Quantcast

jueves, 30 de abril de 2015

CON UN CAMBIO SEGURO EN SAN LUIS POTOSÍ, EL DESARROLLO ECONÓMICO SERÁ UNA REALIDAD: XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 998CON UN CAMBIO SEGURO EN SAN LUIS POTOSÍ, EL DESARROLLO ECONÓMICO SERÁ UNA REALIDAD: XAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital potosina, Xavier Azuara Zúñiga, aseguró que su administración buscará impulsar a los empresarios locales, el ayuntamiento, dijo, habrá de buscar beneficios para quienes arriesgan e invierten en San Luis Potosí, "todo con el firme objetivo de posicionar a nuestra ciudad como líder en el país en materia de desarrollo económico".

Ante más de 400 empresarios, Azuara explicó las estrategias que ayudarán a impulsar el desarrollo económico y social, en ese sentido, dijo, es necesario retomar el desarrollo que iniciaron administraciones panistas en materia de orden, infraestructura y gestión de recursos.

Ejemplificó recordando la labor de reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, realizada por el ex alcalde Mario Leal Campos al frente de la administración municipal.

El aspirante del blanquiazul expuso que, a través de un análisis puntual, se pueden obtener elementos para poner orden en el ámbito municipal, “lo que la gente buena pide es un cambio seguro, un cambio que genere desarrollo social y económico, un mejor San Luis Potosí”.

En su discurso adelantó que su administración estará constituida por un equipo disciplinado y honesto, “será nuestra forma de trabajar para volver eficiente la administración municipal”.

Entre los líderes del sector empresarial y panistas destacados que estuvieron presentes, se encontraron, Héctor Mendizábal, Ernesto Madrigal Salazar, Victoriano Martínez Gómez, Juan Carlos Villalobos López y Manuel Muñiz Werge.

Por su parte, el empresario Ernesto Madrigal Salazar consideró que “en el Partido Acción Nacional se encuentran las mujeres y los hombres más capaces en San Luis Potosí, lo hemos visto en sus gobiernos y queremos que regresen”.

El PAN, añadió Madrigal, es el único partido con principios y valores sólidos, los potosinos queremos un presidente municipal con nuevas ideas, un alcalde gestor capaz de encontrar la ruta hacia apoyos extraordinarios de la federación y esa persona es Xavier Azuara.

Finalmente, el candidato del PAN a la presidencia municipal invitó a que el próximo 7 de junio, la ciudadanía acuda a las casillas a votar por un cambio seguro, un cambio que recupere la grandeza de San Luis Potosí.

LÍDERES POTOSINOS, RESPALDAN LAS PROPUESTAS DE SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 997LÍDERES POTOSINOS, RESPALDAN LAS PROPUESTAS DE SONIA MENDOZA DÍAZ

- Apuestan a su propuesta y compromiso de cambio.

- Más allá de colores y política, urge rescatar al estado y sentar las bases para el futuro.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los líderes del empresariado potosinos y jóvenes emprendedores, recibieron con entusiasmo a la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, a la que brindaron su total respaldo a su propuesta de un mejor gobierno.

"Aquí esta una pequeña parte de la gran mayoría de los potosinos que apuestan a su propuesta y compromiso de cambio", resaltó el empresario Ernesto Madrigal Salazar, tras destacar que Sonia Mendoza y el resto de los aspirantes panistas a puestos de elección popular han logrado hacer sentir en el ánimo de los habitantes la urgencia de crear un mejor gobierno, que mejore la vida de los potosinos.

Con la firmeza que le caracteriza, Sonia Mendoza afirmó a los emprendedores, que su propuesta de trabajo apuesta a construir un mejor San Luis para recuperar su grandeza mediante la planeación a corto y largo plazo.

Enfatizó que más allá de ideologías políticas es vital rescatar la entidad y sentar las bases para el mejor futuro de las nuevas generaciones; en este sentido aseguró que la propuesta del Instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado (Inplade), no será efectivo si no hay una construcción de acuerdos entre todos los sectores, por lo que los conmino a sumarse a esta labor.

"Mi gobierno será un gobierno incluyente y honesto, y los exhortó a que juntos construyamos el futuro de esperanza para San Luis Potosí votando este próximo 7 de junio para que gane la gente" manifestó la candidata Sonia Mendoza.

En la reunión con los líderes potosinos, estuvo presente el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, Xavier Azuara, los aspirantes a diputados: quinto distrito Ángeles Rodríguez, séptimo distrito Mariano Niño, octavo distrito Antonieta Ojeda castillo, así como el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Héctor Mendizábal Pérez, Marcelo de los Santos Fraga, Victoriano Martínez Gómez, juan Carlos Villanueva López, Ernesto Madrigal Salazar, Manuel Muñiz Werge.

miércoles, 29 de abril de 2015

EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE: “EL NOTARIO DE LOS MUERTOS”

NOTICIA EN LA CABECERA 996EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE: “EL NOTARIO DE LOS MUERTOS”

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En la década de los años 80´ (1980 – 1990), el Notario Público Número 1, Lic. Eduardo Martínez Benavente, cobró notoriedad y se volvió tristemente célebre, por haber admitido el testimonio de una persona fallecida años atrás, en un juicio testamentario, en el cual, se prestó para despojar a una rama de la familia Pérez, de su legítima herencia.

Eduardo Martínez Benavente es notario público, titular de la Notaría número 1 de la ciudad de San Luis Potosí. Ha sido un destacado militante del movimiento navista. Fue diputado local por el PRD en la LVII legislatura del Estado de San Luis Potosí. Actualmente es miembro activo de la agrupación civil Acción Ciudadana.

En la actualidad enfrenta varios procesos civiles. Éste es uno de tantos:

Historial del Expediente: 204/2014

Estado: San Luis Potosí

Juzgado: 7° Civil

Expediente: 204/2014

Actor / Acusado: JAVIER HERNANDEZ ANDRES, JOSE ANTONIO HERNANDEZ ANDRES, JOSE GERARDO HERNANDEZ ANDRES.

Demandado: DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 1, LIC. EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE, EDUARDO HERNÁNDEZ DE LOS SANTOS: 11/11/2014 ● EXPEDIENTE 204/2014.- JAVIER HERNANDEZ ANDRES, JOSE ANTONIO HERNANDEZ ANDRES, JOSE GERARDO HERNANDEZ ANDRES VS DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, NOTARIO PUBLICO NUMERO 1, LIC. EDUARDO MARTINEZ BENAVENTE, EDUARDO HERNANDEZ DE LOS SANTOS.- AGRÉGUESE ESCRITOS (2) DE LA C. LIC. MARGARITA GUERRERO ORTIZ Y EL C. LIC. HECTOR BLANCO ZAVALA, RECIBIDOS EL DÍA 5 CINCO Y 6 SEIS DE LOS CORRIENTES. POR LO QUE HACE A LOS DE CUENTA, COMO LO SOLICITAN LOS PROMOVENTES SE AUTORIZA PARA OÍR NOTIFICACIONES EN SEGUNDA INSTANCIA A LOS PROFESIONISTAS QUE MENCIONAN, QUIENES LAS RECIBEN EN EL DOMICILIO QUE INDICAN, CON EXCLUSIÓN DE LA C. JUANA ADRIANA ANGELES AGUILAR PUES NO ACREDITA EJERCER LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y NO SE ENCUENTRA REGISTRADA LA CÉDULA PROFESIONAL EN EL SISTEMA DE REGISTRO CENTRAL DE CEDULAS PROFESIONALES QUE ADMINISTRA LA PRESIDENCIA DEL H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

martes, 28 de abril de 2015

CRECE Y PEGA DURO, LA CAMPAÑA DE XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)

R3

“CON UN CAMBIO SEGURO, RECUPERAREMOS LA VOCACIÓN TURÍSTICA DE LA CAPITAL”, XAZ

·   Impulsaremos campañas coordinadas para promover el turismo en San Luis Potosí, anunció.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con integrantes y dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, a quienes invitó a presentar una terna para elegir al próximo director de turismo municipal.

Recordó que, por Ley, el Ayuntamiento debe crear el Consejo Municipal de Turismo, y aseguró que no solo convocará a la integración puntual de esta figura, sino que dará seguimiento a sus propuestas, peticiones y resultados.

Refirió que en 2014 el turismo dejó una fuerte derrama económica, estimada en dos mil millones de pesos, y que miles de turistas visitan el Estado cada año, “por lo que urge realizar un trabajo permanente para detonar esta actividad”.

Al respecto, comprometió acciones concretas en seguridad, equipamiento y promoción de la “Marca San Luis”, para así tener una ciudad con la capacidad de ser anfitriona de visitantes nacionales e internacionales”.

En particular, Azuara reiteró la urgencia de promover la llegada del turismo, a través de la creación de esta marca ciudad que identifique a San Luis Potosí como un referente en todo el país.

Me comprometo, agregó, “a impulsar campañas promocionales, en conjunto con cámaras y asociaciones, que generen y promuevan la gastronomía, arquitectura y actividades culturales”.

El turismo es empleo para todos, mi administración fortalecerá el programa de ciudades hermanas y focalizará los puntos estratégicos de la capital potosina para fomentar su difusión.

El abanderado panista aseguró que se invertirá en la rehabilitación y embellecimiento de jardines, plazas públicas e infraestructura del centro histórico y los siete barrios, mediante fondos municipales y aportaciones federales.

Finalmente expresó que, con trabajo y coordinación, multiplicará los recursos y fortalecerá la promoción con FIDETUR en el centro histórico, impulsando la imagen urbana, prevención del grafiti, basura, iluminación, y reordenamiento del comercio ambulante.

“SAN LUIS VOLVERÁ A SER LA CIUDAD DE LOS JARDINES”, XAZ

·   Con espacios públicos para la ciudadanía, le cerramos la puerta a la delincuencia como parte del Cambio Seguro, advierte.

R3 (3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, plantó tres árboles en el Parque Juan H. Sánchez, se comprometió a trabajar para su rescate y habló de la situación actual de los espacios públicos en la capital potosina, acompañado de sus brigadas, anunció que trabajará para convertirlo en un auténtico Parque Metropolitano.

Para consolidar esta meta, explicó, transformaremos el Parque de Morales en un área verde, segura y moderna, que cuente con los servicios básicos de calidad, para que las familias puedan recrearse y ejercitarse, “con espacios públicos para la ciudadanía le cerramos la puerta a la delincuencia como parte del Cambio Seguro”.

Agregó que este cambio representa rescatar espacios públicos, “en especial los parques y jardines, para transitar a una economía verde, con ello vamos a mejorar el bienestar de los potosinos, a la vez que reduciremos significativamente los riesgos ambientales”.

Refirió que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que las ciudades deban tener por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona, en San Luis Potosí esto no sucede, “pero aún estamos a tiempo de corregir y 2015 nos brinda una oportunidad inmejorable”.

El candidato del blanquiazul consideró que, de la mano de la ciudadanía, será una realidad el que San Luis Potosí vuelva a ser La Ciudad de los Jardines, “rescatemos nuestra ciudad y sus espacios públicos, embellezcamos sus parques y jardines, volvamos a creer en la grandeza de nuestra ciudad”.

Finalmente, Xavier Azuara señaló que “el proyecto que culminará el próximo 7 de junio, con la participación de la gente buena, tiene como compromiso el rescate de los espacios públicos, como joven y como potosino, lo asumo desde hoy como una responsabilidad”.

EL CAMBIO LLEGARÁ A BOCAS Y A TODO SAN LUIS, XAZ

·   Daremos impulso al sector rural, mediante programas sociales de beneficio directo para los potosinos.

P4

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En su primera visita a una delegación durante su campaña, Xavier Azuara Zúñiga, candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional, estuvo en la comunidad de la Morita, en la delegación de Bocas, ante más de 700 habitantes el candidato panista dio a conocer su Proyecto de Ciudad, destacando la importancia de la actividad agrícola para ese lugar.

En este sentido, señaló que durante su gobierno el apoyo social llegará a la gente que de verdad lo requiere, “implementaremos ayudas concretas y de fondo, como consultorios móviles, becas educativas, además de programas para madres solteras y apoyos económicos para el impulso a proyectos productivos y programas de desarrollo agropecuario, mismos que estamos seguros contribuirán a recuperar la grandeza de nuestras comunidades”.

En el evento estuvo acompañado del Senador Octavio Pedroza Gaitán, así como los candidatos a diputados Ángeles Rodríguez por el V distrito Federal y Moisés Rodríguez por el V distrito local. En su discurso, Pedroza Gaitán recordó que el Partido Acción Nacional permitió que los ojos de los gobiernos municipales voltearan a las obras rurales, “hemos tenido 6 años de pesadillas, porque a las administraciones actuales se les ha olvidado que existe la zona rural de San Luis Potosí”.

San Luis vive una elección histórica, agregó el Senador, donde estoy seguro que los potosinos elegirán el cambio con seguridad que lidera Xavier Azuara. Con él, añadió, la delegación de Bocas regresará a la senda de las oportunidades, pues no tengo duda de que el próximo presidente municipal será el abanderado del blanquiazul, e invitó a los asistentes a acudir a las urnas el próximo 7 de junio “para poder cristalizar los sueños y de esta manera volver a creer”.

Finalmente Azuara Zúñiga agradeció la presencia de los habitantes de las de las diversas comunidades como la Melada, Gonzales, la Manta, Cerritos de Zavala, Santuario, Mezquital, Zamorilla, Malacate, Palmar de las Flores, San Rafael, entre otras, así como a los anfitriones y liderazgos panistas que lo acompañaron éste día.

UN AYUNTAMIENTO ÁGIL Y SIN TRABAS, PROMETE XAZ EN SU ADMINISTRACIÓN

DSC_9828

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, concluyó esta semana con una serie de importantes encuentros con sectores empresariales y de negocios, ante quienes presentó su plan de ciudad, escuchó sus necesidades y dio respuesta a cada uno con proyectos específicos para cada sector, los cuales coincidieron en señalarlo como el candidato ideal “una persona con carácter, que podrá definir el rumbo”.

Ante los miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en San Luis Potosí, Azuara dijo que las autoridades deben comprometerse con la agilización de trámites, “nosotros estamos decididos a implementar una administración eficiente y sin trabas”.

La labor del alcalde será modernizar la infraestructura de la ciudad, dijo, lo haré apoyado en un buen equipo, porque San Luis Potosí tiene obras que se necesitan remediar de manera urgente, como los baches “pero también muy importante eficiente el servicio del agua para privilegiar a la ciudadanía”.

El candidato panista, también se reunió con el Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a quien les propuso fortalecer la comunicación y generar compromisos a través de este espacio.

Señaló que es necesario generar obra que permita, en coordinación con diversos sectores, recuperar los años de estancamiento de la capital, esto con ayuda de los mejores perfiles y así darle solución, a la problemática de nuestra ciudad, ya que el crecimiento desordenado está costando muy caro.

En el tema de la transparencia y rendición de cuentas, Azuara dijo es un asunto en el que se tiene que involucrar la nueva generación de políticos, manifestó es necesario un cambio en las leyes a nivel federal para obligar a los funcionarios a evitar la corrupción.

En más de las actividades de Xavier Azuara, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, a quienes refrendó el compromiso de integrar el Instituto de Planeación, como un organismo que garantice el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

Para generar un correcto diseño, movilidad y construcción de nuestra ciudad, pues desde hace tiempo se requiere generar un proyecto que fortalezca los reglamentos de la ciudad para beneficiar a los potosinos con resultados a corto plazo.

El candidato del PAN a la alcaldía, dejó en claro ante todos estos sectores que su compromiso más importante es con la ciudadanía, garantizar a los habitantes de San Luis Potosí una ciudad con crecimiento ordenado, infraestructura y movilidad, todo ello a través del trabajo honesto, dejando atrás vicios añejos, que no son otra cosa que corrupción.

lunes, 27 de abril de 2015

EXITOSA CAMPAÑA ELECTORAL, DE SONIA MENDOZA DÍAZ

IMG_0361CIUDAD DEL MAÍZ RECIBIÓ A SONIA MENDOZA

- Prioritario, resolver el problema del agua.

- Cientos de habitantes manifestaron su apoyo a la candidata.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los habitantes del municipio de Ciudad del Maíz recibieron a la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien efectuó un recorrido por diversas calles de esta localidad, para culminar en un mitin que reunió a cientos de pobladores.

La hospitalidad de los ciudadanos de esta región se vio reflejada con cada uno de los pasos que efectuaba la candidata panista a lo largo y ancho de las calles de este municipio, quien recogió las muestras de apoyo de sus habitantes.

Entre sus peticiones los pobladores solicitaban con urgencia el abastecimiento de agua en sus hogares, ya que el actual gobierno priísta les niega el vital líquido a sus familias.

"Ciudad del Maíz y el estado se vestirá de azul" manifestó Mendoza Díaz, tras afirmar que atenderá las demandas más sentidas de la población, entre ellas la falta de agua y servicios médicos; agregó que les hará llegar ambulancias para agilizar los traslados a los hospitales más cercanos.

Enfatizó que se ocupará en promover la economía del estado y el fomento a los empleos para que los ciudadanos tengan una vida digna, "tendrán una gobernadora comprometida con su gente".

Al concluir el evento los pobladores se aglutinaron alrededor de la candidata panista para tomarse la foto con "la futura gobernadora" quien dejó empeñada su palabra con los habitantes de Ciudad del Maíz que cumplirá una vez ganadas las elecciones del próximas elecciones del 7 de junio, para que gane la gente.

Posterior a ello la candidata acudió a un mitin que se llevó a cabo en la plaza central del municipio de Alaquines donde tuvo un gran recibimiento de los habitantes de esa región que se sumaron a este proyecto de gobierno.

FORTALECER SECTOR AGROINDUSTRIAL PARA DETONAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO: SONIA MENDOZA

IMG_0042SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Para detonar las actividades económicas de las cuatro regiones del estado, se debe de redescubrir la vocación de la tierra e impulsar al sector agroindustrial que existe en la entidad potosina, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, durante su gira de trabajo por los municipios de Ciudad del Maíz, Alaquines y Cárdenas.

El 70 por ciento de lo que se produce en el territorio potosino, proviene de la tierra, por lo que destacó la importancia de reforzar la actividad agrícola de la entidad e impulsar a los productores a través de proyectos productivos que introduzcan sus productos en nuevos mercados, a fin de que se comercialicen a mejores precios.

Enfatizó que de la misma manera, se debe de trabajar con el sector ganadero y hacerlo más competitivo antes la industria foránea que a la fecha incrementó su volumen de producción.

Detalló que en algunas zonas del estado, se registran altos indicies de migración por lo que es necesario proyectar la instalación de más empresas y evitar que jóvenes incluso familias completas dejen su tierra; con esta dinámica se generará competitividad y movilidad económica para los ciudadanos.

Asimismo, Mendoza Díaz remarcó que para fortalecer la agroindustria, es necesario apostarle a la educación de los jóvenes mediante las carreras técnicas o profesionales dirigidas a la vocación comercial de cada uno de los sectores, para vincularlos a la industria y fomentar el empleo en el interior del estado.

“Existe la viabilidad económica para impulsar y crear espacios educativos como el campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de Salinas, el de Tamazunchale, entre otros espacios educativos así como para promover cada uno de los proyectos que nos permitan generar empleos y competitividad para que gane la gente” puntualizó la candidata panista.

MÁS POTOSINOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA

1 (10)SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Un total de veintitrés organizaciones de taxistas, que reúnen a más de 50 mil personas de familias enteras, mostraron su apoyo político y moral a la candidata por la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, al igual que diversos sectores de la iniciativa privada y profesionistas de diversas ramas.

Conforme las tendencias han mostrado y avanza la campaña, diferentes grupos, organizaciones y ciudadanos han expresado su apoyo y se han sumado al proyecto de gobierno que encabeza la candidata panista, y ha incorporado las demandas que han externado las diferentes organizaciones.

Por otra parte, llevó a cabo una reunión con asociaciones de abogados y en la cual los litigantes expresaron su respaldo a la aspirante; a su vez, la candidata se comprometió a impulsar el estado de derecho de la mano con el gremio.

De la misma manera los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo de Vivienda en San Luis Potosí (CANADEVI) se añadieron a la labor emprendida tras manifestar las inquietudes que actualmente han padecido y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para mejorar la planeación de la ciudad y detonar el crecimiento de la vivienda en San Luis.

La falta de apoyos por parte del gobierno actual, el encarecimiento de la tierra, falta de infraestructura hidráulica y burocracia excesiva hace que San Luis Potosí se ubique en el último lugar en el desarrollo de vivienda económica para personas de escasos recursos, situación por la que la candidata por la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz refrendo su compromiso con este sector.

Como parte de su agenda de fin de semana, Mendoza Díaz visitó el Comité Directivo Estatal de su partido, en el cual se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal y dio un mensaje de unidad, inclusión y trabajo conjunto, “Estamos ante una coyuntura muy favorable, seguimos creciendo y sabemos que cuando el PAN está unido, nadie nos puede ganar; vamos por todo, vamos por la gubernatura, vamos por las alcaldías y el Congreso, porque si gana el PAN, ganamos todos los potosinos”, afirmó.

DOTAR DE SERVICIOS BÁSICOS A SECTORES MARGINADOS, COMPROMISO DE SONIA MENDOZA EN EL ALTIPLANO POTOSINO

1 (9)SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con la finalidad de que los habitantes de San Luis Potosí tengan una vida digna y las colonias y comunidades de la entidad dejen de carecer de los servicios básicos, la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, se comprometió a atender las problemáticas que se presentan en los municipios, durante su gira de trabajo por el Altiplano potosino.

En el municipio de Salinas, ante cientos de simpatizantes que le externaron su apoyo la candidata del PAN se comprometió a trabajar con los Ayuntamientos para dotar de infraestructura hidráulica, pavimentación y alumbrado para las colonias que viven en alta marginación y así mejorar calidad de vida de las familias que en ellas habitan.

“Necesitamos agua, drenaje, alumbrado público, buenas calles no es posible que en pleno siglo XXI tengamos mucha gente en pobreza extrema y que el estado tenga el 52 por ciento de personas en estado de pobreza”, expresó Mendoza Díaz.

“Seré la gobernadora de la gestión” manifestó Mendoza Díaz tras enfatizar que bajará recursos de la federación para lograr que los caminos a las comunidades y colonias de escasos recursos sean los óptimos y facilitar el acceso a los servicios de salud.

En este sentido, dijo que se fortalecerán los servicios de salud en el estado a través la creación de más espacios y del incremento del personal y equipo médico en los centros de salud, para brindar un buen servicio de atención médica a las personas de escasos recursos.

Finalmente, resaltó que su compromiso es con los potosinos quienes demandan la atención oportuna de este y otros servicios que por años les ha negado el actual gobierno, por lo que exhortó a los habitantes de este municipio a que razonen su voto para el próximo 7 de junio para que gane la gente.

SONIA MENDOZA, TOMA PROTESTA AL CONSEJO FUNDADOR DEL INPLADE

NOTICIA EN LA CABECERA 995SONIA MENDOZA, TOMA PROTESTA AL CONSEJO FUNDADOR DEL INPLADE

- Por primera vez, la sociedad será tomada en cuenta para decidir el rumbo del estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La conformación del Consejo Fundador del Instituto de Planeación para el Desarrollo de San Luis Potosí (INPLADE), es un proyecto del estado para las próximas generaciones y no tan solo para las próximas elecciones, afirmó la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, tras tomar protesta a los miembros del INPLADE.

El INPLADE finca un referente histórico para la entidad potosina, ya que por primera vez la sociedad será tomada en cuenta para decidir el rumbo en el desarrollo del estado para los próximos 50 años; es un instituto que tomará en cuenta las necesidades más apremiantes de las cuatro zonas del estado, recopiladas a través de foros ciudadanos que se ejecutaron previo a la conformación de este organismo, detalló la candidata panista.

Resaltó que para responder a la desigualdad social, es necesario pensar de manera global y actuar de manera eficaz trabajando en la competitividad, sustentabilidad y crecimiento, para lograr la nueva ruta del éxito, objetivos principales del INPLADE.

El INPLADE será un instrumento de política pública basada en la participación de la ciudadanía, profesionistas de diversas ramas, organizaciones civiles no gubernamentales, iniciativa privada entre otros y será un organismo público que concentrará las distintas áreas de gobierno, afirmó Mendoza Díaz.

El consejo del INPLADE está conformado por: Marcelo de los Santos Anaya, Calos Artolózaga Noriega, Patricia Veliz Alemán, Francisco Javier Salazar Sáenz, Gerardo Gómez Medina, Eduardo Kasis Chevaile, Mario Güemes Reynoso, José Antonio Madrigal Ortiz.

En el evento estuvieron presentes diversos representantes de la iniciativa privada entre otros, así como el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, Xavier Azuara, el aspirante a diputado federal Rubén Guajardo y la candidata al octavo distrito local, Antonieta Ojeda, con quienes programó tras concluir el evento, un recorrido por diversos puntos de la ciudad, como parte de su agenda de trabajo.

“SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES PARA COMERCIANTES EN PEQUEÑO”, OFRECE XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 994“SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES PARA COMERCIANTES EN PEQUEÑO”, OFRECE XAZ

·    El cambio seguro, representa tranquilidad para comerciantes, y toda la ciudadanía en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. Lunes 27 de abril de 2015 ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con liderazgos y más de 500 miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, ante quienes expuso su proyecto y anunció el retorno de los miércoles ciudadanos.

Escuchó la preocupación de este sector ante el nuevo régimen fiscal, la inseguridad en sus establecimientos y la competencia desleal, problemas que han orillado a muchos de ellos a cerrar sus negocios.

El candidato planteó propuestas directas para ellos, como fortalecer los programas sociales y de desarrollo económico en el municipio, además de mejorar los servicios y restablecer la dinámica de los Miércoles Ciudadanos, “en donde los potosinos tendrán un gobierno más cercano y atento a sus necesidades”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sias, expresó a Azuara que con la reforma fiscal impulsada por el gobierno federal, en particular con la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes, el sector ha tenido, en algunos casos, incluso que cerrar sus puertas.

Diversos liderazgos de los comerciantes en pequeño coincidieron en que se les ha afectado de manera considerable, “pero creemos en usted, para que en el ámbito de su competencia, nos ayude con programas de autoempleo y apoyos para enfrentar la competencia desleal”.

En el evento, el aspirante del blanquiazul estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal, Ángeles Rodríguez, así como los candidatos Rubén Guajardo, Felipe Almaguer y Mariano Niño.

Para finalizar, agradeció a los comerciantes su asistencia y los invitó para que el próximo 7 de junio le otorguen su respaldo en las urnas, “para poder implementar programas de apoyo a los microempresarios, garantizar la seguridad de la ciudadanía y recuperar la grandeza de San Luis Potosí”.

SONIA: 38.7% CARRERAS: 33.5% CALOLO: 27.7% XAVIER: 37% RICARDO: 32.8% MANUEL: 24.8%

NOTICIA EN LA CABECERA 992TERCER INFORME DE LA ENCUESTA DE PREFERENCIA ELECTORAL, DE LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, PARA EL AÑO 2015.

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, y La Casa Encuestadora KREARTE IMAGEN, realizó 310 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 20 de abril, al viernes 24 de abril, del año 2015, en el territorio seleccionado de la Plaza del Carmen, la Plaza de Armas, el jardín de San Francisco, la calle de Zaragoza, la calle de Hidalgo, y la Alameda Juan Sarabia, ubicadas en el Centro Histórico, de las 11:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

image

DE 310 ENCUESTAS REALIZADAS, 183 FUERON A MUJERES, Y 127 HOMBRES.

  1. ¿TIENE CREDENCIAL DE ELECTOR?

image

Según las Encuestas Realizadas, nos dieron como resultado que 162 Mujeres y 103 hombres, si cuentan con credencial de elector vigente, y 21 mujeres y 24 hombres no la tienen vigente.

2. ¿VOTARÁ USTED?

Según el resultado de la encuesta 170 mujeres y 117 hombres si votaran. 13 mujeres y 10 hombres no lo harán.

3. ¿PORQUÉ PARTIDO POLÍTICO VOTARÁ USTED?

image

Según el resultado nuestra encuesta 51 mujeres y 38 hombres, (28.7%) votarán por el PRD. 49 mujeres y 29 hombres, (25.1%) votarán por el PRI. 65 mujeres y 43 hombres, (34.8%) por el PAN. 18 mujeres y 17 hombres por otros partidos ya que están aún indecisos (11.2%).

4. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A GOBERNADOR VOTARÍA USTED?

image

55 hombres y 65 mujeres, (38.7%) votarían por Sonia Mendoza Díaz. 39 hombres y 47 mujeres, (27.7%) votarían por Fernando Pérez Espinoza. 46 hombres y 58 mujeres, (33.5%) votarían por Juan Manuel Carreras.

5. ¿SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, PORQUÉ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ VOTARÍA USTED?

image

48 hombres y 67 mujeres, (37%) votarían por Xavier Azuara Zúñiga. 44 hombres y 58 mujeres, (32.8%) votarían por Ricardo Gallardo Juárez. 40 hombres y 37 mujeres, (24.8%) votarían por Manuel Lozano. 16 mujeres (5.1%) no votarán por ninguno.

jueves, 23 de abril de 2015

PRESENTAN LA CONVOCATORIA, PARA ELEGIR A LA REINA DE LA FENAPO 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 991PRESENTAN LA CONVOCATORIA, PARA ELEGIR A LA REINA DE LA FENAPO 2015

· La Feria Nacional Potosina, se llevará a cabo del 7 al 30 de Agosto.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● El Patronato de la Feria Nacional Potosina dio a conocer la convocatoria para participar en la selección de la Reina Fenapo 2015, con la finalidad de encontrar a la mejor y más bella representante del estado, por lo que se hizo un llamado a inscribirse y participar de este certamen, teniendo como fecha límite el próximo 30 de mayo del 2015.

La invitación es abierta para todas las jóvenes entre 19 y 25 años, de complexión delgada, belleza de rostro y cuerpo, facilidad de palabra, soltera sin hijos y sin haber estado casada, con escolaridad mínima de bachillerato o estudiante de licenciatura, con una estatura mínima de 1.68 sin calzado.

Las participantes deberán ser potosinas de nacimiento o con residencia mínima de tres años en la entidad, contar con conocimientos generales acerca de la Feria Nacional Potosina, datos de cultura general así como de la situación actual de San Luis Potosí y México, además de no haber participado en pasadas ediciones y con disponibilidad de horario.

Se buscará elegir a la mejor representante de la Feria Nacional Potosina 2015, a través de un jurado calificador especializado quien dará su voto a la joven que tenga mejor desempeño, quien además de la corona, se hará acreedora a un premio de 25 mil pesos en efectivo.

Para participar será indispensable presentar la siguiente documentación, acta de nacimiento, credencial del IFE, comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño postal a color, una de rostro con maquillaje natural, una de cuerpo completo con vestimenta casual y otra de cuerpo completo con vestimenta formal, certificado médico de salud y constancia de estudios.

Para mayores informes, las aspirantes pueden acudir a las instalaciones de la Fenapo en el Comité de Promoción y Turismo o llamar a los teléfonos 1-29-09-99 extensiones 123 y 124.

“CREEMOS EN SU PERSONA”, TAXISTAS DE SAN LUIS POTOSÍ, A XAVIER AZUARA ZÚÑIGA

NOTICIA EN LA CABECERA 990“CREEMOS EN SU PERSONA”, TAXISTAS DE SAN LUIS POTOSÍ, A XAVIER AZUARA ZÚÑIGA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, recibió el apoyo de más de 20 organizaciones que conforman el Frente Común de Taxistas Legales, quienes demostraron su compromiso con el aspirante del blanquiazul a través de un recorrido en sus unidades por diversas avenidas de la capital, que concluyó en Av. Juárez.

A bordo de un taxi perteneciente a la asociación, Azuara se trasladó a la reunión con líderes del gremio, en la que escuchó la problemática a la que se enfrentan concesionarios y operadores de unidades del transporte de alquiler, además de manifestarle su confianza porque, dijeron “nos ha convencido su proyecto, él tiene buenas propuestas”

Ahí, junto a cientos de choferes y concesionarios se comprometió a crear un Consejo Municipal del Transporte, el cual estará constituido por integrantes de este gremio y que sesione periódicamente para conocer y dar solución a sus conflictos.

Una de las solicitudes que realizó el gremio al candidato fue implementar un programa integral de bacheo, así como trabajar en el mejoramiento de la infraestructura vial.

De igual forma le externaron la necesidad de mejorar el alumbrado público, “ya que hemos visto que cuando hay deficiencias en los servicios de alumbrado esto deriva en problemas de inseguridad, sobre todo en colonias de la zona conurbada”.

Finalmente, las organizaciones de taxistas refrendaron su apoyo a Xavier Azuara, al considerar que las propuestas que presentó en su Plan de Ciudad toman en cuenta a todos los sectores de la población.

SONIA MENDOZA, EN EL ITESM

NOTICIA EN LA CABECERA 989SONIA MENDOZA, EN EL ITESM

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Primera intervención de Sonia Mendoza en el Foro Dialogo con la Comunidad Estudiantil que organizó el Tecnológico de Monterrey con los candidatos a la gubernatura, Agradeció al director del ITESM, Héctor Morelos por la apertura de que los jóvenes estén informados en la política del Estado en materia educativa no estamos en los mejores niveles las materias de matemáticas y español con un bajo aprovechamiento, existe mala infraestructura educativa, por consecuencia baja calidad académica en niños y jóvenes, en esto se comprometió la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz.

San Luis Potosí dijo ocupa el lugar 24 en nivel primaria y el número 3 en secundaria con presupuesto de tres mil 340 millones de peso fueron utilizados en materia directa y solo se aporta el 13 por ciento cuando de lo destinado a este rubro.

Aseveró que no se le apuesta a la ciencia y tecnología que es lo que se tiene que impulsar además de invertir en infraestructura educativa, impulsar la reforma educativa, transparentar el recurso que se designa a la educación.

Dijo que su apuesta será por los programas para jóvenes emprendedores así como dar a los jóvenes herramientas para iniciar sus propias empresas, además de impulsar la ciencia y tecnología ya que ya que es el futuro de los jóvenes.

SONIA MENDOZA, REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL COMERCIO ESTABLECIDO

NOTICIA EN LA CABECERA 988SONIA MENDOZA, REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL COMERCIO ESTABLECIDO

- Anuncia un programa integral para solucionar el problema de la informalidad.

- Habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno para buscar soluciones concretas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Por ser uno de los principales atractivos turísticos de la capital y el centro de la economía en el estado la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, reafirmó su compromiso con los comerciantes establecidos para resolver la problemática por la que atraviesan los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Durante la reunión que sostuvo con representantes de la organización 'Nuestro Centro', la candidata destacó que su gobierno contemplará el rescate del Centro Histórico a través de la generación de un programa integral para resolver la situación que conlleva el tema de la informalidad.

"Nuestro Centro Histórico, uno de los de mayor antigüedad en la actividad comercial, alberga a más de dos mil comercios que generan más de 12 mil empleos directos y miles indirectos", afirmó por lo que la candidata reiteró la importancia de generar acciones encaminadas a impulsar las empresas locales, acercándoles las herramientas para su crecimiento.

Resaltó que el ambulantaje se debe de resolver de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y de esta manera buscar soluciones concretas a la falta de empleo que durante los últimos seis años se recrudeció y derivó en el crecimiento de la informalidad; enfatizó que los comerciantes informales son gente que requiere de la oportunidad y necesidad de mantener a sus familia.

Mendoza Díaz resaltó que programas como el de “Iluminación Escénica”, que llevaron al centro a ser de los primeros lugares como un atractivo turístico, fueron abandonados y hoy la capital se encuentra fuera de este catálogo de atractivos, por ellos se trabajará para dignificarlo, además de que se impulsará que la capital se convierta en una “Ciudad Museo” como parte de la promoción para la atracción de turismo y denotar la economía de este sector.

Manifestó que “la falta a de la aplicación de la ley es parte de la ausencia del dialogo y voluntad política de las actuales autoridades, lo que ha agravado la problemática del ambulantaje en el Centro Histórico”.

ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

NOTICIA EN LA CABECERA 987ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

- Desesperación orilla a hechos vandálicos e intentos de intimidación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Este mañana, en diversos puntos de la ciudad, que incluyen la casa de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, la publicidad colocada en estos sitios se vio afectada por actos vandálicos.

En rueda de prensa el coordinador de campaña, Juan Pablo Escobar Martínez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez; y el Presidente del Comité Municipal del mismo instituto político, José Antonio Zapata Meraz, señalaron que estas acciones revelan “desesperación e impotencia” ante la inminente ventaja en las preferencias de la ciudadanía.

Los funcionarios partidistas dijeron que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que realicen las indagaciones correspondientes y se sancione a quienes resulten responsables de estos actos.

Juan Pablo Escobar reprobó tajantemente las acciones que se realizan en contra de la campaña de Sonia Mendoza, lo cual es un hecho que denigra el proceso electoral, en el que Mendoza Díaz ha mostrado civilidad y respeto político ya que su campaña se ha basado en propuestas y trabajo y por ningún motivo recurrirá a la ejecución de acciones vandálicas e indebidas.

Por su parte Héctor Mendizábal, señaló que no se debe de perder de vista que ha habido una serie de actos lamentables dirigidos a intimidar a los panistas y recordó que el día de ayer se entregó el cuerpo a los deudos del activista del PAN en Matlapa, Alfonso Ordaz Mendioza y remarcó que entonces no se puede pensar que son 'hechos aislados', sino una cuestión concertada de hostigamiento, agresión e intimidación y mencionó que también se encontraron volantes de 'guerra sucia' en el exterior del edificio de Acción Nacional estatal, así como en el centro de la ciudad.

De la misma, manera, Zapata Meraz enfatizó que el trabajo de los panistas no se detendrá, que no se cederá a la intimidación y que las tendencias continuarán con el crecimiento de las preferencias para Sonia Mendoza y para Xavier Azuara en la capital del Estado.

Aparte, la candidata blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz manifestó que este tipo de situaciones la alienta a “continuar de frente y redoblar el trabajo que realizamos en la campaña” y es señal de que la posiciona como puntera en este proceso, lo cual se demostrará en las elecciones del próximo 7 de junio.

¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

NOTICIA EN LA CABECERA 986¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

●   Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral.

●   Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Alfonzo Ordaz Mendioza, alias “El Pili”, operador político del PAN, efectivamente fue secuestrado y cruelmente asesinado, en la sierra de Matlapa, en la comunidad de Texquitote 1, confirmó su hermano Antonio, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado les entregó el resultado de ADN, tomado a la hija del hoy occiso, cuyo resultado confirmó que se trataba de los restos del panista.

La familia de El Pili pide justicia y exige que el caso no sea archivado como lamentablemente ha ocurrido con otros. El secuestro y asesinato de Alfonzo Ordaz sucedió dentro del periodo de elecciones, por lo que el caso debería ser considerado crimen electoral, un crimen político, sin embargo ninguna instancia se ha pronunciado en ese sentido, incluso el Partido Acción Nacional, que ya había confirmado la muerte de su operador político, calificó el crimen como “lamentable incidente”, y ninguno de los candidatos panistas ha pronunciado una sola palabra en memoria de su compañero, excepto Edgar Ortega, candidato panista a la alcaldía de Matlapa, es el único que se ha acercado a la familia para brindar su apoyo y solidaridad.

La identidad del cuerpo encontrado en la ladera del río de Matlapa fue confirmada por la Procuraduría luego de realizar pruebas de ADN comparadas con la hija de Alfonzo Ordaz, las cuales dieron positivo. La familia informó a códigosanluis.com que rescatarán el cuerpo, que por cierto según e primer reporte, fue decapitado, para darle cristiana sepultura en su comunidad natal, donde fue un hombre querido y apreciado por todos sus familiares y vecinos.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del rancho propiedad del presidente municipal César Torres justo detrás de éste, esas son las coordenadas que brindaron el teléfono celular de Alfonzo Ordaz la última vez que estuvo encendido, por lo que familiares no dudan en que el principal sospechoso por la muerte de El Pili sea el alcalde César Torres, porque además y casualmente, su esposa es candidata del PRI por la alcaldía.

Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral. Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

El cuerpo ya fue solicitado por la familia y esperan que la Procuraduría se los entregue a la brevedad, para en seguida trasladarlo a Matlapa, donde lo esperan ya familiares y vecinos quienes le darán cristiana sepultura, pero desde ya anuncian marchas en protesta por este atroz crimen, las movilizaciones además de exigir justicia, pedirán que alguna autoridad regrese la paz a su comunidad

"Hoy nos tocó a nosotros pero ya estamos hartos, nos están robando nuestra tranquilidad" dice Antonio Ordaz quien encabeza la lucha por la justicia y el dolor e impotencia de la familia de "Pili". Descanse en Paz.

miércoles, 22 de abril de 2015

MI COMPROMISO ES CON LA LEGALIDAD, LA TRANSPARENCIA Y EL ESTADO DE DERECHO: XAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 985MI COMPROMISO ES CON LA LEGALIDAD, LA TRANSPARENCIA Y EL ESTADO DE DERECHO: XAZ

· Xavier Azuara se reúne con estudiantes y presenta resultados de su examen toxicológico.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con jóvenes de la Universidad Cuauhtémoc, para escuchar sus inquietudes y ante quienes presentó los resultados de su examen toxicológico, luego de que en días pasados invitara al resto de los aspirantes a hacer lo propio, en aras de la transparencia y la legalidad.

En este centro educativo reiteró la invitación para que a la brevedad presenten, tanto su declaración patrimonial como el examen toxicológico, “esto dará a los potosinos claridad y certidumbre ante el proceso electoral de junio y la ciudadanía podrá elegir entre candidatas y candidatos transparentes”.

En el encuentro con estudiantes, el candidato panista explicó que el objetivo principal de las visitas que ha llevado a cabo en Universidades de la capital es promover la participación de los jóvenes en la vida política de San Luis Potosí, iniciando por el sufragio en las elecciones que están en puerta y "Reafirmarles a los jóvenes potosinos, que mi compromiso es con la legalidad, la transparencia y el estado de derecho".

En el marco del “Día Mundial de la Tierra”, consideró también importante generar proyectos exitosos de movilidad, “debemos concientizarnos acerca del uso de la bicicleta en lugares como el centro histórico y trabajar en la urgencia de generar un transporte público y eficaz, empezar a pensar menos en el carro y más en la bicicleta”.

En ese sentido, Xavier Azuara recordó el trabajo que realizó como Diputado Federal, gestionando recursos para invertirlos en un esquema de transporte para personas de escasos recursos con el objetivo de financiar este servicio a través de la empresa Boletur de Querétaro.

Por su parte los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc pidieron al candidato considerar un esquema de generación de becas para la juventud, a lo que advirtió que en su gobierno “no habrá pretextos, ni intentos de justificación por falta de recursos, hoy establezco un compromiso con ustedes: gestionar recursos federales para impulsar la educación, que seguramente se traducirá en una mejor calidad de vida para los potosinos”.

ME CONVERTIRÉ EN GESTORA DE INVERSIONES, PARA DETONAR LA ECONÓMICA DEL ESTADO: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 984ME CONVERTIRÉ EN GESTORA DE INVERSIONES, PARA DETONAR LA ECONÓMICA DEL ESTADO: SONIA MENDOZA

- El objetivo es crear más oportunidades de empleo para los potosinos.

- Habrá impulso decidido para el sector privado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con la finalidad de mejorar la economía y por ende fomentar el empleo para los potosinos, uno de los compromisos de la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), al Gobierno del Estado, Sonia Mendoza Díaz, es que será gestora de inversiones, para el impulso del eje del desarrollo industrial.

Además de garantizar la prestación de los servicios básicos para el sector privado quien recibirá un impulso decidido del Gobierno que encabezará Mendoza Díaz, quien destacó que habrá más participación de este sector para trabajar en conjunto y detonar la economía del estado.

La atracción de inversiones de capital nacional y extranjero será un referente para el resto de las entidades, señaló Mendoza Díaz tras reafirmar el compromiso de generar más oportunidades de empleo que mejoren la calidad de vida de los potosinos.

La candidata subrayó la importancia de trabajar coordinadamente con la iniciativa privada de las cuatro regiones del estado para coadyuvar desde su gobierno con cada una de las necesidades que presenten para el desarrollo de su trabajo a fin de fortalecer la industria local.

El crear nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas a través de gestiones de apoyos y capacitación para expandir sus negocios y abrir nuevos mercados para la comercialización sus productos es uno de los objetivos principales, afirmó Sonia Mendoza.

La candidata enfatizó que el territorio potosino tiene una gran vocación agroindustrial y el incentivar a este sector será primordial para el óptimo desarrollo del estado; agregó que en los últimos seis años las pequeñas y medianas empresas no tuvieron el apoyo suficiente por parte del gobierno lo que les generó un bajo crecimiento y a la fecha son pocos los microempresarios que lograron acceder a los programas federales y carecen de incentivos por parte del Instituto Nacional del emprendedor.

Sonia Mendoza sostuvo este miércoles una reunión con empresarios locales en conocido hotel al poniente de la ciudad, y realizó diversos recorridos en la ciudad en busca del voto para los comicios electorales del próximo 7 de junio.

“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 983“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

●   Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculados, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculado, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo, el Doctor Martin Toranzo Fernández, presentó el 7 de octubre del año 2014, una denuncia penal contra Roberto Armando Naif Kuri, por el delito de chantaje.

El también delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Toranzo Fernández, acusó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Naif Kuri, por exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de no generar “un escándalo mediático”, en torno a que el funcionario federal había recibido el 10% de un contrato de obra, con valor de 29 millones de pesos.

En su petición a la PGJE, de la cual Pulso tiene copia, el funcionario federal pide las comparecencias del entonces secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y del subsecretario de Gobierno de la misma dependencia, Eduardo González Sierra, a los que señala que tuvieron conocimiento del intento de extorsión de su compañero de gabinete estatal.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Mesa III, especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Salvador González Galarza, para denunciar por los delitos que resulten a Naif Kuri.

Relató que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, lo llamó por teléfono González Sierra para comunicarle que Naif Kuri había acudido con Cándido Ochoa para notificarle de “un supuesto acto delictivo” que había cometido el delegado.

Concretamente se trataba de su intervención a favor de una empresa, que en la denuncia aparece identificada como “Tenco Dream”. “Tenco Drem” o “Tekno Dream”, para que obtuviera un contrato de 29 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo cual recibiría el 10 por ciento de esa suma. El delegado enfatiza que nunca incurrió en esa acción.

Asimismo, como nuestros lectores recordarán, el lunes 20 de abril del año en curso, en sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

INTENSA Y EXITOSA CAMPAÑA ELECTORAL, DE XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

3 (5)CONTINÚA XAZ SU RECORRIDO EN DIVERSAS COLONIAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con vecinos del Fraccionamiento Central, acompañado del candidato a diputado federal por el VI distrito, Rubén Guajardo Barrera.

Los habitantes de la colonia externaron al candidato su inconformidad respecto al trabajo de la actual administración capitalina, “ya que desde hace más de un año se comprometieron a concluir los trabajos de construcción de la cancha ubicada en esta zona”.

Manifestaron que los aparatos que fueron entregados para reactivación física, fueron retirados por parte de las autoridades del ayuntamiento, también pidieron fueran esclarecida la inversión realizada, por parte de dicha administración, la cual según cifras oficiales asciende a un monto de 5 millones de pesos.

Entre las solicitudes más recurrentes se encontró, el fortalecer la seguridad de la zona y concluir las obras pendientes por la actual administración, y de esta manera contar con espacios recreativos que ayuden a impulsar el desarrollo social y hacer frente a la problemática del pandillerismo.

CENTRO DE ABASTOS MODERNO Y EFICIENTE PARA LOS POTOSINOS: XAZ

· La clase trabajadora es el motor que impulsa el comercio, manifiesta Xavier Azuara.

DSC_4479SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, recorrió el Centro de Abastos, donde platicó con los comerciantes de la zona, quienes reconocieron en el abanderado blanquiazul la firme voluntad de acudir a escuchar sus necesidades y requerimientos en plena zona y jornada de trabajo.

En contraparte, Azuara asumió ante ellos el compromiso de solucionar conflictos que calificó como “inaplazables”; como la falta de seguridad, un deficiente alumbrado público, problemas en la recolección de basura y el desinterés por crear acciones que tiendan a mejorar integralmente de la zona, abastos "que es el corazón del comercio de San Luis Potosí" aseguró Azuara.

Explicó que una de las principales acciones a implementar será la trabajar en la búsqueda de recursos y en la aplicación de inversiones “fundamentales para combatir temas como la inseguridad que hoy en día están lesionando el comercio" dijo.

Ante los comerciantes del lugar señaló que conoce el conflicto que se vive con el tráfico vehicular en la zona, así como los problemas de agua potable y drenaje, sin embargo, añadió, "a través de estas visitas podremos diagnosticar sus necesidades más urgentes”.

Dijo que potencializara los recursos extraordinarios para que el Ayuntamiento sea un fuerte promotor del comercio "generaremos compromisos con base en los recursos del municipio y a través de acuerdos, que contribuyan a una mayor eficiencia para el mejoramiento de la ciudad".

Manifestó que la clase trabajadora es el motor que impulsa el comercio, y que será una prioridad en su administración generar oportunidades que beneficien a los trabajadores.

Al finalizar el recorrido; Azuara Zúñiga sostuvo un encuentro con la Asociación de Comerciantes del Centro de Abasto, en donde refrendó su compromiso de trabajar de la mano con dicho grupo y mejorar este importante sector.

LA JUVENTUD FACTOR DECISIVO EN EL NUEVO SAN LUIS: XAZ

· Los jóvenes potosinos aliados permanentes del Ayuntamiento.

5SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los jóvenes serán un factor decisivo, que marcará el rumbo de las elecciones el próximo 7 de junio, ellos participarán y constituirán la administración municipal como pieza fundamental aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, durante los encuentros que sostuvo con este importante sector en las Universidades, Potosina y San Pablo.

El candidato panista generó confianza y empatía con los jóvenes a través de un diálogo abierto, en el que respondió a sus inquietudes, entre ellas la falta de empleo y de oportunidades, estén seguros, les dijo, que apoyaré decididamente a la juventud, “mi administración se preocupará por generar oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, yo los invito a que no permitan que la falta de posibilidades sea una limitante para lograr sus objetivos”.

Azuara Zúñiga, llamó a los jóvenes a integrarse al esquema político, a volver a creer en las instituciones, “para ello el tema de la transparencia es fundamental y así será nuestro gobierno, los invito a que se informen, investiguen y analicen las propuestas de los candidatos, pues ustedes marcarán la diferencia en las próximas elecciones”.

Reiteró el llamado a la participación activa, “gracias a la tecnología y redes sociales ustedes están más informados y pueden utilizar estas herramientas para promover la participación entre la juventud”.

El candidato del blanquiazul habló con los jóvenes en su mismo idioma, abordó los temas de educación, ciencia y tecnología, como los únicos esquemas para poder mejorar al país, ante esto los jóvenes universitarios agradecieron el acercamiento y su capacidad como líder para resolver problemas referentes a la educación superior.

Habló del “Proyecto 2050” como un propósito sólido y de largo alcance, “no se trata de una ocurrencia electoral, un municipio tiene que atender lo urgente y lo importante, lo urgente es tapar los baches de la ciudad, lo importante es atenderlos a ustedes y a sus demandas”.

Finalmente, los alumnos de ambas instituciones reconocieron en Xavier Azuara a un líder nato, alguien que los representará en estas elecciones, “un candidato joven y para los jóvenes, dijeron, al tiempo de agradecer el interés que mostró para entender su situación actual”.

SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

NOTICIA EN LA CABECERA 982SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

- Otorgar créditos al sector femenil es desarrollo seguro.

- Las mujeres tiene la capacidad suficiente para emprender proyectos productivos.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● El otorgar créditos a las mujeres para la ejecución de proyectos productivos es desarrollo seguro, por lo que la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, impulsará el programa de Créditos a la Mujer con la finalidad de que sean generadoras de empleos.

Las estadísticas indican que el 38 por ciento de las mujeres en San Luis Potosí mantienen un hogar y otro 38 por ciento cuenta con un empleo y ayuda en el hogar, lo que refleja un alto sentido de la responsabilidad que las convierte en un sector administrador y formador de familias y ciudadanos, además de ser emprendedoras, afirmó la candidata.

Destacó que el desempeño y la responsabilidad que adquieren hoy en día las mujeres potosinas, las define como mujeres productivas capaces de administrarse y cumplir con los créditos que les sean otorgados, así como con la capacidad suficiente de emprender proyectos productivos que a su vez impulsen el empleo.

En las estadísticas la cartera vencida, de los créditos que se les otorgan a las mujeres emprendedoras, se encuentra por debajo del uno por ciento, por lo que es viable para todos otorgar créditos para sus proyectos, incluso se pueden hacer a la palabra, debido a su pago puntual que incluso incrementa su capacidad de crédito para ampliar o ejecutar nuevos proyectos.

El sector femenil es una de las fortalezas más importantes para el desarrollo de la economía del estado y se trabajará para dotarlas de las herramientas necesarias para la generación de negocios en el que se desarrollen laboralmente y coadyuven con la economía de sus familias, enfatizó Mendoza Díaz.

La candidata destacó que más del 50 por ciento de la población son mujeres, y el otorgar créditos fomenta la equidad de género ya que las impulsa a ser un sector independiente en materia económica y por consecuencia en otros aspectos. Pero sobre todo a sacar adelante a sus familias que son la base de la sociedad.

Por último, dijo que para lograr este tipo de acciones se debe hacer una labor de gestión para traer los recursos de la Federación así como todos los programas que existen para mujeres emprendedoras y eso se logrará al obtener el triunfo en las próximas elecciones el 7 de junio.