Quantcast

viernes, 29 de enero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, ABIERTO AL DIÁLOGO CON VIGUE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1510

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, ABIERTO AL DIÁLOGO CON VIGUE

-   El interés social debe estar por encima de todo, afirma el Secretario Marco Antonio Aranda.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL AÑO 2016 │ El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, dejó en claro que el Gobierno capitalino siempre ha estado en la disposición de diálogo con la empresa concesionaria del servicio de recolección de desechos domésticos.

Reveló que llegó una petición formal por parte de la mencionada compañía y será el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, con apoyo de los regidores, quien decidirá qué es lo que habrá de proceder. Sin embargo, se analizan diversos escenarios para tomar una decisión responsable y analizada.

Lo que sí es un hecho, insistió, es que se buscó causar un daño a la ciudadanía con la decisión de no otorgar este servicio básico en San Luis Potosí. “Es importante remarcar que el interés social está por encima de todo; no podemos poner en riesgo la salud de los potosinos, ya que a todos ha afectado esta situación, independientemente de dónde vivan y de su situación socioeconómica”.

En cuanto a los resultados del Plan de Contingencia que arrancó el Gobierno Municipal y en lo relativo al tiradero de Peñasco, destacó la reciente supervisión realizada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-, quien estuvo de acuerdo con las acciones emprendidas en el programa emergente. No obstante, confió en que esta situación tenga una solución positiva para toda la población.

En lo relativo al predio embargado, detalló que está “en juicio ejecutivo civil donde una empresa le cobra al ayuntamiento más de 70 millones de pesos y como es ejecutivo, se embarga el bien que es una garantía y a través de dicha garantía, una vez que se dicte una sentencia firme, es decir, que ya no haya impugnaciones ni en segunda instancia ni amparo, en ese momento se haría efectivo el embargo y por supuesto la parte actora – la empresa concesionaria-, sería propietaria del embargo”.

No obstante, el Secretario General aclaró que dicho terreno no está perdido, sino está embargado hasta en tanto no salga una sentencia definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario