Quantcast

sábado, 22 de agosto de 2015

JALISCO SE HACE PRESENTE EN LA FENAPO 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1191

JALISCO SE HACE PRESENTE EN LA FENAPO 2015

·   El stand DGusta Tequila, es uno de los más visitados en la máxima fiesta de los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Los visitantes de la Fenapo pueden degustar la bebida más tradicional de México gracias a la exhibición de tequila traída directamente desde Jalisco a la Feria Nacional Potosina, aquí se presentan las cien mejores marcas del licor más mexicano, lo anterior lo señaló el director comercial de DGusta Tequila, Fernando Luevano Ponce.

Invitó a todos a degustar tequila en el local del Estado de Jalisco, ubicado a un costado del zoológico de Mexquitic, en el recinto ferial, degustación que se hace de entre las cien marcas que se exhiben, mismas que también se encuentran a la venta al público a precio de proveedor.

Destaco que Jalisco es la cuna de esta bebida mundialmente reconocida y explicó el amplio proceso de fermentación y destilación que se requiere para producir una botella de auténtico tequila, que además sea de gran calidad.

Para lo anterior, refirió, se requiere un agave que produzca una piña con mínimo siete años de madurez, misma que se jima y luego es transportada a un horno de piedra donde se somete a una cocción al vapor, se muele y finalmente es destilada en un alambique de cobre, así se produce un tequila blanco.

Para la elaboración de tequilas reposados, añejos y extra añejos, la bebida es reposada en barricas por tres meses, un año y cinco años mínimo, respectivamente.

Luevano Ponce agradeció al presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, por facilitar las gestiones que permitieron que DGusta Tequila pueda llegar a todos los visitantes de la Feria Nacional Potosina, donde exponen por primera vez gracias a esta acertada iniciativa.

La calidad de todos los tequilas de la muestra están certificados por el CRT (Consejo Regulador del Tequila, A.C.), organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.

Ahí confluyen todos los actores y agentes productivos ligados a la elaboración del Tequila, “el objetivo es promover la cultura y la calidad de esta bebida, la cual se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional”.

Finalmente, el director comercial de DGusta Tequila, manifestó que aunque existen en México mil 378 marcas de tequila, únicamente alrededor de diez son conocidas, lo que no las hace las mejores, “estamos trabajando para que se conozca y reconozca a la 100 mejores marcas de tequila en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario