Quantcast

miércoles, 5 de agosto de 2015

RECONOCEN LA LABOR DEL DOCTOR FERNANDO TORANZO, A FAVOR DE QUIENES MENOS TIENEN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1153

RECONOCEN LA LABOR DEL DOCTOR FERNANDO TORANZO, A FAVOR DE QUIENES MENOS TIENEN

•   Inaugura FTF, el Centro de Justicia para las Mujeres en Rioverde.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 4 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández por municipios de la zona Media de la entidad, el alcalde petista de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo, hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por el mandatario a lo largo de seis años, y resaltó que en este lapso no vio partidos políticos ni colores sino ciudadanos a los que sirvió con pasión.

El gobernador Toranzo Fernández arrancó su gira de trabajo con una visita de supervisión a las obras de construcción del Centro de Atención Temprana ubicado en el municipio de Rioverde.

Posteriormente, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, con el que se busca incrementar la confianza en las mujeres víctimas de violencia para denunciar los delitos que las aquejan.

Esta obra fue construida en 4 fases, de las cuales 3 ya están al cien por ciento, la dimensión total de este edificio es de 3 mil 497 metros cuadrados con una inversión superior a los 7 millones de pesos, entre las áreas con las que cuenta son las oficinas administrativas, 5 salas de atención, guardería, ludoteca, área de lactancia y un albergue, en el exterior se instalaron luminarias de led, reja de acceso principal así como una barda perimetral.

El objetivo de este edificio es concentrar servicios institucionales y personalizados para brindar a las mujeres y sus hijos los servicios necesarios para contribuir a que ellas puedan tomar decisiones apropiadas y así evitar que sigan siendo víctimas.

Guadalupe Martínez Gámez, beneficiaria relató la violencia que enfrentó junto con sus hijos por parte de su marido e invitó a las demás mujeres a dejar el miedo de lado y a luchar por una vida mejor, pues dijo, nadie merece vivir sometida y menos existiendo sitios de ayuda como el que hoy se inaugura.

En ese mismo municipio entregó el polideportivo de la Colonia Los Ángeles con una inversión superior a los trece millones de pesos, que beneficia a tres mil personas de las colonias aledañas y la que busca restaurar el tejido social con actividades deportivas que logren alejar a los menores y jóvenes de adicciones y aspectos negativos que pueden aumentar con la carencia de espacios como este inaugurado.

Además, el mandatario estatal supervisó las primeras tres etapas del puente vehicular sobre el rio verde y el boulevard Ferrocarrilero Bicentenario, acciones que fueron una solicitud frecuente para su gobierno y que hoy son toda una realidad mismas que benefician no solo a los habitantes de Rioverde sino además a los de Ciudad Fernández, cuya inversión fue de 78 millones 098 mil 387 pesos.

En el municipio de Ciudad Fernández, el doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el boulevard Cuidad Fernández-El Refugio, con una inversión de 25 millones de pesos en sus más de 4 kilómetros contemplados en la primer y segunda etapa, obras que contribuirán a la reducción de traslados y brindarán mayor seguridad a los automovilistas.

En el evento el presidente municipal de Ciudad Fernández, agradeció el apoyo del mandatario estatal, pues además de esta obra e infraestructura vial, se realizaron obras de salud, educación entre otras que demuestran que el gobierno estatal actual trabajo en equipo con las instancias municipales haciendo posible un avance equitativo para los habitantes de este sitio.

Toranzo Fernández, dijo a los asistentes que este tipo de obras son muy importantes porque contribuyen al desarrollo de los municipios y que no deben ser tomadas como vías de acceso rápido solamente, sino que debe existir conciencia de parte de los usuarios y con ello evitar el incremento de accidentes vehiculares.

En dichos eventos el mandatario estatal, estuvo acompañado por la Representante del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Brenda Karina López Arias, el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, la titular de la Seduvop Macrina Martínez Pozos, la presidenta Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Coordinadora del Centro de Justicia para mujeres Julieta Méndez Salas, el Alcalde de Rioverde Alejandro García Martínez, el Alcalde de Ciudad Fernández Rafael Lara Oviedo, la Secretaria de Seguridad Concepción Tovar Monreal, el procurador de Justicia en el Estado Miguel Ángel García Covarrubias, el delegado de la Sedatu, así como el diputado Federal Oscar Bautista, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario