Quantcast

lunes, 25 de enero de 2016

EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO PARA EL GOBIERNO ABIERTO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1502

EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO PARA EL GOBIERNO ABIERTO

●   Es convocado por la CEGAIP y el INAI.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 25 DE ENERO DEL AÑO 2015 ● El próximo 26 de Enero a las 10.00 horas, el Congreso del Estado tendrá una sesión de trabajo inicial para adherirse a los trabajos de implementación para el Gobierno Abierto en el Estado, programa impulsado por la CEGAIP. Se tocará también el tema de Parlamento Abierto, un mecanismo que ofrecerá mayor transparencia al interior del Legislativo.

San Luis Potosí se unió a los esfuerzos de Gobierno Abierto, convocados por el INAI, el 7 de julio de 2015 a través de la firma de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto por parte de Gobierno del Estado y la CEGAIP, atestiguando la firma la UASLP, el H. Congreso del Estado y la COPARMEX San Luis Potosí.

El Gobierno Abierto no es solamente una manera de involucrar a la Sociedad en la toma de decisiones. Es llevar todo el poder del desarrollo de políticas públicas – desde la identificación de necesidades hasta la planeación e implementación – a sus usuarios finales: los ciudadanos.

La Comisión de Gobierno Abierto de la CEGAIP dirige los esfuerzos para la implementación del Gobierno Abierto en el Estado a través de la Comisionada Claudia Ávalos.

A partir de diversos encuentros con diputados, se ha logrado la convocatoria para que el Congreso del Estado se una a los trabajos de Gobierno Abierto, dejando patente el compromiso del Poder Legislativo con la transparencia y la participación de todos los ciudadanos en el diseño de políticas públicas.

La voluntad del Congreso del Estado para adherirse a los trabajos de Gobierno y Parlamento Abierto se da como preparación a la convocatoria para formar el Secretariado Técnico Local (STL). El STL será el órgano de dirección y ejecución del proyecto de Gobierno Abierto y al que se invitará a la Sociedad para ocupar puestos de representación y vigilancia, garantizando así su pluralidad y transparencia. La CEGAIP publicará esta convocatoria en próximas fechas.

Contacto: Para información adicional al presente y/o contacto con la Comisionada Ávalos, pueden comunicarse al email vinculacion@gobiernoabiertoslp.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario