Quantcast

domingo, 11 de octubre de 2015

La UASLP y la UNAM, renuevan su alianza estratégica nacional de colaboración académica, científica, tecnológica y de movilidad

NOTICIAS EN LA CABECERA 1271

La UASLP y la UNAM, renuevan su alianza estratégica nacional de colaboración académica, científica, tecnológica y de movilidad

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ La Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM renovaron el acuerdo de colaboración académica, científica, cultural y de movilidad estudiantil y docente.

Esta alianza nacional la rubricaron por la UASLP su rector el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio. Por la UNAM su rector el doctor José Narro Robles. Y como testigo de honor el gobernador del Estado de San Luis Potosí, el doctor Juan Manuel Carreras López.

En su intervención el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que el objetivo de la firma es la colaboración académica y se renueva porque no hay facultad ni campus de la UASLP que no tenga alguna relación con la UNAM pues muchos investigadores realizan trabajos conjuntos en distintos campos incluso en la modalidad e investigación, pues la colaboración es grande y el convenio reafirma la colaboración.

Y destacó que es grato tener como testigo al gobernador ya que incluso en los institutos de investigación la relación siempre ha existido en favor de la investigación.

Por su parte, el doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó de manera nostálgica, que este es el último convenio que firma como rector de la UNAM.

Agregó que la historia de la relación de trabajo entre la UASLP y la UNAM tienen una muy larga trayectoria pues puede uno encontrar en todos los campos del quehacer universitario relaciones que se dan entre todos los investigadores, y por ello relanzar de manera formal la colaboración, es importante porque es una reconfirmación del interés de dos grandes universidades públicas de México, por sumarse para atender asuntos y temas que involucran trabajo sistemático como posgrados, movilidad, generación de grupos de investigación e intercambios culturales, así como facilitar espacios de una universidad a la otra.

Y subrayó que se trata de un convenio que pretende apoyar las tres tareas de la universidad como es la docencia, la investigación y la difusión de la cultura por ello es un enorme privilegio signar este convenio.

Dijo también que recordará este convenio de colaboración pues es la UASLP una de las más importantes del país, reconocida por tener un presente luminoso formando profesionales esplendidos y por su biografía con la cual contribuye con nuevo conocimiento para afinar los diagnósticos sobre problemas nacionales y locales, institución de la que debemos sentirnos orgullosos.

A su vez, el gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, quien firmó como testigo de honor expresó que su agradecimiento al rector de la UASLP por la invitación como testigo, y destacó que tener el encuentro de dos casas de estudio que se distinguen por su calidad y por su reconocimiento internacional y algo más importante, que han forjado a este país y al Estado.

Aseguró que es un privilegio estar como testigo de honor en el marco de una muy bien entendida autonomía, que es legado potosino, y que han tenido un crecimiento en desarrollo para tocar diversas actividades académicas y de investigación.

Por eso con este convenio que será recordado con mucho cariño, lo que se busca es que la UNAM siga creciendo y con ello la UASLP siga también expandiéndose para bien de los mexicanos y de los potosinos.

Posteriormente ambos rectores estamparon su firma para que la cooperación institucional entre las dos instituciones continúe con el más amplio margen de desarrollo en todas las áreas del conocimiento.

En particular, con este convenio se facilitará el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de licenciatura y posgrados, promover la impartición de programas de posgrado de la UNAM y en la UASLP y el desarrollo de posgrados compartidos entre ambas instituciones.

Favorecer el intercambio de personal académico para participar en eventos de actualización académica. Y el Intercambio editorial, de acervo bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario