Quantcast

sábado, 8 de agosto de 2015

LA OPOSICIÓN DEBE SER PROPOSITIVA, CONSTRUCTIVA, Y VIGILANTE: SONIA MENDOZA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1159

LA OPOSICIÓN DEBE SER PROPOSITIVA, CONSTRUCTIVA, Y VIGILANTE: SONIA MENDOZA

  • Así lo señaló Sonia Mendoza Díaz, quien agregó que ser parte de la oposición, no solo es denunciar sin fundamento o estar en contra de manera sistemática de quienes tienen la obligación de ejercer un gobierno, sino principalmente, ser vigilantes de que se lleven a cabo todas sus acciones de manera correcta y como prometieron al pedir el voto y ser reales contrapesos al poder.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● "Como oposición, debemos ser responsables, constructivos y vigilantes de los gobiernos, tanto estatal, federal y municipal", pues la obligación de los mismos, no solo es de gobernar para un solo sector de la población, sino para toda la gente se deben administrar de manera transparente y honesta los recursos para aplicarlos en la ejecución de obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes tanto del estado como del país.

Así lo señaló Sonia Mendoza Díaz, quien agregó que ser parte de la oposición, no solo es denunciar sin fundamento o estar en contra de manera sistemática de quienes tienen la obligación de ejercer un gobierno, sino principalmente, ser vigilantes de que se lleven a cabo todas sus acciones de manera correcta y como prometieron al pedir el voto y ser reales contrapesos al poder.

En ese sentido, agregó que si bien es parte de la planilla de Ricardo Anaya, de quien no cabe duda será el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que ella también de manera personal será la primera en vigilar y fiscalizar el accionar de la dirigencia panista desde el Comité que integrará además de que realizará su labor fiscalizadora desde el Senado, una vez que se reintegre al mismo, para cuidar de manera permanente el ejercicio de quienes gobiernan, tanto en el Gobierno Federal como en el Estatal y en las alcaldías del territorio potosino, pues esa es parte de su obligación como legisladora y como ciudadana.

Consideró que hasta el momento, desde la planilla de Anaya, se realiza una campaña de respeto y propuesta partidista para que la militancia se integre a este proyecto que al consolidarse, de manera inmediata comenzará a trabajar para verdaderamente erradicar la corrupción tanto del partido, como de los gobiernos en sus tres niveles y que tanto daño hace a la administración pública y es una ofensa para la población.

Afirmó que el PAN sigue como la mejor opción ciudadana para gobernar y por esa razón lo primero será recuperar al partido, para, con trabajo duro y constante, obtener la confianza de los militantes, de la ciudadanía y por consecuencia, ejercer gobiernos en los que quien triunfe sea la población en general.

Hermosillo03_baja

EN SONORA Y EN EL RESTO DEL PAÍS INICIAMOS LA RECUPERACIÓN DEL PAN, ASEGURA RICARDO ANAYA CORTÉS

• Sin duda, las elecciones son lecciones y nosotros vamos a aprender de lo que ocurrió en esta elección Constitucional y se hará una reflexión muy profunda y seria de lo ocurrido.

HERMOSILLO, SONORA ● Con una evaluación permanente a los gobiernos emanados PAN y con la creación de órganos autónomos e independientes para investigar y sancionar a los panistas que incurran en malas prácticas, el Partido Acción Nacional se presentará ante la ciudadanía como la mejor opción, sostuvo el candidato a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En Hermosillo, Sonora, Anaya Cortés destacó que el hartazgo de la ciudadanía hacia la corrupción, la partidocracia y los políticos de siempre, se hizo presente en los comicios del pasado 7 de junio, ya que en el caso de Sonora, 80 por ciento de los municipios cambiaron de partido político.

"Esto fue una constante en todo el país. Los ciudadanos castigaron a la autoridad. En muchos casos con la alternancia, en otros casos vía candidatos independientes. Pero lo que es una realidad y nosotros tenemos muy claro es que los ciudadanos como nunca desde que inició la transición democrática, están hartos de la corrupción, hartos de la partidocracia y hartos de los políticos de siempre", aseveró ante más de tres mil panistas.

Antes, en conferencia de prensa, Ricardo Anaya se refirió a los resultados de las pasadas elecciones.

"Las elecciones son lecciones y hay muchísimo que aprender de lo que aquí ocurrió. Queremos, por un lado, tener la buena práctica hacia delante de evaluar a nuestros propios gobiernos de manera ordenada, de manera sistemática, de la mano de las universidades, de organizaciones de la sociedad civil".

Asimismo, agregó, se necesita crear al interior del partido, como lo propuso el PAN con el Sistema Nacional Anticorrupción, órganos que sean autónomos e independientes, para investigar con objetividad pero, sobre todo, para castigar con severidad cuando se compruebe algún acto de corrupción.

"Así lo haremos en todo el país y, por supuesto, eso incluye al estado de Sonora", puntualizó, acompañado por sus compañeros de planilla, Damián Zepeda Vidales y Ernesto Ruffo Appel, el senador Francisco Búrquez y el ex candidato Javier Gándara, el diputado federal electo Marko Cortés, así como diputados federales y diputados locales electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario