Quantcast

jueves, 28 de enero de 2016

15 POLICÍAS DE SAN LUIS POTOSÍ, RECIBEN CAPACITACIÓN DEL DIF MUNICIPAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1508

15 POLICÍAS DE SAN LUIS POTOSÍ, RECIBEN CAPACITACIÓN DEL DIF MUNICIPAL

-   Los mandos son sensibilizados sobre la inclusión de personas con discapacidad.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 27 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Con el propósito de sensibilizar y concientizar a todo el personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en torno a la inclusión de personas con discapacidad visual auditiva, motriz e intelectual, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la capacitación de mandos en las propias instalaciones de la corporación.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Inclusión y Capacitación para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco a unos 15 mandos y directores de área de la DMSP y a su titular, Heliodoro Guerrero Guerrero, a quienes incorporó a una serie de dinámicas que los llevaba a una simulación de que tenían alguna de las cuatro discapacidades.

“A los mandos se les capacitó, concientizó y sensibilizó sobre la inclusión de las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual. Les hablamos sobre la terminología correcta, cómo deben tratar a una persona con discapacidad, además de la descripción de cada discapacidad y cómo pueden apoyar en algunas circunstancias”, explicó el coordinador del DIF Municipal.

Santiago Pacheco añadió que lo aprendido por los mandos policiacos y directores de la DMSP será replicado por ellos hacia sus trabajadores operativos y administrativos; “nunca había habido una capacitación de estas características porque en primer lugar no saben ni la terminología correcta de las personas con discapacidad”, indicó.

El coordinador de Inclusión y Capacitación para Personas con Discapacidad adelantó que este curso será impartido a todas las áreas del gobierno municipal e incluso al propio cuerpo edilicio, “la próxima capacitación que quiero hacer es con los integrantes del Cabildo, con los regidores, para que sepan el término adecuado y les damos un manual con la Ley de Inclusión para que sepan cómo proceder en caso necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario