Quantcast

jueves, 3 de septiembre de 2015

El Comandante de la Policía Federal de Caminos, Miguel Naya Guerrero, será el nuevo Secretario de Seguridad Pública, del Estado de San Luis Potosí

NOTICIAS EN LA CABECERA 1209

El Comandante de la Policía Federal de Caminos, Miguel Naya Guerrero, será el nuevo Secretario de Seguridad Pública, del Estado de San Luis Potosí

  •   El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, lo invitó a su Gabinete de Seguridad Pública, para el sexenio 2015-2021.

CIUDAD DE MÉXICO. MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Comandante de la Policía Federal de Caminos, Miguel Naya Guerrero, será el nuevo Secretario de Seguridad Pública, del Estado de San Luis Potosí.

Naya Guerrero, policía Federal de Caminos jubilado, es experto en operaciones encubiertas, en grabaciones telefónicas ilegales, y en espionaje.

*.-   Se denomina espionaje, a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas, a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración, y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.

Naya Guerrero fue Regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el período 2009-2012, durante el gobierno de Victoria Labastida Aguirre.

Naya Guerrero, a quien se le atribuye haber ubicado a San Luis Potosí, entre los estados más seguros del país, fue jefe de la policía estatal, en el sexenio del entonces gobernador, Fernando Silvia Nieto (1997-2003).

En la actualidad, Naya Guerrero es el Coordinador de la Seguridad, en el Centro Histórico de la Ciudad Capital de San Luis Potosí. Maneja un presupuesto anual de 13 millones de pesos. Ha sido también, director de la escuela de la policía federal, concejal, y regidor por el PRI.

Naya Guerrero está vinculado a poderosas familia potosinas, como los Valladares-García, los Torres-Corzo, los García-Navarro, los Rangel-Lozano, los Mahbub-Sarquis, los Villar-Rubio, los Valles-Méndez, los Puente-Estrada.

El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, lo invitó a su Gabinete de Seguridad Pública, para el sexenio 2015-2021.

*.-   Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario