Quantcast

martes, 13 de octubre de 2015

¡Auto Robo!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1277

¡Auto Robo!

●   Hay 5 detenidos y se recuperaron 22 millones de pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Tres empleados de la empresa de valores SEPSA, y dos ex empleados más de la misma corporación, fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado luego de haber simulado ser asaltados para apoderarse de más de veintidos millones de pesos, que iban a entregar a una institución bancaria.

Hasta ayer por la tarde-noche había ya cinco detenidos en total, y se había recuperado el botín completo gracias a una rápida acción del Grupo de Robos de la Policía Ministerial del Estado.

El supuesto asalto se suscitó alrededor de las 00:35 horas de ayer, cuando un grupo de custodios de la empresa SEPSA, S.A. de C.V., transportaban el dinero en la camioneta blindada, con número económico 4962.

Habían salido de las instalaciones de la empresa SEPSA en la Avenida Conventos de la colonia Hogares Ferrocarrileros, para llevar el dinero a un banco localizado en la Plaza las Huastecas, donde se ubica la tienda Soriana del Distribuidor Juárez.

A pesar de que el recorrido era prácticamente corto, puesto que la plaza está precisamente a espaldas de las instalaciones de la empresa por la carretera a Matehuala, los custodios desviaron la ruta y llegaron hasta el OXXO de la gasolinera Villalobos, localizada sobre la carretera a México, frente a la Central Camionera, con la intención aparente de comprarse unos cafés.

Descendieron de la unidad y se dirigieron a la tienda de conveniencia, cuando en eso fueron sorprendidos por hombres armados, quienes tras amagarlos los subieron a la camioneta blindada para retirarse a toda velocidad.

Llegaron hasta las calles de Ecuador y Veracruz de la colonia Las Palmas, en Soledad de Graciano Sánchez, muy cerca de una escuela secundaria, donde los maleantes descendieron y bajaron 147 bolsas con el dinero y enseguida huyeron dejando en el lugar la camioneta con todo y los custodios.

El monto total de lo que iban a entregar era de alrededor de 22 millones de pesos.

Una vez reportado el hecho por parte de la misma empresa de valores, la Policía Ministerial del Estado inició las indagatorias e inicialmente sometió a los custodios a diversos interrogatorios.

Uno de los custodios cayó en diversas contradicciones y tenía una actitud de nerviosismo, por lo cual acabó por señalar que hace unos días un compañero que laboraba en esa empresa, ex custodio, le propuso realizar el robo a una de las rutas, accediendo a colaborar con él y planearon el robo para la madrugada del lunes junto con los demás cómplices.

De esta manera, con la información proporcionada, la Policía Ministerial del Estado implementó un operativo de búsqueda logrando asegurar a uno de los supuestos autores del asalto en un domicilio de la colonia División del Norte, encontrando en la azotea de la casa el dinero robado; el quinto participante también fue asegurado muy cerca del parque Logistik y a todos se les puso a disposición del Ministerio Público.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes ministeriales lograron recuperar los 22 millones de pesos que habían robado, los cuales para entonces ya se habían repartido entre los participantes en el presunto auto-robo.

Según la información recabada, faltan otros tres individuos más por detener, de los cuales ya se tiene establecida su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario