchas condiciones que han cambiado, como la llegada del agua de “El Realito”, además de ser un proyecto planteado para un sector de la ciudad, “y estoy de acuerdo en que se debe de buscar la manera de beneficiar a un mayor número de habitantes” dijo.

El regidor insistió en que es necesario un esquema que no perjudique al Interapas con los pagos que deben hacerse, por lo que el área técnica deberá de realizar un estudio para encontrar un mecanismo diferente y así tener una mejora integral y ya posteriormente ver el tema financiero.

Finalmente, apuntó que el problema principal de la Mejora Integral de Gestión, no es tanto la falta de recursos, sino más bien el planteamiento, ya que sólo beneficia a una parte de la ciudad y no a todo el municipio y sobre todo, no ofrece alternativas a las zonas que hoy están más necesitadas del vital líquido, como es la zona norte de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario