Quantcast

jueves, 22 de octubre de 2015

JOSÉ GUADALUPE CASTILLO CELESTINO, TOMA PROTESTA COMO EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1309

JOSÉ GUADALUPE CASTILLO CELESTINO, TOMA PROTESTA COMO EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● El procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera, tomó protesta a José Guadalupe Castillo Celestino como nuevo director general de la Policía Ministerial en el Estado de San Luis Potosí, en las instalaciones de la propia dependencia.

Castillo Celestino tiene experiencia en investigación de secuestros, homicidios, diseño de operativos de alto riesgo, centros de inteligencia, así como dirección administrativa de personal operativo y táctico.

Cabe hacer mención que cuenta con cursos de la Academia Nacional de FBI y en República de Chile, relacionados con el perfeccionamiento de técnicas de investigación criminal, así como de capacitaciones en temas antisecuestro.

Después de tomar protesta, el Procurador acompañó al nuevo funcionario para presentarlo ante los policías ministeriales, en donde se comprometió a reforzar las acciones de trabajo en pro de una mejor labor en beneficio de las necesidades que demanda la población.

Por su parte, Castillo Celestino indicó que reforzará la profesionalización de la Policía Ministerial en aras de hacerla una de las mejores corporaciones del país, pues dijo, se cuenta con el personal capacitado para llevar a cabo ese encargo.

Garza Herrera exhortó a Castillo Celestino a conformar una corporación que brinde resultados y agilice las investigaciones conforme lo señala la legalidad, siempre acorde del respeto irrestricto de los derechos humanos y en el marco de las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal. Los policías ministeriales le dieron la bienvenida a Castillo Celestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario