Quantcast

martes, 17 de noviembre de 2015

“EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE POCO MÁS DE 277 MILLONES DE PESOS, PARA EL AÑO 2016”: DIPUTADA ESTHER ANGÉLICA MARTÍNEZ CÁRDENAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1371

“EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE POCO MÁS DE 277 MILLONES DE PESOS, PARA EL AÑO 2016”: DIPUTADA ESTHER ANGÉLICA MARTÍNEZ CÁRDENAS

•   El Congreso del Estado se ajustaría a la propuesta del Poder Ejecutivo para manejar en el 2016 un presupuesto de poco más de 277 millones de pesos (inferior a los 289 millones solicitados originalmente), y aplicaría una política de austeridad para tener ahorros importantes.

•   “Si es necesario y es para el bien del estado de San Luis Potosí, claro que sí nos vamos a ajustar a lo que nos proponen”, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Congreso del Estado se ajustaría a la propuesta del Poder Ejecutivo para manejar en el 2016 un presupuesto de poco más de 277 millones de pesos (inferior a los 289 millones solicitados originalmente), y aplicaría una política de austeridad para tener ahorros importantes.

“Si es necesario y es para el bien del estado de San Luis Potosí, claro que sí nos vamos a ajustar a lo que nos proponen”, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Dijo que aplicarían una política de austeridad, “exactamente y hacer una reestructura en todas las áreas, sobre todo de gasto, y checar lo del gasto corriente a ver en qué podemos ahorrar, como va a ser en todas las dependencias, no nada más nosotros, esa es la misma tónica que se va a usar en cada dependencia de gobierno”.

De hecho, agregó, el Congreso del Estado ya comenzó con las medidas para ahorrar recursos económicos, simplemente como fue el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para no comprar vehículos nuevos, “ese es un gran ahorro”.

Indicó que analizarían otros rubros para ver dónde se pueden tener ahorros, “tiempo extra y también estamos viendo negociaciones con diferentes líneas de telefonía, para ver también qué nos ofrecen en sus paquetes para ver si podemos ahorrar en telefonía. Aquí no hay pago de celular, es en cuanto a servicio de red, de Internet, en cuanto a servicio de llamadas de larga distancia, o sea, todo el paquete en conjunto”.

Cárdenas Martínez indicó que con el presupuesto que aprueben para el 2016 para el Congreso del Estado “primero tenemos que velar por cubrir lo que son los salarios obviamente del personal de base, sindicalizado, eso es primordial, antes que otra cosa, entonces primero tenemos que salvar eso, ya después veremos en qué tenemos que ajustarnos todos”.

Confió en que los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado van a trabajar de manera coordinada para lograr los consensos que se requieren y aprobar la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2016, “creo que sí vamos a trabajar en conjunto y más en esta Legislatura, como ustedes lo saben, nadie tiene mayoría, entonces aquí lo que prevalece es el consenso, el dialogo y los buenos acuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario